En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Programa de inmersión escolar latino y anglo tiene nueva directora

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

NORWALK.- La escuela de inmersión cultural (hispano-parlante y anglosajona) Silvermine, nombró a Elizabeth Chahine como la nueva Directora del Programa de Lenguaje; un centro escolar en donde se estudia el 50 por ciento del día en español y el otro 50 por ciento en español. 

La directora de Silvermine Dual Language Magnet School, Elizabeth Chahine falló los primeros dos cuartos de español que tomó. “Entré a ese salón de clases, mi maestra dijo ‘Hola’ y yo dije ‘Aloha’”, recordó Chahine sobre su experiencia de primer año en la escuela Choate Rosemary Hall.

“Fue un programa de inmersión, así que cuando entras no podías hablar inglés y nadie te hablaba inglés. Fue un modelo de hundirse o nadar “, dijo Chahine. “ Y yo me hundí”.

Hasta ese momento, Chahine, que es nativa de Wallingford y creció una parte del tiempo en Westbrook, no había tomado clases de idiomas, mientras que sus compañeros de clase en la prestigiosa escuela preparatoria procedían principalmente de escuelas privadas donde se enfatizaban las segundas lenguas. . No fue hasta que pudo viajar a España, dos años después, que comenzó a dominar el idioma y se sembraron las semillas de su filosofía educativa.

“Ahí fue donde sucedió todo para mí”, dijo Chahine. “Sentarse en un salón de clases y estudiar gramática, memorizar listas de vocabulario, no se pega. No es interesante No es “divertido” Debes sentirte cómodo, tienes que estar motivado, tienes que tener experiencias tangibles de la vida real y debes tener una razón para comunicarte y para que las personas se comuniquen”.

Chahine ahora es una veterana educador de idiomas que pasó ocho años en la escuela Interamericana Magnet en Chicago (que tiene uno de los programas de inmersión en dos idiomas más antiguos del país), medio año en la Escuela Intermedia Nathan Hale como profesora de español, y dos años como coordinadora del programa bilingüe de Silvermine, antes de ser nombrada directora.

El programa inmersivo de doble lenguaje de Silvermine comenzó hace 20 años, y usa un modelo 50-50, en el que la mitad de las clases durante el día se imparten en español y la otra mitad en inglés.

Es a la vez una escuela magnet y una escuela de barrio, explicó Chahine. Los estudiantes de todo el distrito pueden inscribirse en una lotería, pero se les da preferencia a los distritos de la escuela y a los hermanos de los alumnos ya matriculados. Actualmente, aproximadamente la mitad de los estudiantes de la escuela toman clases de lenguaje dual, pero con el apoyo del Superintendente de Escuelas Steven Adamowski, el cambio está en marcha.

“Hemos sido un hilo dentro de la escuela. Tenemos cuatro aulas por grado. Dos de esas aulas son siempre de doble idioma y dos de esas aulas eran siempre aulas monolingües. En respuesta a nuestras crecientes necesidades en el distrito para tener más opciones, el Dr. Adamowski, quien es un gran defensor de nuestro programa, nos dio permiso para expandirnos “, dijo Chahine.

En el transcurso de los próximos cinco años, Chahine trabajará para revisar el plan de estudios y expandir el aspecto del lenguaje dual a todos los estudiantes de Silvermine, lo cual, enfatizó, es diferente de la instrucción de Inglés como Segundo Idioma (ESL) en la que se pretende crear lectores y escritores fuertes que puedan comunicarse fuera del entorno escolar.

“Nuestro distrito ciertamente tiene educación bilingüe y tenemos un departamento de ESL muy fuerte y todo tipo de ofertas para esos estudiantes, pero esa no es la escuela. Esta escuela realmente trata de desarrollar la alfabetización bilingüe. No es solo el lenguaje oral “, dijo Chahine.

Bajo su liderazgo, Chahine espera hacer de Silvermine un centro para el vecindario y la comunidad latina en general. Su objetivo es forjar relaciones con universidades locales y alentar la participación familiar y, especialmente, crear un ambiente equitativo en Silvermine en el que los niños se comunican a través de diferentes idiomas y culturas.

“Especialmente dado el clima, la cultura, todo lo que está sucediendo en nuestro mundo, creo que es más importante que nunca promover programas como este”, dijo.

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

103.5 FM - La Voz Radio

Siguenos

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top