En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Hombre que cortó la mano con serrucho a su víctima fue sentenciado a igual que su novia

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

STAMFORD. La mujer de Stamford que gritó a una víctima durante una audiencia en la Corte Superior de Stamford, fue arrestada durante el fin de semana por enviar mensajes de texto acosadores a un hombre y su esposa, según la Policía de Stamford, mientras en forma simultánea el juez White dictaba sentencia de 14 años para su ex novio, César Olivero.

Kellyn Flanagan, de 35 años, fue arrestada el sábado por dos acusaciones de acoso y una felonía por manipular a un testigo, en conexión con la sentencia de su ex novio, César Olivero, quien fue acusado y sentenciado por casi cortarle la mano a un hombre con un serrucho, dijo Capitán de la policía de Stamford, Richard Conklin.

Justo antes de la sentencia ante el juez Gary White, Flanagan, quien también tiene un hijo con Olivero, envió mensajes de texto tratando de alentar al hombre, que también era su ex novio, a cambiar su historia para influir en la sentencia, dijo Conklin.

Durante el ataque, Olivero cortó al hombre con un serrucho y dejó una herida profunda y sangrienta en la mitad de la mano del hombre en un ataque tipo emboscada, dijo la policía. También fue golpeado sobre su cabeza, causando heridas que luego tuvieron que ser engrapadas juntas, dijo Conklin.

Flanagan, quien comenzó a gritar después de que Olivero fue sentenciado a 14 años de prisión, calificó al hombre como un mentiroso durante su ofensa.

Ella también envió dos mensajes de texto a la esposa del hombre justo después de la sentencia, añadió Conklin. Ella fue liberada después de pagar una fianza de 50.000 dólares.

CESAR OLIVERA, SENTENCIADO A 14 AÑOS DE PRISION

César Olivera, residente de Stamford, fue sentenciado a 14 años de cárcel por el “horrible” intento de cortar la mano de un hombre en un ataque de celos, dictaminó el juez Gary White. Olivero, de 37 años, fue declarado culpable de asalto por un jurado por casi cortar la mano de su víctima con una sierra en su departamento de Springdale que solía compartir con su ex prometida y su hijo, recibió su sentencia del juez White, quien dijo que su ataque en la víctima no podría ser castigado con una pena de prisión más leve.

“El acusado se escondía en la oscuridad con un arma peligrosa y atacó salvaje y brutalmente y sin sentido (a la víctima) y es una suerte que el acusado no haya matado (a la víctima)”, dijo White. “Su crimen fue horrible”.

La prometida tuvo que ser arrastrada fuera de la sala de audiencias después de un estallido que la vio gritar a la víctima del asalto mientras el juez daba la sentencia a Olivero.

“Eres una mentirosa (eliminada)”, le gritó la mujer a la víctima de 49 años que estaba en la primera fila de la sala del tribunal, sentada directamente detrás del fiscal en el caso Paul Ferencek.

En una declaración de impacto realizada minutos antes de la sentencia, la víctima, que no fue identificada, le pidió al juez que sentencie a Olivero a los 20 años de cárcel máximos. “Así que no tiene oportunidad de atacar salvaje y brutalmente a nadie nuevamente durante los próximos 17 años”, dijo.

El hombre se había encontrado con el novio de Olivero y la madre de su hijo pequeño para una cena de negocios y bebidas en White Plains la noche del 25 de junio de 2015. Esa misma noche, el hombre le dijo al juez, su servicio de automóviles a Nueva Jersey no se presentó y aceptó una oferta de la prometida de Olivero para esperar otro vehículo en su apartamento de Springdale.

Pero cuando los dos entraron al apartamento de la mujer en Camp Avenue, Olivero estaba al acecho. Tiró a la mujer, con quien se había separado una semana antes, al piso y comenzó a atacar al hombre con una sierra de 15 pulgadas, dijeron la policía y los fiscales. Mientras trataba de defenderse, la mano izquierda de la víctima se redujo a la mitad.

Los doctores determinaron en ese momento que la mano izquierda del hombre casi había sido cortada, ya que Olivero la cercenó aproximadamente 15 veces con un serrucho de 14 pulgadas, según el testimonio durante el juicio con jurado de Olivero. También sufrió muchos cortes en la cabeza y el torso.

Sospechando que la mujer estaba en una cita, Olivero había enviado un mensaje de texto amenazante 45 minutos antes del ataque a la mujer diciendo: “Ríete ahora, llora más tarde”, reveló el testimonio.

El abogado de Olivero, Hubert Santos, suplicó al juez que no pusiera a su cliente en la cárcel. Olivero es un graduado de la escuela secundaria con una educación universitaria que logró salir del Alto Manhattan sin antecedentes penales. Santos también calificó el asalto como una aberración, un acto completamente fuera de lugar para su cliente y le pidió a White que lo tomara en cuenta.

Además de los 14 años de prisión, White también condenó a Olivero a seis años de libertad condicional especial después de su sentencia de prisión y firmó una orden de protección que prohíbe a Olivero entrar en contacto con la víctima durante 40 años hasta el 2058.

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

103.5 FM - La Voz Radio

Siguenos

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top