En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Campaña para agarrar a conductores distraídos que hablan o textean por teléfono

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Del 1 al 15 de agosto fuerte patrullaje en las calles

NORWALK. El Departamento de Policía de Norwalk, junto con la Oficina de Seguridad de la Carretera del Transporte del Estado, anuncia la campaña de continuidad de la campaña “U MANEJAR, U TEXTO,  U PAGO. (“U Drive”. U Texto. U Pay) desde el 1 al 15 de agosto; con el fin de prevenir los accidentes a consecuencia de conducir distraído por hablar o enviar mensajes telefónicos.

“A través de esta iniciativa los oficiales estarán agrietando a los automovilistas que envían mensajes de texto, hablan o se distraen con un teléfono móvil de mano mientras maneja.

“¡Usted maneja. Usted textea. Usted paga!, es la campaña de prevención para prevenir accidentes automovilísticos en las calles y carreteras del Estado. Jornada a la que se une el Departamento de Policía de Norwalk del 1 al 15 de agosto.

“Enviar mensajes de texto y conducir es una crisis de seguridad pública. Nuestra misión es salvar vidas y proteger el público. Hacer cumplir las leyes de mensajes de texto y conducir es una prioridad fundamental para nuestro departamento “, dijo el Teniente Terrence Blake, vocero de la Policía.

“A partir del 1 de agosto, la comunidad verá un aumento y presencia de la ley altamente visible en nuestras carreteras con un enfoque en la seguridad. Nuestros oficiales detendrán y multarán a cualquier persona que ponga en peligro al público debido a mensajes de texto y conducción. Si envía un mensaje de texto y conduce, pagará”, repuso Blake.

Durante la primera ola de esta campaña en abril del 2018, se hicieron más de 10.000 citas emitidas a los automovilistas que optaron por ignorar las leyes de conducción distraídas de Connecticut, por esto, esto es un comienzo para trabajar por hacer cumplir la ley.

La campaña que está diseñada en dos partes tendrá lugar a partir del 1 al 15 de agosto. A lo largo de la campaña el Departamento de Policía de Norwalk se movilizará agregando patrullas especiales dirigidas a pillar a conductores distraídos, especialmente aquellos en sus teléfonos.

Más de 50 agencias de aplicación de la ley, incluida la policía estatal y local, que fueron anteriormente involucradas en la campaña de abril de 2018, volverán a participar.

 Las patrullas especiales que ejecutarán la campaña durante están financiadas por Fondos de prevención de conducción distraídos especiales de Connecticut.

 Connecticut califica para esta fuente de financiación federal a través de una mezcla de leyes difíciles y un historial probado en fuerte aplicación de leyes de conducción distraídas. Se han otorgado más de 9.1 millones de dólares al estado en los últimos tres años específicamente para financiar campañas como estas.

Según la ley de teléfonos celulares y mensajes de texto de Connecticut, las infracciones implican fuertes multas, que van desde 150 dólares por una primera ofensa, 300 dólares por una segunda violación y 500 dólares por cada subsiguiente violación.

En el 2016, acorde con el informe del Departamento de Policía hubo 3.450 muertes relacionadas con la conducción distraída y en el 2015 un estimado de 391.000 personas resultaron heridos en choques de vehículos motorizados distraídos a nivel nacional.

Para obtener más información acerca de los problemas nacionales de manejo distraído, visite www.distraction.gov

. Línea de punta de policía de Norwalk: 203-854-3111

Los consejos anónimos de Internet pueden enviarse al sitio web de la Policía de Norwalk en: www.norwalkpd.com. Se pueden enviar sugerencias de texto anónimas escribiendo “NPD” en el campo de texto, seguido del mensaje y enviándolo a CRIMES (274637).

En Darien, los oficiales planean tomar medidas enérgicas contra la conducción distraída durante las próximas dos semanas como parte de la campaña estatal. En un comunicado, el Departamento recordó a los conductores que los teléfonos móviles de mano no pueden usarse mientras se conduce. Los conductores menores de 18 años tampoco pueden usar teléfonos celulares con manos libres ni ningún otro dispositivo electrónico.

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

103.5 FM - La Voz Radio

Siguenos

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top