En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Jorge Cabrera candidato por el Distrito 17 del Senado Estatal de Connecticut

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Un hombre de familia con muchas motivaciones y quien ya conoce los tejemanejes y engranajes de la política regional es uno de los tres aspirantes a convertirse en el próximo senador estatal por el Distrito #17, que en estos momentos ostenta George S. Logan

Su nombre es Jorge Cabrera –quien fuera endorsado por el Partido Demócrata para postularse por el distrito que cubre áreas de Hamden, como también Woodbridge, Ansonia, Derby, Bethany, Shelton, y otros pueblos más-, no es un aparecido en la arena política. No señor.  Él, por muchos años ha estado involucrado en las luchas sociales y civiles, lo mismo que en batallas por los derechos de los trabajadores. A eso hay que agregarle su paso por la Legislatura Estatal, en donde absorbió muchas enseñanzas

Para conocer más acerca del nuevo aspirante a la silla del Distrito #17 por el senado estatal, decidimos acercarnos a él para saber más de su procedencia, sus aspiraciones, y sus apreciaciones de otros tópicos de la política diaria de Connecticut.

Les quiero decir que tenemos una oportunidad aquí para ganar una silla estatal muy relevante. Esta posición es muy importante porque el Senado está compuesto por un 50% de demócratas y por otro 50% de republicanos. Es decir, que están empatados. Este asiento –si ganamos-, puede ser el escaño que cambia el cálculo arriba en Hartford. Por ejemplo, dos iniciativas que se perdieron o no pasaron el año pasado fue el aumento del salario mínimo a $ 15.00 la hora y también la medida que buscaba pagar ausencia familiar por enfermedad a los residentes de Connecticut que tuvieran que sacar tiempo de su empleo para atender a sus seres queridos. Esos dos proyectos de ley se perdieron porque la Cámara estaba empatada. Entonces, si yo gano, vamos a tener un voto de más en la Legislatura para poder pasar esas iniciativas que son muy importantes para el estado. Por eso es que me gustaría que el pueblo latino venga a apoyarme y que me ayude, porque juntos podemos lograrlo…” Jorge Cabrera

PREGUNTA ¿Cuéntenos de donde procede usted?

RESPUESTA: Yo nací en Bridgeport, Connecticut, donde mi padre arribó hace muchos años atrás procedente de Bayamón, Puerto Rico. Allí en la “Ciudad de los Parques”, fue donde estudié mi primaria y la escuela secundaria.

P: ¿Y cómo llega usted al área del Gran Condado de New Haven?

R: Bueno, cuando ingresé al colegio en “Quinnipiac University”, vine a vivir a Hamden por espacio de cuatro años mientras terminaba la universidad y en ese lapso conocí a la persona que hoy es mi esposa quien se llama Rebeca. Luego –cuando me gradué de colegio, hace como unos 14 años -, decidimos los dos quedarnos aquí viviendo en esta misma ciudad.

P: ¿Y esta es la primera vez que se involucra en la política, señor Cabrera?

R: No. Desde pequeño empecé a interesarme por las luchas sociales, ya que mi tío –de nombre Willy Matos- y quien era un activista político en Bridgeport siempre estaba luchando por los derechos de los trabajadores latinos. Y cuando yo tenía unos 13 o 14 años, siempre me llevaba a las manifestaciones que se hacían en la ciudad, como también a las reuniones para apoyar un político en particular. Así fue como muy temprano me fui involucrando en estas actividades, y por eso, cuando fui al colegio mi primera prioridad fue concentrarme en hacer un bachillerato en Ciencias Políticas y Gobierno.

P: Con todo y esto ¿Cuál es el motivo principal por el cual Jorge Cabrera se lanza ahora como candidato al senado estatal por el Distrito # 17?

R: Mis motivos son los siguientes: Primero que todo, en el 2016, cuando eligieron a Donald Trump, como presidente de los Estados Unidos, yo –como mucha gente-, no pensé que este hombre fuera a ganar. Fuera de esto a nivel local, nosotros perdimos un asiento en el senado estatal, que estuvo a cargo de un demócrata por 24 años y el cual paso a manos de un republicano. Y por encima de esto, he sentido que las condiciones del estado han cambiado mucho, ya que en los últimos años se les ha hecho bastante difícil a los trabajadores ganar un salario digno con el cual poder mantener honrosamente a sus respectivas familias. A esto hay que agregarle que hay menos gente recibiendo educación, como me lo dice mi esposa Rebeca, quien es principal de una escuela. Ella, por muchos años se ha estado quejando de que siguen cortando los fondos para las escuelas públicas y que es muy difícil para los maestros hacer su trabajo día por día. Todo eso es algo que me preocupa mucho, porque tengo dos gemelos que asisten a las escuelas públicas, y los fondos siguen mermando. Y eso no es todo, también están cortando los fondos de ayuda para los veteranos y los ancianos, y eso para mí no se puede aceptar.

P: ¿A estas alturas y con miras a las primarias del próximo del 14 de agosto próximo, como se encuentra su campaña?

R: Va todo bien. Nosotros seguimos hablando con los votantes en el distrito que cubro y hemos sido muy bien recibidos por todos en general, ya sean blancos, latinos o afroamericanos. Hay que tener en cuenta que yo fui endorsado por el Partido Demócrata y tuve mucho apoyo de los anglos. Por ejemplo, en Ansonia, Derby y Naugatuck, yo recibí el respaldo del 100% de sus delegados en la convención. Y este viernes pasado, 20 de julio/2018, recibí el endorso de la líder política de Woodbridge, Beth Heller, lo mismo que por la de Bethany, Derrylyn Gorski. A eso hay que agregarle el apoyo que estoy recibiendo de los votantes afroamericanos en esta ciudad, ya que la vicepresidenta del Partido Demócrata de Hamden, Sherilyn Poindexter, también me endorsó.

P: ¿Y qué nos puede decir de usted personalmente?

Bueno, de entre los tres aspirantes a este escaño, soy el único candidato que tiene un bachillerato en Ciencias Políticas y soy el único que tiene experiencia en Hartford. Cuando yo salí de colegio trabajé como asistente legislativo de la Cámara de Representantes con el Speaker of the House. Lo que quiero decir es que yo soy el único que entiende como se mueven las cosas en Hartford y como trabajan sus mecanismos. Yo creo que la gente está viendo eso y quieren allá a una persona ilustrada y con experiencia que conozca cómo se pueden manejar los procesos en la Legislatura Estatal.

P: ¿De resultar electo para esta posición a nivel estatal? ¿Cuál sería su primer paso?

R: Mi primer paso será la educación, porque para mí esto es un reto personal, ya que cuando mi papa llego aquí trabajo muy duro para darme las oportunidades de recibir una buena educación en las escuelas públicas y poder lograr así éxito en el colegio. Por eso para mí es muy importante buscar los fondos para apoyar como se merece a los maestros y estudiantes de todo el estado. Y eso no lo es todo, ya que además hay que brindarles mejores oportunidades a aquellas personas que quieran graduarse en las escuelas de artes y oficios buscando así convertirse en los electricistas, los plomeros, y carpinteros del futuro. Ellos también merecen ser respaldados completamente.

P: Personalmente, señor Jorge Cabrera: ¿cuál es su percepción de lo que ha hecho hasta ahora el Gobernador Dannel Malloy en el estado?

R: Yo creo que Malloy heredó una situación muy grave económicamente hablando y hasta el momento ha tratado de hacer lo mejor posible. Sin embargo, se ve difícil porque en los últimos 20 años gobernadores anteriores dejaron un reguero increíble. Tanto es así, que por espacio de dos décadas no se pagaron los fondos para las pensiones de los trabajadores estatales ni para los de los maestros, y por estos últimos ocho años, él ha tratado de trabajar con esto, pero como le digo, es muy difícil.

P: ¿Y qué opina de los candidatos actuales para suceder a Malloy ¿Cuál le atrae más?

R: El Partido ha endorsado a Lamont, pero creo que quieren a Ganim también. De todas maneras, uno de los dos será mejor que un republicano.

P: ¿Si la gente quiere hablar con usted, cual es el horario de su oficina en Dixwell Avenue de Hamden, para que usted pueda atender estas personas?

R: Nosotros estamos todos los días aquí, y empezamos a tocar puertas a eso de las 5:00 P.M. como hasta las 8:30 P.M.  Ahora, si quieren venir a participar y ayudar a tocar puertas, todos son bienvenidos. Además de esto, nosotros hacemos llamadas desde nuestras oficinas que están situadas. Ahora, los fines de semana en sábado estamos aquí desde las 10:00 A.M. hasta las 6:00 o 7:00 P.M. Y los domingos desde la 1:00 P.M. hasta las 7:00 P.M. también. Y nuestro número telefónico es 203-726-0768. Y pueden visitarnos en CabreraforStateSenate.com. Facebook: CTStateSenate17.

 

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

103.5 FM - La Voz Radio

Siguenos

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top