En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Mexicano es declarado culpable por ingresar ilegalmente tres veces al país

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

NORWALK. John H. Durham, Fiscal Federal del Distrito de Connecticut, anunció que José del Carmen Hernández, de 41 años de edad y ciudadano de México, se declaró culpable ante el juez federal de distrito Jeffrey A. Meyer en New Haven por un cargo de volver a ingresar ilegalmente a los Estados Unidos después de haber sido deportado.

Hernández también admitió haber violado las condiciones de su liberación supervisada de una condena federal previa por reingresar ilegalmente al país.

De acuerdo con documentos judiciales y declaraciones hechas en la Corte, entre 1999 y 2009, Hernández, quien nunca ha tenido estatus legal en los Estados Unidos, sostuvo múltiples condenas estatales, incluyendo condenas por agresión, amenazas y operaciones bajo la influencia.

En abril del 2009 fue trasladado a México. Hernández volvió a ingresar ilegalmente a los Estados Unidos, regresó a Connecticut y posteriormente fue declarado culpable en un tribunal estatal por cargos de evasión con lesiones y conducta delictiva.

Después de que fue arrestado en Hartford en marzo de 2013, por violación de la paz y ofensas criminales, fue identificado por las autoridades federales de inmigración y fue acusado y declarado culpable en un tribunal federal de reingreso de un extranjero expulsado. El 10 de septiembre de 2013, fue sentenciado en el tribunal federal de Hartford a 12 meses de prisión. En abril de 2014, fue nuevamente deportado a México.

Pero volvió a ingresar ilegalmente a los Estados Unidos por segunda vez y regresó a Connecticut. En noviembre del 2015 fue arrestado por la policía de Hartford por conducir bajo la influencia del alcohol. Posteriormente fue acusado y declarado culpable en el tribunal federal de reingreso de un extranjero expulsado y, el 15 de julio del 2016 fue condenado a 12 meses y un día de prisión, seguidos de tres años de libertad supervisada. El 26 de julio de 2016, fue condenado en una corte estatal por operar bajo la influencia y fue sentenciado a tres años de prisión, suspendido después de un año.

Después de cumplir sus condenas federales y estatales, fue trasladado a México en mayo de 2017, pero volvió a ingresar ilegalmente al país por tercera vez y el 11 de enero de; 2018, fue arrestado por el Departamento de Policía de Hartford por infracciones múltiples de vehículos motorizados, incluida la ofensa de estar bajo la influencia del alcohol.

Él ha estado detenido desde su arresto y ahora enfrenta una pena máxima de encarcelamiento de 10 años por reingreso ilegal y un máximo de dos años de prisión por violar su libertad supervisada. El juez Meyer programó la sentencia para el 30 de octubre de 2018.

Este caso está siendo investigado por el Departamento de Seguridad Nacional, Inmigración y Control de Aduanas (U.S. Department of Homeland Security, Immigration and Customs Enforcement).  El caso está siendo procesado por la Fiscal Federal Auxiliar Deborah R. Slater.

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

103.5 FM - La Voz Radio

Siguenos

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top