En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Pumas y Tuzos, dividen puntos

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Dos duelos sumaron empates sin goles: Pumas – Pachuca y Atlas- Lobos BUAP, del Apertura 2018 en la Liga MX.

En un horario de estreno para Pumas, el equipo Universitario repartió puntos contra el Pachuca que rompió su mala racha de resultados sin ganar y sumó su primer punto. El club azul y oro terminó su racha de victorias.

Ante un pertinaz aguacero la grana del monumental Estadio Olímpico complicó el accionar del equipo felino que están acostumbrados a otro tipo de condiciones. En cambio la irregularidad de los Tuzos no se debe al clima, sino que el equipo Tuzo, no encuentra el accionar mostrado en anteriores torneos con la llegada de Ayestarán, el club no ha tenido un funcionamiento vertiginoso. Al contrario, su accionar los tiene en el sótano, donde estarán, al menos, una semana más.

La lluvia hizo que ninguno de los dos equipos se pudiera emplear al máximo en el primer tiempo, y es que los 22 que estuvieron en el campo jugaron con mucha precaución, pues con un césped mojado las lesiones suelen aparecer.

El freno con el que se jugó la primera parte ocasionó que las jugadas de peligro escasearan y la hizo poco atractiva para la tribuna, que a pesar del cambio de horario, realizó una buena entrada para ver a unos felinos que en condiciones normales suelen dar un buen espectáculo en el campo.

La jugada de mayor peligro en la meta de los Tuzos fue un centro por el costado derecho de Pablo Barrera que fue rematado con la cabeza por el paraguayo Carlos González, pero el esférico se fue apenas por encima de la portería que defendió Alfonso Blanco.

Si bien Pumas sigue sumando puntos en este inicio de torneo, la buena noticia para Patiño es que su defensa sigue siendo segura a pesar de no poder contar con Arribas. Hoy el técnico puede echar mano de su cantera como tenía tiempo que no lo hacía el Club Universidad.

En Conferencia de Prensa, Pako Ayestarán, aseveró que los Tuzos demostraron que no merecen ser los sotaneros de la Liga MX y que solo les ha faltado la contundencia para llevarse un mejor resultado. En tanto el estratega universitario David Patiño, minimizó el empate al atribuir el clima y las condiciones de la cancha hacen que todo sea diferente. “No hay preocupación, el equipo hizo lo que tenía que hacer y buscamos ganar el partido, a veces no se puede. Partidos como este hay elementos que se deben considerar”.

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

103.5 FM - La Voz Radio

Siguenos

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top