En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Los Puntillazos de la Política Aciaga

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

O, “se acerca la hora de la verdad: las primarias y primerizos”

Por Don Felo Vizcarrondo y su equipo periodístico


Más acerca de las Primarias

Uno de los sindicatos más poderosos de los Estados Juntos llamado “The Connecticut State Council of the Service Employees International Union,” acaba de anunciar su apoyo irrestricto e infinito a la candidata Jahana Hayes para el puesto de congresista del Quinto Distrito Congresional (perdonando la redundancia). 

La posición está vacante debido a la metida de patas de la ex congresista Elizabeth Esty que había descuidado un caso de acoso en contra de una de sus ex empleadas que fue golpeada, insultada y fastidiada por un tipo Jefe de su Gabinete que se creía el cheche por razones que desconocemos.

También este sindicato hizo saber que apoyaban de un modo ilimitado e infinito a Shawn Wooden para Tesorero Estatal y a Eva Bermúdez Zimmerman cuyo esposo es un director asociado de esta organización sindical y jugó un rol muy importante en el endoso a su compañera en la convención demócrata.

El sindicato representa a más de 65,000 miembros activos y retirados, pero no todos responden al llamado de sus líderes sindicales.

Aunque por lo general los legisladores demócratas se mantienen imparciales y silenciosos en los casos de endosos a candidatos, 21 de ellos y ellas dieron un paso al frente apoyando a la candidata a Vice gobernadora Eva Bermúdez quien había logrado un 40% de apoyo de los delegados que asistieron a la Asamblea Demócrata que decidió sus abanderados para las próximas primarias del 14 de agosto.

Eva compite en contra de la endosada oficial Susan Bysiewicz.

Este martes pasado los legisladores estuvieron al lado de Eva en el Capitolio para manifestar su apoyo que otros demócratas dijeron que inusual.

Por otra parte, y el mismísimo martes, Bysiewicz dio a conocer más de 40 nombres de alcaldes y legisladores que la apoyan, entre ellos Joe Gresko, Linda Gentile, Mary Mushinsky, Kim Rose, Phillip Young y Lonnie Reed.  También manifestó que la apoyaban los alcaldes de West Haven, Milford, East Hartford  y Hamden.  Por lo visto el apoyo de legisladores a candidatos en elecciones primarias no es tan “inusual.”


Se podría mudar a España

Cansados de no recibir ayuda en las actuales condiciones que vive Puerto Rico, varios intelectuales y personas con profesiones (incluidos dentistas), están explorando la posibilidad de solicitar la ciudadanía española quedando bajo la sombra protectora de la Corona de la Península Ibérica.

“Lo que veinte años atrás podía sonar como una novela de retro ficción que mencionaba al que se fue y le gustaba le dijeran doctor o profesor, ahora parece ser una realidad,” dijo Mamerto que ya está de vuelta de su viaje a Europa donde fue testigo del trabajo organizativo del Neo Nazi Steven Bannon, ex funcionario del gobierno de Trump que agita a las fuerzas de la anti inmigración en Inglaterra, Francia, España e Italia.

De acuerdo a lo informado, los requisitos para aquel boricua que desee gozar de la ciudadanía española, es que tiene que contar con un certificado de nacimiento en la Isla del Encanto y haber vivido en Puerto Rico por más de doce meses.  Fácil.  Estamos investigando los rumores semi confirmados que de ser acogidos como ziudadanoz ezpanolez, los solicitantes de la ciudadanía española contarían con seguro dental (para lo de las cajitas de dientes, atención médica y otros beneficios tales como clases para bailar Sevillanas.

Como somos un periódico serio, hemos enviado de viaje a La Doctorcita para que se cerciore del asunto y prosiga averiguando las movidas del Bannon a quien se ha divisado disfrazado de mujer, apoyando la sobrevivencia del Monumento a los Caídos que en verdad rinde homenaje a las tropas fascistas y mercenarias de Francisco Franco a quien no se sabe porque apodaban en Moroco “Paquita.”

Otro rumor que circula desde la Asociación Pro Ibérica El Cid Campeador que funciona en San Juan al lado de la catedral, es que estarían enviando diplomáticos católicos a la península para solicitar que la Isla del Encanto retorne a lo que era en 1898, un gobierno autónomo bajo la egida, protección, defensa, tutela y salvaguardia del Rey Español. Ole.

Muchos profesionales que estudiaron en USA en las universidades de Dallas y otros centros de estudios superiores han comenzado a echar un pie desde la Isla, y si no hablan el idioma del dramaturgo y actor argentino Chekesperae, llegan a Miami, Florida y la región Este de los Estados Unidos para conseguir trabajos.

Es que con la ausencia de interés en ayudar a Puerto Rico y los puertorriqueños por parte del gobierno de Trump y del Congreso de los Repus en Washington, la única solución clara que ofrecen es la transformación de la Isla en un gigantesco campo de golf.  Ay Dios Mío, dijo El Espectro que se había comprado una casita humilde en Jayuya para pasar sus años de retiro.


El Partido de las Familias Trabajadoras y las Primarias

Esta organización política se define como un partido político independiente que lucha por los beneficios económicos para todos y no solamente para los que tienen mansiones con piscinas, campo de tenis y muchos baños en la Costa de Oro de Connecticut.

En la actualidad la bandera de lucha de la organización según dijo Evita Bermúdez Zimmerman es el salario mínimo de $15 dólares y desarrollar un nuevo liderazgo que solucione de un modo justo los problemas de los que no nacieron en cuna de oro, como los candidatos a la gobernación republicanos a quienes denominan “los Clones de Trump.”

“La propaganda política de las Familias Trabajadoras enumera los problemas actuales tales como el estancamiento de los salarios de la clase media y trabajadora no profesional, los cobros excesivos de la educación universitaria, los déficits de la educación pública que no favorece a los niños latinos y afroamericanos y la necesidad de revisar y modificar las leyes económicas para que beneficie a todos por igual y no solamente a los de arriba que viven en Greenwich,” dice el programa que representa a Eva.

Por ahora los próximos 10 días son vitales y gracias a los fondos que Eva consiguió a través del programa de ayuda que provee el Estado a candidatos emergentes, decenas de voluntarios estarán en las giras puerta a puerta a través de los pueblos y ciudades de Connecticut.


Aseguran que Trump está obstruyendo la acción de la justicia

La nación estadounidense y la prensa mundial ya se enteraron del hecho.   El presidente Donald Trump le dijo este pasado miércoles a Jeff Sessions, el Fiscal General de la nación que “parara el proceso que el fiscal Mueller está dirigiendo para lidiar con la interferencia rusa en los asuntos políticos internos de los Estados Unidos.” 

Trump, que con su equipo de abogados pillos se ha hecho especialista en encontrar puntos débiles en la legislación económica y política que permite castigar a presidentes por delitos de traición; dijo en su famoso Tweeter llamado afectuosamente “la Voz de la Infamia,” que “lo que hacía el magistrado Mueller era una casa de brujas, implicando que es una persecución personal sin fundamento.”  Hummmmmm.

En los momentos en que al cierre de esta edición oficiales de los servicios de inteligencia y comités de inteligencia del Congreso advertían de un modo urgente a la Casa Blanca que “Rusia está utilizando sus activas redes de espionaje para interferir en la política de los Estados Unidos planeando influir en las próximas elecciones del mes de noviembre;” Trump continua defendiendo a Putin y a Rusia en una situación única en los Estados Unidos en los que el presidente actúa como un traidor y vende patria.  


Es que esto no tiene nombre

  Nadie sabe si hay demasiados estímulos mentales a través de la televisión de cable con películas tales como “Las Siete Noches de una Adultera,” “El Rey de las Posturas,” o “las Noches de Lujuria de Donald en Rusia,” ya que según la policía, los vecinos de pueblos y ciudades deben estar alertos para casos como el siguiente.

  Un descarado que responde al nombre de Mark Squires de 58 años con domicilio en el número 695 de la Talcotville en Vernon, fue arrestado ipso facto por actos indecentes en la vía pública.

  Una dama que salía del concurrido Stop & Shop de este famoso pueblo del Este al rio Connecticut, iba con sus dos niños y su mai (“Oh Dios”), cuando Mark se bajó los pantalones y procedió a desnudarse de la cintura para abajo, luciendo sus nalgas en dirección a la dama, los menores y la mai! Oh Dios!

  Cuando la policía que fue llamada de inmediato al lugar de los hechos confronta al degenerado, este negó todo aunque después menciona que estaba sin su cinturón y pudiera ser que por la acción de la humedad sus blue jeans marca “Diábolo Nebraska,” se hubiesen deslizados hacia abajo.  También alega que es corto de vista y no vio a la fémina con su familia que ahora está en terapia para lidiar con la conmoción 

  Es que esto no tiene nombre y por eso el infame degenerado sin tratamiento tendrá que presentarse en la Corte Superior de Manchester el próximo jueves 16 de agosto, para el caso de que usted desee conocerlo.

  Se llama Mark y es de Vernon.

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

103.5 FM - La Voz Radio

Siguenos

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top