En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

“Mostrando el colmillo corrompió a mi pai”, por la Tia Julia

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Tía Julia, Así como soy de fea soy franca ya que las dos palabras comienzan con la misma letra y es que como dicen por allí, “lo que pasa no tiene nombre ya que el respeto no se compra en la farmacia CVS ni en Wall Mart,” donde se adquieren productos chinos.

Soy una jeva de 42 y no voy a lamerle el ojo como muchos lectores y lectoras ya que simplemente la aprecio a usted mucho demasiado y dicho eso “voy al grano” como decía un experto en sarpullidos en la faz.  Resulta tía que una amiga de la nuera de mi prima que viven en Orlando me pidió un favor muy especial. 

Su sobrina a la que llamare Kalien se graduó del colegio y como premio quisieron enviarla a mi hogar para que conociera la casa de Marx Twein, el parque Pope, el palacio de Malloy, el casino y otras de las pocas atracciones que hay por acá, incluido El Mercado donde barren la vereda una vez al año y con cuidado.

Con mi pai, fuimos a buscar a la muchacha al aeropuerto Bradley y nos sentamos a esperarla en un vuelo que venía atrasado y llego tía, se lo juro; a las dos de la mañana porque había tormenta de lluvia después del tornado que casi se chupa a un lago allá donde viven los blancos que se quedaron más pálidos todavía.

Apenas la vi me di cuenta que habría un problema ya que la tipita venía con unos shorts muestra nalgas y una faldita más corta que la que llevan las chearliders de las Huskies.  Como le habíamos mandado la foto, pa’seguida se nos echó a los brazos con mucho besuqueo.  Para que le cuento a usted tía que ha escuchado tanto debido a sus años en este planeta. A mi pai que está en los 70, se le fueron los ojos a las piernas de Kalien quien comenzó a tratarlo de “papi” con una confianza que nadie le había dado.

“Acuérdate que tienes problemas con los discos salmón” le dije a “papi” que salió con una agilidad de gato y quiso cargarle la maleta a Kalien que me traía un regalito lo que me pareció muy bien ya que ahora las visitas llegan de cualquier parte a papear y no traen na. 

“Como estuvo tu vuelo nena…” le dijo pa’rapido mi pai lo que no me gustó mucho porque siempre es más callado que gato de yeso y lo que hace es bostezar todo el día.  Como le habíamos prometido a la prima de la nuera de mi amiga; llevamos a Kalien a varios paseos pero antes de eso salió con una mala costumbre.  En mi casa tenemos una lavadora marca “La Guancha que a todo le saca la mancha,” y una secadora de calor intenso e infinito.

Habiendo llegado Kalien me pregunta si podía usar la lavadora lo que me lleno la faz de alegría ya que usted sabe cómo está la muchachería ahora que dejan todo desparramado por el piso o debajo de la cama.  Pero pa que usted vea como se cuece el arroz con dulce, salí al patio a regar unas plantitas, cuando veo en un cordón que Kalien había colocado entre dos arbolitos en el patio toda su ropa interior y exterior y a mi pai sentado mirando el espectáculo con una sonrisa de degenerado.

Cuando le pregunto a Kalien porque hacia eso, me salió con el asunto de que el Dios sol nos entregaba su calol de un modo generoso, que la ropa se secaba de un modo natural y que teníamos que ahorrar energía.  Por allí me dijo que ella era además vegana y necesitaba hacer unas compritas de vegetales y unos hamberger de lechugas, además de unas sopas liquidas y pan de soya.

Tía, yo que ya estaba medio enfogona, vi como mi pai casi salta ofreciéndose como chofer lo que me cayó como una patada en el vientre.  Nuevamente, la nena andaba con una faldita transparente y una camiseta más apretada que mano de baby.  Enfadada le dije al sinvergüenza de mi pai que iríamos los tres porque yo necesitaba hacer la compra y buscarle unas pastillas que él toma para las hemorroides.

Parece que la muchacha es despierta y se cubrió un poco más, pero seguía diciéndole “papi” al autor de mis días y noches. Le contare que comenzó a afeitarse, se puso desodorante, y hasta se peinó los cinco pelos que tiene en el cráneo y que le han valido el apodo de “cabeza de partitura,” por parte de un sobrino mío que es músico.

Así y todo, no me puedo quejar de Kalien porque cocinaba su propia comida, pero le echaba unos condimentos Indios que olían a diablo, al punto que yo pensaba que el caldero podría explotar.

Fuimos a un lago que hay en New Hartford y se nos pegó el sobrino que le corre la maquina a papi. Enseguida se hizo amigo de Kalien, lo que puso a mi pai de mal genio.

Ya en el lago, esta muchacha se sacó la falda y Oh Dios! como dice usted, se quedó con un bikini minúsculo y al rato estaba con mi sobrino rodeada de otros nenes que la miraban.

Tía no me puedo quejar de la conducta de Kalien, pero desde que se fue y pasando por alto otros detalles, he notado que papi se deprimió y un día, y con esto termino, le encontré una pieza de ropa de Kalien debajo de su almohada.

Una hermana me ha dicho que eso del interés por la fémina y lo otro, es porque a papi le vino la menopausia y se ponen enamorados de muchachitas.  No sé qué hacer con este sinvergüenza de mi pai a la que Kalien le mostraba el colmillo, lo otro, y como que lo embobo.

Zulma


Respuesta

Querida Zulma,

Antes de entrar en detalles me parece que eres una hija celosa y que tu pai está deprimido, tiene que salir más, ir a la playa y mirar lo que es la humanidad.  Esto de que a los hombres les afecta la menopausia tanto como a nosotras las damas es muy cierto y aunque no es el punto como decía un maestro de gramática, lo abordo con valentía y sinceridad absoluta.

La menopausia le comienza a llegar a algunos hombres (hay casos y casos como también hay cosas) alrededor de los 40 ya que les bajan los niveles de testosterona.  A esto se le denomina el proceso de la gerontofilia.  En el caso del hombre la menopausia se llama alfamegamia y en la mujer aniligamia. 

  El efecto en los hombres se nota mucho más después de los 50 y una forma de asegurarse es el examen de sangre, pero mientras tanto fíjate tú que es menor el volumen muscular del hombre y la fuerza, hay esterilidad (en la mayoría de los casos), se reduce la erección espontanea del peneca, van perdiendo el vello corporal, se incrementa y constata una hinchazón en la zona del pecho, aumenta la fatiga, hay anemia, la persona se va achicando, aumenta la grasa corporal y el tamaño de los testículos se recoge.

Todas estas cosas ponen a los macho machotes bastante tristes y melancólicos ya que todo les baja, incluso el deseo sexual, el autoestima, tienen problemas para dormir y poca concentración.

Te digo esto mija para que entendamos lo que les sucede a la mayoría de los adultos mayores, incluido al así llamado “potro” de Mayagüez, un tipo que se las echaba diciendo que tenía como 23 hijos y que le apodaban “tiro fijo.”  Ahora cuida unas yeguas en Ay Bonitos.

Hacia donde voy con todo esto mi amol. No te enfades con tu padre quien quizás por algunos días se sintió rejuvenecer y revivió su juventud en Humacao luciéndose frente a las féminas y con sus ojos inyectados de deseo y voracidad carnal.  Esto es absolutamente normal. Es interesante ver que cuando estuvo Kalien en tu casa comenzó a acicalarse y se animó.  Trata de que salga de los límites de la residencia, vaya a un centro de adultos mayores, conozca a otros y otras de su edad y no lo aísles porque la depresión es más mala que un un mantecado de cebollas.

Kalien no era mala gente y hace lo que hacen muchas nenas en los colegios durante el verano ya que en invierno todos andamos disfrazados con parcas y pantalones gruesos.  Lleva a tu pai de vez en cuando al Mercado de Hartford donde llega mucha nena y damas de su edad que se reirán con él mucho demasiado.

Tía Julia

Comentarios a los Consejos de la Tía Julia.  

En mi casa pongo los pieses donde quiero y ando a pie pelado por la casa aunque mi mujer ponga trompa.  Es que por eso soy el Rey de mi hogar.  Lo que no acepto es que llegue cualquier pelado amigo de mi hija pa poner sus patas encima de la mesita de la sala.  Andrés de New Britain

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

103.5 FM - La Voz Radio

Siguenos

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top