En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

“Nos estamos asando en el apartamento con la calol”, por la Tia Julia

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Queridísima Tía: Le envió este e-milio aunque con lo del texteo dicen que los e-milios están pasados de moda y ahora hay que tener Messenger y otras madres que no entienden ni los camellos.

Justamente le escribo pensando en estos animalitos con jorobas que son admirables, pero que como decía mi primo Justo que es estudiado, la especie de los camélidos tienen que rumiar lo que comen ya que su estómago es muy básico y no se parece en nada al de mi primo “Pipote” que va al Aquí Me Quedo y se come un plato de arroz con gandules, una chuleta, morcilla si es que hay, pan, un flan y tres vasos de Coca Cola de dieta, salvo que tengan jugo de parcha.

También Justo llamado así porque nació Justo a los nueve meses, dice que los camélidos escupen a la gente como le está pasando al ex alcalde de Nueva York Giuliani por lo de la caja de dientes, y que ahora es el carga bate de Trump y le ha dado por repetir también las mentiras de su jefe.A diferencia de Justo que nació de un modo exacto, tengo a mi primo Kentucky a quien le llaman “Pollo” porque nació a los 21 días de que sus papas se casaron en Coamo.

Bueno. Le estoy escribiendo porque a mi esposo y a mí nos está preocupando lo de este verano caliente y húmedo que no nos da brake.Tía, si usted saca la cuenta, todos los días la calol sube a 95 grados Fahrenheit y está más húmedo que calzoncillos de cartero y todo, todo, incluso aquello; esta pasado a agua y juele.

Como tenemos tres nenes y dos nenas, pusimos aires acondicionados en todas las ventanas y ahora el lanlord no quiere cobrar 100 dólares extras en la renta y se enoja porque cuando se sobrecargan los circuitos se nos va la luz.

El otro día mi hijito de 19 años que está pasando por una transición como dice él y que no sabe si debería seguir estudiando o casarse (Dios no lo quiera); comenzó a discutir en ingles con Mr. James que es el dueño de la casapor lo de los 100 dólares extras. Albertito le dijo que no fuera ignorante, que el calor no es culpa de nosotros y que si tiene que cobrar más que le envié el bill a Trump que es el único culpable del calol, las tormentas y tornados ya que no detiene el lanzamiento de humo venenoso a la atmosfera.

Don James se enojó y ahora nos quiere llevar a la Corte por no querer pagar los cien billetes extras y porque mi hijito le habría amenazado con que le iba a dar una puñalada de carne.Esto lo tradujeron mal y Mr. James dice que fue objeto de acoso sexual.Albertito se ha enojado tanto que se fue a dormir la siesta a las diez de la mañana y se despertó (pobrecito) como a las cinco para cenar y ver su show favorito, “Músculos, Cerebro y Poder Grandioso Mucho Demasiado.”

Yo le he dicho que es mejor que estudie y no se case todavía hasta que no trabaje y pueda mantener un hogal.“Si te gusta lucirte y parecer importante, metete en política o consíguete un puesto de Juez de Paz donde aunque te hayas divorciado varias veces, te pones una capa como la de Batman, maltrimoneas a las personas y cobras un cheque,” le dijo mi esposo.

Con respecto al camello y perdone que me salga del tema; el calor nos agobia y mi esposo ha dicho que en el futuro deberemos vivir en cavernas y que se acabaran las playas en Connecticut porque el calor grade derretira los polos aumentado el agua de los mares.New London y Manhattan desaparecerán cubiertas por 60 metros de agua extra y habrá que visitar la Gran Manzana en canoas. A mí no me importan mucho las playas de Connecticut porque son más flojas que la mandíbula de arriba y no hay sombras para guarecerse del care e’ gallo.

 Tía, por favor oriéntenos que estamos preocupados por este verano que es más raro que Mormón en un burdel de Bridgeport. Ja-ja-ja-ja.

Tía se le quiere mucho y gracias por la oportunidad de permitirme hablar de este problema de la calol.

Glorimi


Respuesta,

Glorimi, veo que te has desahogado en tu e-milio y que cambias de tema de un modo constante.No diré que escribes de un modo incoherente, pero eso puede ser causado por la mis calol que según me dijo el editor se dice “el calor,” pero no nos vamos a hacer problemas con eso ni tampoco con la humedad y el caso de los calzoncillos del cartero.

El camello, aunque pareciera que no tiene nada que ver con esto, es uno de los mamíferos rumiantes capaces de sobrevivir en las zonas más desérticas, tienen unas piernas finitas para caminar mejor sobre la arena, y depósitos en el interior del lomo para guardar agua en caso de viajes largos. De allí viene el dicho ese que inventaron en Ponce, “está más seco que lagrimita de camello.”

Lo que sucede es que algunas especies se han adaptado a los climas y el camello es un buen ejemplo, aunque huelen mal y si les caes mal te escupen.

Ahora, y entrando al tema principal de tu carta, está cada día más claro que el clima de la tierra está cambiando y eso se está demostrando con un aumento en las temperaturas en distintas partes del mundo.Como lo dice Katherine Richardson de la Universidad de Copenhagen, desde el periodo pre industrial, es decir antes de la maquinaria, las fábricas, los ferrocarriles activados con carbón, el humo contaminante, y los billones de automóviles que botan emisiones de gas; la temperatura del planeta tierra ha aumentado un grado Celcius lo que es muy serio y la científica dice que estamos llegando a un punto de “no regreso” debido al fenómeno denominado “antropoceno” que no tiene nada que ver con pechugas de artistas mexicanas, sino que con el hecho de que es el hombre quien está provocando catástrofes globales que afectan a los mares y continentes.

En lo que va de este año 2018, se ha confirmado que este ha sido el MAS caliente de la historia y ya se han producido consecuencias como son los incendios en el Estado de California y las calores en España, Grecia, Portugal y el sur de Europa que si antes eran caliente en los meses de verano, ahora la situación es insoportable. Se ha visto una disminución de los hielos en las cumbres de los montes que alimentaban los ríos con aguas puras y cristalinas, hay sequias sin precedentes y la vida de los animalitos, aves y del ser humano se hace insostenible.

Este fenómeno del calentamiento global es muy serio ya que no afecta a un solo país o región, sino que como su nombre lo indica a la globalidad del planeta reflejado en los huracanes sin precedentes en el Caribe, tormentas, tornados y sequias entre otros fenómenos atmosféricos.

Como lo determinaron los sabios y personas sabidas en la década de los 1950, los gases que lanzan las fabricas a la atmosfera, y las emisiones de los millones de automóviles que usan gasolina que es un producto del petróleo; no están permitiendo la salida del anhídrido carbónico CO2, que antes era asimilado en un 50% por las aguas de los océanos y las hojas de los árboles en un proceso llamado de fotosíntesis.Las hojas transforman el C02 en Oxigeno, pero como están talando bosques y árboles para construir estacionamientos ya no tenemos esa ventaja.

Cuando se descubrió la raíz del problema los científicos recomendaron a los países limitar el lanzamiento de gases y CO2 a la atmosfera.Lamentablemente algunos políticos son las personas más irresponsables ya que no ven más allá de lo que es la explotación de productos y la tala de árboles.

Los empresarios y el sistema súper capitalista han estado evadiendo enfrentar el problema y antes del desgobierno de Donald Trump; el presidente Obama había firmado un acuerdo con otros países súper industrializados para continuar y animar el control de gases que el hombre envía a la atmosfera.Gobiernos de buena voluntad se reunieron en Paris y suscribieron el tratado que aunque se ponía en vigor de un modo algo tardío, en algo iniciaba la solución del problema.

Trump que sabe tanto de ciencias de la atmosfera como yo de especular en la Bolsa de Comercio, decidió aconsejado por los empresarios a quienes no les importa lo que suceda a la sociedad civil, salirse del grupo que firmó el Tratado y continuar tirando el humo para arriba.Además de esto Trump y sus asociados de los cuales ya algunos están en la cárcel, niegan que hay un problema.

Hago un llamado a todas las personas que están preocupadas de los incendios gigantescos de California donde han muerto seres humanos, avecitas y animalitos, que roguemos por ellos pero que también el 6 de noviembre salgamos a votar por candidatos a representantes o senadores que se comprometan desde sus puestos a luchar por una acción urgente de salvación de este abatido planeta, quiéralo o no Trump y Putin.

No queremos que la Tierra que era tan bella, se convierta en otro planeta Marte.

Julia que les quiere mucho.

Comentarios a los comentarios de la Tía Julia

Tía, a mi también me tienen enfermo con los códigos y claves de computadores en mi trabajo.Ahora hay que tener un código hasta para ir al inodoro y a veces prefiero ir a los matorrales que hay detrás de donde trabajo ya que se olvidan los códigos..Muchas gracias.Leo de Springfield, la ciudad del futuro.

 

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

103.5 FM - La Voz Radio

Siguenos

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top