En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Los Puntillazos de la Política Aciaga

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

O, “se acerca la hora de la verdad: las primarias y primerizos”

Por Don Felo Vizcarrondo y su equipo periodístico


Como se inclina la prensa

Los periódicos en idioma ingles han entregado ya algunos vestigios y signos residuales de a quién o quiénes están apoyando, semi apoyando o no apoyando a los electores.Mirando el caso con la lupa de la experiencia, pareciera existir una tendencia de que para el puesto de gobernador se vislumbraría un candidato republicano partidario de la fiscalización de los gastos y más bien moderado.

El “Efecto Nocivo Trump E.N.T.” no se haría sentir mucho en Connecticut porque cada vez que este tipo endosa a alguien la gente apoya al candidato candidata porque Trump cae mal por presencia y el presidente miente mucho.Imagínense que se le cuentan más de 4,000 mentiras desde que cayó en la Casa Blanca con el apoyo de Putin y los servicios de espionaje rusos a quienes el tipo invita para conversar en la misma Casa Blanca y sin testigos.

El Partido demócrata no se ha recuperado de la gobernación de Malloy que está más callado que gato de burdel y aun así, le está haciendo mala sombra al candidato demócrata Ned Lamont que según su adversario en la próxima primaria del martes, Joe Ganim, tiene 8 baños y medio en el seno sagrado de su mansión en Greenwich.

Esto la prensa anglosajona/irlandesa/italiana no lo dice tan claro, pero están mostrando sus colores de un modo indirecto cuando expresan su preferencia para el puesto de Vice Gobernadora.No decimos “Sub” gobernadora porque suena como Subway cuyos emparedados son fatales, o como a un nivel de inferioridad: subterráneo, subcutáneo, subhumano.

De este modo en la sección Opinión del periódico Hartford Courant, han dicho que por el lado republicano, la candidata Erin Stewart, actual alcaldesa de New Brinsky (New Britain) a quien le atribuyen que esta ciudad donde se habla polaco y no quieren a los latinos, haya mejorado las finanzas y fiscalizado de un modo constante, perseverante, persistente, tenaz y asiduo las cuentas públicas por lo cual no se ha sabido de pillerías como las que plagaron a Hartford en el pasado inmediato.

“Si los republicanos logran la gobernación en noviembre, esta persona necesitaría de alguien que sea sabia como una serpiente, angelical de sonrisa, buena para forjar acuerdos políticos, y que pueda pararse bien parada en la legislatura,” dijeron, y allí mismo pusieron una tremenda foto de Erin.

A la candidata Eva Bermudez-Zimmerman también conocida como Eva Bermúdez Zimmeman, los agiles del Courant la tratan de un modo positivo, pero hablando de sus debilidades políticas le dijeron que no ha dado a conocer una visión para lidiar con la melcocha fiscal de Connecticut.Se opone aconcesiones de los empleados para los momentos de normalizar y votar los dolorosos presupuestos y ha dicho que para estabilizar el presupuesto estatal habría que aumentar los impuestos, hummmmm.Un señor de Fairfield que está forrado de billetes se sintió con vértigo cuando Eva dijo que había que cobrarle más impuestos a los ricos.

La Bysiewicz cuyo nombre de pila es Susan, pareciera según el editorialista del Courant, una persona con experiencia en esto de las votaciones, aunque le recordaron un enredito acaecido en Bridgeport en el 2010 para la elección de gobernador.“A pesar de esto podría ser una buena vice gobernadora,” dice el editorialista.

Veremos lo que dicen los periódicos este domingo, 48 hras ante del momento de la verdad.


Se acerca la hora…

El próximo martes como a las nueve de la noche y si es que no hay interferencias de los rusos en los asuntos de Connecticut, cuestión que dudamos mucho demasiado; sabremos quién es quien después de que los electores hayan ido a depositar sus votos en las sospechosas computadoras que ahora dan miedo por esto de los jaqueos.

Según nuestras indagaciones estadísticas dirigidas por la Doctorcita, de acuerdo a las elecciones recién pasadas debieran votar unos 2,116.471 personas, lo que no es poco y de los cuales hay 771,412 demócratas activos y 453,625 republicanos que votan.Pero fíjense ustedes que además de los electores activos, hay 27,711 Repus inactivos, y 77,081 demócratas renuentes a entregar el voto.

A los partidos más pequeñitos se le atribuyen 29,688 votantes activos y 2,291 inactivos lo que da un total de 31,959.En las estadísticas ponen en el mismo rubro como organizaciones políticas menores al Partido de las Familias Trabajadoras de Connecticut (WF), el Partido Verde (GP), los Libertarios (L), y los independientes (I).

Pero lo que nos llamó la atención mucho demasiado fue cuando la Doctorcita hizo su presentación con el sistema Power Point (Mamerto lo tradujo como Poder Puntudo; fue que los ciudadanos No afiliados a ningún partido suman a 861,766 de los cuales y para más problema, 94,697 están inactivos.

Sinceramente esto es mucho demasiado y quizás a eso responde que en las elecciones usualmente voten solamente 3 de cada diez inscritos para votar y como dijo El Espectro, los no afiliados y a quienes no convence ningún partido o es que son un poco vaguitos, alcanzan una cantidad de casi 1,000.000 de electores que simplemente no votan na’.

Según un amigo nuestro y agorero Juan SinFin (por lo grande y goldo); en esta elección se estará esbozando y quizás prediciendo como será la participación electoral en las cruciales elecciones para congresistas y senadores del próximo mes de noviembre donde se espera voten los evangélicos que admiran a Trump a quien apodan Gomorro.


Los candidatos a gobernador

De entre los cinco candidatos republicanos para ocupar el sillón que deja en el Palacio de la Legislatura Dan Malloy, la prensa se inclina hacia David Stemerman que no es partidario por achicar drásticamente el gobierno estatal y reducir los impuestos de un modo pausado y menos doloroso.

Algo que hace ver a Stemerman mejor que los otros conservadores extremistas Bob Stefaowski, Tim Herbst, Mark Boughton y Steve Obsitnick; es que critica el hecho de que el presidente Donald Trump apareciera en las conferencias de prensa muy amigote con Rash Putin semejando un perrito faldero.

Por otra parte, Lamont parece ser el candidato demócrata que podría ser capaz de enfrentarse a un republicano conservador, pero más equilibrado que el candidato Obsitnick que dijo (al igual que su papi Trump) que crearía de la nada 300,000 nuevos empleos. Ja-ja-ja se rio Sanders.

Del que no hablan muy bien es del otro demócrata Joe Ganim.

Aunque Joe lleva muchos años como alcalde del puerto de Bridgeport que se ve más flojo que una puerta, tiene buenas destrezas políticas, pero su record criminal no le ayuda ya que tuvo que pasar siete años en la cárcel acusado de corrupción crasa, como otro alcalde que hizo lo mismo pero lo perdonaron cuando dijo que realmente había cometido los crímenes pero ahora tiene que pagarle más de un millón a su abogado.


La gente tiene cosas

Ya todo el país sabe quién es Paul Manafort: un descarado que se atrevió a ocupar el puesto de presidente de la batalla electoral del entonces candidato republicano a la presidencia Donald Trump, pero que ahora habita en la cárcel y está metido hasta las orejas en un proceso que le sindica como un estafador que infringió leyes fundamentales de comercio.

Aunque esto es así, en New Britain no quieren cambiarle el nombre a la actual Manafort Drive calle localizada al sur de nada más ni nada menos que la Universidad Central de Connecticut donde hace poco se quedo sin trabajo un profesor de teatro al que le gustaban las nenas que se subían al escenario.

Consultamos con Erin Stewart, la alcaldesa republicana que se perfila como Vice Gobernadora quien nos dijo que la calle tenía el nombre del padre del malandrín Manafort Junior. Ohhhh.

“El padre a diferencia del hijito fue un veterano de guerra, dedica muchos años para servir a la ciudad y la gente le recuerda.El padre no tiene la culpa de que el hijo le haya salido con malas costumbres y le gusten las prostitutas rusas,” dijo Stewart que en esto tiene mucha razón y recordamos la parábola del hijo prodigo.

Nos contaron en la calle High que había gente juntando firmas para que no se confundiera a la ciudad con un antro de sinvergüenzas y rateros.La idea de cambiarle el nombre a la calle surgió cuando en noviembre, Paul Manafort Junior fue formalmente acusado de fraudulento y mentiroso.

La propuesta que ya ha firmado bastante gente, proponía cambiarle el nombre a la calle que entonces se llamaría George Springer Drive en honor a un residente de New Britain cuyo nombre es uno de los famosos de los Houston Astros.

“No creo que por lo que hizo el hijo, pague el padre,” dijo Erin Stewart quien insistió que no es lo mismo un filete de vaca que un pernil de carne de burro.

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

103.5 FM - La Voz Radio

Siguenos

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top