En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

La MLS se luce con el juego de las Estrellas ante La Juventus de Italia

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Fue una noche brillante para el futbol de la liga norteamericana en el Estadio Mercedes Benz, en la Ciudad de Atlanta. El partido entre La Juventus de Italia, y las Estrellas de la MLS, que empataron (1-1), durante los 90 minutos, y que después en la tanda de penalties, cayeron por la mínima diferencia, fue uno de los partidos que rompió los récords de taquilla en toda la historia de los partidos de las Estrellas de la MLS; la asistencia oficial fue de 72,317, convirtiéndose además en la segunda asistencia más grande de cualquier All MLS Stars en las ligas deportivas de Norteamérica. El récord lo tenían establecido en 2010, para un Juego de Estrellas de la MLS. Ese año, en Houston, los All-Stars de la MLS chocaron contra el Manchester United, encuentro al que asistieron 70,728 fanáticos.

Pero el récord absoluto para un MLS All-Star Game sigue siendo la cifra de 78.416 aficionados, congregada en la edición inaugural de este tipo de partidos (disputado en 1996), en el que el Juego de las Estrellas formaba parte de un programa de dos encuentros, que además incluía el enfrentamiento entre la selección nacional de Brasil contra un combinado de Estrellas Mundiales de FIFA.

Con estos datos de asistencia, podemos asegurar que el futbol, o mejor dicho como le dicen los norteamericanos “Soccer”, llegó para quedarse en los estadios de Norteamérica.

Y, pese a que el seleccionado de las Estrellas de la MLS, perdió en este partido, la afición lo disfruto desde el principio hasta el fin. Primero que todo, los mismos hinchas del buen futbol, iluminaron las graderías del estadio con sus celulares, dejando una bella imagen alrededor del Estadio Mercedes Benz. Luego, el equipo dirigido por el argentino Gerardo “El Tata Martino”, salió a la cancha con jugadores de la talla de Carlos Vela, Sebastián Giovinco, Jonathan Dos santos, Almirón, Piatti, Darwin Quintero, M. Murillo, Yoshimar Yotun, Joseph Martinez y Bradley Wright-Phillips, entre otros; mientras el conjunto italiano, y pese a que no contaba con todas sus estrellas como Cristiano Ronaldo, Cuadrado, Mandžukić y Dybala, armó un equipo competitivo con jugadores como: Wojciech Szczesny; Joao Cancelo, Daniele Rugani, Andrea Barzagli y Alex Sandro; Sami Khedira, Miralem Pjanic y Emre Can; Federico Bernardeschi, Andrea Favilli y Matheus Pereira.

Fueron 90 minutos, donde ambas escuadras jugaron abiertas y verticales, pero el onceno de las estrellas tuvo más manejo de balón y de los tiempos. La tenencia del balón por parte de Vela y Almirón, no dejaban descansar la zaga de la “Vecchia Signora”, en los primeros 15 minutos de juego, se veía más agresivo y más fino el equipo de casa en sus llegadas al arco contrario.

Pero en una pelota perdida en la zona medular de los norteamericanos, arranca el primer gol de los italianos, balón que recoge Matheus Pereira, quien lanza un centro al punto penal, y se levanta el joven delantero de la Juventus Andrea Favilli, por encima del defensa Laurent Ciman, y la cabecea al segundo palo del arco custodiado por Brad Guzan, que no puede hacer nada para contener el cabezazo. Un golazo, para jugador de 21 años, que lleva en esta pretemporada tres anotaciones, y que saldrá de la Juventus, para el Génova, como préstamo a un año y medio, y después regresará a la fila del equipo.

El partido continuó su trámite, y siete minutos más tarde en una jugada colectiva entre Almirón, Martinez y Vela, llega la paridad. Un centro que llega desde la izquierda por Almirón, la cabecea hacia atrás Joseph Martinez, y es Carlos Vela, quien saca un fuerte remate al arco, que detiene a medias el arquero Wojciech Szczesny, reaparece Piatti, para no dejar salir el balón, y la cabecea al segundo palo, donde aparece el ídolo de Atlanta, Joseph Martínez, y la clava en el fondo de la red. Un empate muy justo por los que había hecho el equipo hasta ese momento. Gran partido se vivía en Atlanta, donde todos disfrutaban del excelente banquete futbolístico.

Ali se fueron a las duchas, ambas escuadras no se guardaron nada en los primeros 45 minutos, y el más beneficiado fue el hincha que vibro con los toques, los cañetes o túneles, los sombreritos, y otros lujos que se dieron los jugadores en el terreno de juego.

La segunda mitad fue vibrante, pero con más intensidad en la zona medular donde hubo mucha marca y presión por parte de ambos elencos. Fruto de esta estrategia futbolística por parte de ambos técnicos, el partido termina en empate y se tiene que definir un ganador por la vía del punto penal.

Así se cobraron los tiros desde los doce pasos: Nicolò Fagioli, Stefano Beltrame, Grigoris Kastanos, Leandro Fernández y Mattia de Sciglio marcaron para Juventus. En el equipo de la MLS Graham Zusi, Yoshimar Yotún y Diego Valeri convirtieron en gol sus respectivos ensayos, mientras que Bradley Wright-Phillips, del New York Red Bulls, falló su disparo, que se estrelló en el palo de la mano derecha del guardameta juventino.

Un partido para el recuerdo, ya que no solo se rompió el récord en asistencia, sino que las estrellas de la MLS, lo dieron todo, pese a que faltaron otros jugadores importantes de la liga como David Villa, del New York City FC y el sueco Zlatan Ibrahimovic, quienes estaban lesionados.

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

103.5 FM - La Voz Radio

Siguenos

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top