En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Cinco hombres hispanos acusados de poseer armas ilegalmente

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

STAMFORD. El fiscal del Estado, John H. Durham, junto con agentes federales, estatales y locales, anunció que trece hombres, entre ellos cinco hispanos,  han sido acusados de delitos federales relacionados con la posesión ilegal de armas de fuego en Connecticut. Juicios que se han llevado a cabo a través de Project Safe Neighborhoods (PSN), un programa que reúne a todos los niveles de la aplicación de la ley y las comunidades a las que sirven para reducir los delitos violentos y hacer que los vecindarios sean más seguros para todos.

 “A través de Project Safe Neighborhoods en Hartford, la Oficina del Fiscal (US Attorney’s Office) colabora estrechamente con la Oficina del Fiscal del Estado de Hartford, el Departamento de Policía de Hartford, la Fuerza de Tarea contra Delitos Violentos de Connecticut (Violent Crimes Gang Task Force) y la ATF para reducir la violencia armada identificando casos de armas de fuego enjuiciamiento “, dijo el fiscal federal Durham.

“Todas las personas anunciadas aquí tienen antecedentes penales que les impiden poseer armas de fuego legalmente. Las armas ilegales y la violencia que traen son una plaga en nuestras ciudades, y nuestra oficina se compromete a trabajar con nuestras contrapartes en el cumplimiento de la ley para eliminar estas armas y las personas que las poseen de la comunidad para reducir el crimen violento”, dijo el Fiscal.

Es una violación de la ley federal que una persona previamente condenada por un delito grave posea un arma de fuego o municiones que se haya movido en el comercio interestatal o extranjero.

RAFAEL ARROYO, de 33 años, acusado de un cargo de posesión con la intención de distribuir heroína y cocaína, un cargo de posesión de un arma de fuego, es un delincuente convicto y tiene un cargo de posesión de armas de fuego para fomentar el tráfico de drogas crimen. Se alega que, el 26 de julio de 2018, un registro autorizado por un tribunal en el departamento de Broad Street de Arroyo reveló cantidades de distribución de heroína y cocaína, una pistola semiautomática Star SA de 9 mm, un revólver de largo calibre H & R “Sportsman” .22, un Grupo Arma de fuego industrial de 9 mm y munición variada. La historia criminal de Arroyo incluye condenas por delitos graves por delitos relacionados con drogas y armas de fuego. Arroyo ha estado detenido desde su arresto el 26 de julio.

ENRIQUE LUCIANO, 31 años, está acusado por una denuncia penal por ser un delincuente en posesión de un arma de fuego. La demanda alega que, el 4 de junio de 2018, Luciano sacó un arma y la apuntó a los detectives de la Policía de Hartford vestidos de civil que investigaban la actividad de las drogas en Cabot Street. Después de que los detectives se identificaron como agentes de policía, Luciano huyó y se deshizo del arma de fuego. Fue aprehendido y el arma de fuego, un Taurus PT 908 cargado de 9 mm con un número de serie borrado. En agosto de 2017, Luciano fue declarado culpable en un tribunal estatal de posesión de narcóticos. Actualmente se encuentra detenido bajo custodia estatal.

ANTHONY PEÑA, de 24 años, está acusado por una denuncia penal de ser un delincuente en posesión de un arma de fuego. La demanda alega que el 24 de junio de 2018, Peña colocó una mochila con un arma de fuego en un vehículo en las cercanías de 862 Albany Avenue. Una búsqueda del vehículo reveló armas cargadas Glock 21 .45 calibre. El arma de fuego había sido denunciada como robada en Carolina del Norte en 2012. En mayo de 2012, Peña fue declarado culpable en un tribunal estatal de robo en primer grado. Peña se encuentra actualmente detenida por el estado.

NOEL PEREZ, de 21 años, está acusado por una denuncia penal de ser un delincuente en posesión de un arma de fuego. La demanda alega que, el 29 de mayo de 2018, la Policía de Hartford detuvo un vehículo que conducía Pérez en Wadsworth Street. Una búsqueda en el vehículo reveló una pistola Sig Sauer P2022 calibre .40 cargada. Su historia criminal incluye condenas en un tribunal estatal por delitos de asalto, robo y hurto. Está actualmente detenido bajo custodia estatal

BENICIO VASQUEZ, de 32 años, está acusado formalmente de un cargo de posesión de un arma de fuego por un delincuente convicto. La acusación formal alega que el 19 de julio de 2018, Vásquez poseía un revólver Taurus calibre .357 cargado con seis cartuchos de munición. Su historia criminal incluye condenas por delitos graves por delitos relacionados con el narcotráfico y el lavado de dinero. Vásquez ha estado detenido desde su arresto el 19 de julio.

El cargo de posesión de un arma de fuego y / o municiones por un delincuente previamente condenado conlleva un máximo de 10 años de prisión. El cargo de posesión de un arma de fuego en cumplimiento de un delito de tráfico de drogas conlleva un período de encarcelamiento obligatorio y consecutivo de al menos cinco años.

El fiscal Durham enfatizó que los cargos no son evidencia de culpabilidad. Los cargos son solo alegatos y cada acusado se presume inocente a menos y hasta que se demuestre su culpabilidad más allá de toda duda razonable.

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

103.5 FM - La Voz Radio

Siguenos

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top