En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Premian el Servicio Comunitario de líderes peruanos

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

STAMFORD. Para celebrar los 197 años de Independencia del Perú el Centro Comunitario Peruano-Americano (PACC),  premió el trabajo voluntario y desinteresado de Adela Mío-Alva, Alberto Rochabrún y Alberto Rojas, tres líderes comunitarios nativos del Perú.

Durante la Fiesta de Gala en Honor al Perú celebrada el fin de semana en el hotel Sheraton con un lleno total, Alex Martínez, presidente del PACC presentó los premios comunitarios con ocasión de celebrar no solo la Independencia del Perú sino los 27 años de fundación e izada de la bandera peruana de la organización, pionera en asuntos cívicos de Stamford. 

A la hora que le tocó recibir el premio al Servicio Comunitario a doña Adela Mío Alva, agradeció a la naciente organización LAMIAC a sus co fundadores, a sus amigos de New Rochell-New York,  que vinieron para acompañarla a recibir el premio y a manera de broma a su esposo que es nativo de la “República Independiente de San Jacinto”, un poblado norteño del Perú.

Adela reconoció que se sentía emocionada y que creyó que la ceremonia de los premios sería sencilla pero al ver tanta elegancia y detalle agradeció al PACC por realizar una fiesta “bonita” para festejar las fiestas patrias, además felicitó al Centro por los 27 años de vida dentro de la comunidad y les recordó a los presentes que el dinero recaudado servirá para invertir en implementos del Cuerpo de Bomberos de Lima, ciudad Hermana de Stamford. 

Adela Mío, presidenta de LAMIAC, Alberto Rochabrún, dirigente de la Hermandad del Señor de los Milagros y Alberto Rojas, empresario de los sabores nostálgicos del Perú, recibieron el premio al Servicio Comunitario dado por la organización PACC con ocasión de celebrar los 197 años de Independencia del Perú y los 27 años de fundación de la institución comunitaria.

 

 Willy Giraldo, socio fundador del PACC, fue el encargado de presentar el premio siguiente que recayó en las manos de don Alberto Rochabrún, un reconocido líder comunitario y un hombre devoto del Señor de los Milagros, patrono del Perú.

“Mira Alberto la PACC se siente muy honrado y orgulloso de presentar este reconocimiento a dedicación en tu carrera al servicio comunitario. ¡Por favor! recibe este reconocimiento por esta gran labor. Comparte este reconocimiento con tu familia, con tus amigos por tu gran servicio comunitario.

 Y luego explicó que se comunicó con el ayuntamiento para que el alcalde David Martin redacte una Citación Especial en honor a los homenajeados. “Ustedes son un orgullo de la comunidad peruana. Me siento orgulloso de presentar estos premios porque cuando venimos acá las personas venimos a contribuir, a trabajar para hacer de esta ciudad lo que es y aun mejorarla. Por eso, el alcalde Martin entrega este reconocimiento porque se lo merecen”, dijo Willy Giraldo, ex concejal del Municipio de Stamford y fundador de la PACC.

El momento en que Alberto Rochabrún recibió su galardón no pudo contener sus emociones y se soltó en llanto. Y dijo: “Nunca pensé estar en esta situación en este momento. Gracias por este reconocimiento porque todo lo que se ha logrado en Stamford o las ayudas a Lima es gracias a ustedes. ¿Qué hace un dirigente con ideas si ustedes no nos apoyaran?, reflexionó y enseguida agradeció a doña Isabel, su esposa, d porque cada vez que se le ocurre una idea ella debe cocinar de 300 a 400 polladas. “Gracias Negra. Lo único que puede decir es que tengo 71 años que intento velar por mi comunidad peruana en Stamford o por cualquier persona que necesite de mi apoyo aquí”, señaló Rochabrún.

El tercer premio de la noche fue presentado por el abogado Alex Martínez, él reconoció en el galardonado su alto sentido de preservar los sabores tradicionales del Perú a través de la gastronomía y enseguida llamó a don Alberto Rojas, empresario restaurantero, dueño de los restaurantes peruanos Fiesta de Stamford y Norwalk y presidente del comité de ayuda para la reconstrucción de un sector de Ika cuando sufrió el terremoto.

PREMIO AL SERVICIO COMUNITARIO Y CITACION DE EXALTAMIENTO

El despacho del alcalde David Martin presenta por este medio y da a conocer que la Ciudad de Stamford se enorgullece de reconocer a: Adela Alva, Alberto Rochabrún y Alberto Rojas; por pertenecer al Centro Comunitario Peruano Americano con el Servicio Comunitario al Premio de la Comunidad Latina.

El Centro Comunitario Peruano Americano (PACC) Premia el Servicio Comunitario: a Adela Alva, Alberto Rochabrún y Alberto Rojas; por fomentar su dedicación, servicio y compromiso con nuestra organización PACC.

Cada homenajeado recibió una placa y un acuerdo por parte del despacho del alcalde Martin y del Centro Comunitario Peruano-Americano (PACC).

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

103.5 FM - La Voz Radio

Siguenos

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top