En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

32BJ y aliados de la comunidad celebran suspensión de deportación para padres inmigrantes de tres niñas nacidas en los estados unidos

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

HARTFORD.- Una pareja residente por muchos años en Hartford, padres de tres niñas nacidas en los Estados Unidos, celebró la suspensión de su deportación por un año frente a las oficinas de ICE en Hartford el pasado viernes por la mañana junto a miembros de su sindicato 32BJ SEIU, aliados de la comunidad y los derechos de los inmigrantes y funcionarios electos.

Nordia Lagos y Carlos Meléndez fueron acompañados por aliados de la comunidad cuando salieron de un “check-in” en las oficinas de ICE, en el cual era posible que hubieran recibido una orden de deportación y hubieran sido detenidos, aunque actualmente están esperando una visa que les permita para permanecer legalmente en los Estados Unidos, junto con sus tres hijas nacidas en los Estados Unidos: Mariangely, de 10 años y las gemelas Andrea y Sophia, de 4 años.

“Estamos muy agradecidos con nuestros sindicatos y con todos los que nos apoyaron y lucharon con nosotros para que pudiéramos permanecer juntos como familia”, dijo Nordia, que es miembro del sindicato desde hace mucho tiempo y trabaja como limpiadora en un edificio de oficinas comerciales en el centro de Hartford. “Saber que no estábamos solos nos ayudó a superar nuestras ansiedades en esta lucha por continuar nuestras vidas aquí en los Estados Unidos”.

Nordia y Carlos, que trabaja en la construcción y es miembro de LiUNA Local 455, son originarios de Honduras y han vivido en Connecticut durante más de una docena de años. Hace dos años, se volvieron elegibles para una visa U, otorgada a inmigrantes que han sido víctimas de un crimen o testigos de un crimen. Aunque la visa ha estado en proceso, se les pidió que se prepararan para una posible deportación y separación de sus hijas.

“La terrible ansiedad que soportan nuestra hermana Nordia y su hermano Carlos y sus hijas pasa a demasiadas familias en nuestro país todos los días y es cruel e injustificada”, dijo Alberto Bernardez, líder del distrito de 32BJ SEIU en Connecticut. “Los funcionarios federales de inmigración se sienten libres de tratar con dureza y arbitrariedad a los inmigrantes que trabajan duro, incluso si siguen las reglas. Es por eso que nuestro sindicato continuará luchando por una solución a largo plazo que proporcionará dignidad a todas las familias inmigrantes “.

Los defensores de los inmigrantes destacaron la prevalencia de casos como el de Nordia y Carlos, y cómo estos casos requieren una vigilancia constante.

“Hoy celebramos la estadía aprobada para Nordia y Carlos, al tiempo que reconocemos que otros miembros de nuestra comunidad todavía viven bajo el temor de ser separados de sus familias mediante procedimientos de deportación”, dijo el organizador juvenil Romario Jaramillo de Unidad Latina en Acción. “Pensamos que dar visibilidad a victorias como la de hoy, ayudará a otras personas en nuestra comunidad a saber que no están solas. Juntos podemos crear otra opción para nuestra comunidad, una que no separe a las familias “.

“Debemos recordar que esta es una victoria, pero volveremos el próximo año y el próximo hasta que Carlos y Nordia puedan permanecer en su casa permanentemente”, dijo Mirka Domínguez de Make the Road Connecticut. “La pelea no ha terminado, pero al menos hoy Carlos y Nordia pueden ir a casa con sus niñas”.

“Me alegra que podamos estar hoy aquí con Nordia y Carlos como una comunidad de gente trabajadora, de personas migrantes, una comunidad que sabe que otra realidad es posible, una vida sin miedo y trauma, sin una crisis constante”, dijo Constanza Segovia de Hartford Deportation Defense. “Queremos que las familias inmigrantes sepan que continuaremos unidos, sin temor. ¡Ni una deportación más! “

La familia también recibió el apoyo de varios políticos electos estatales y locales.

“Como hijo de un inmigrante y nieto de un refugiado, estoy indignado por lo que Donald Trump y su administración están haciendo para dividir a nuestra nación”, dijo el representante Matt Lesser (Middletown). “La gente como Nordia y Carlos son residentes trabajadores y que pagan impuestos, que hacen fila para obtener el estatus y la ciudadanía. Es cruel y desalmado amenazar con separarlos de sus hijas. La historia no mirará hacia atrás amablemente en este período de la historia estadounidense “.

“Felicito a Nordia y a Carlos por su valor frente a estas medidas crueles y arbitrarias, y saludo los esfuerzos de las organizaciones comunitarias y de la 32BJ SEIU en nombre de esta pareja y de toda su comunidad “, dijo el representante Edwin Vargas (Hartford).

“Este es un momento crucial para nuestros residentes inmigrantes trabajadores”, dijo Wildaliz Bermúdez, miembro del Concilio o de Hartford. “Apoyamos a familias como Nordia y Carlos porque a toda nuestra comunidad local le tomará defender los derechos humanos y nuestra constitución.”

VEA MAS CLASIFICADOS

LA CARICATURA DE REINALDO

LA VOZ HISPANA RADIO - WNHH 103.5 FM

Actualidad

Foro: Cómo crear microempresas y emprender

Bernardo Méndez y Kino Miquirray* Dirigido a jóvenes que han sido capacitados como aprendices en el “Programa Jóvenes Construyendo el Futuro en México”. Han egresado …

Read More →

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top