En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Becas e inscripciones disponibles para clases de música del año escolar 2018-2019

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

STAMFORD.- Los 81 niños del Campamento de Música de Verano de Intempo que se está realizando desde el lunes 13 al domingo 19 de agosto en la escuela Roxbury, acudirán este viernes 17 de agosto a las 11:00AM para ofrecerle un Recital de Música al alcalde David Martin, al edificio del Government Center ubicado en 888 Washington Boulevard. Además se anuncia la apertura de inscripciones para el año escolar musical 2018, 2019 y de becas disponibles.

El Campamento de Música de Verano viene realizando en esta semana un calendario de actividades musicales, educativas  y recreativas para nutrir y seguir fortaleciendo el conocimiento artístico y académico de los niños durante el tiempo de vacaciones.

Todos los días por las mañanas los niños músicos de Intempo ensayan y tocan sus piezas musicales previstas para el verano, después del mediodía almuerzan y luego juegan, pasean por la ciudad y salen a conocer los museos y parques de la ciudad.

Este año, Intempo ha tenido un período récord de inscripciones para su Campamento. En menos de 24 horas se inscribieron un total de 81 niños de las escuelas públicas de Stamford, Norwalk y Bridgeport, que da un crecimiento del 43 por ciento de los campamentos de los años anteriores y aumentó el número de niños beneficiarios de 45 a 81 gracias al pedido de las familias de la comunidad de Stamford, Norwalk y Bridgeport,  que buscan conectar a sus hijos con las artes, la educación y la cultura.

A esto se suman cuatro jóvenes voluntarios estudiantes de las escuelas secundarias de Stamford y una ex alumna violinista de Intempo, graduada en el Instituto de Diseño de Altos de Chavón de la República Dominicana, afiliada a la Escuela de Diseño Parsons de New York.

En horas de la mañana los 81 niños reciben lecciones intensivas de música, violín, viola, guitarra, charango, percusión, flauta dulce y coro bilingüe (inglés y español). Y en las tardes van de paseo a conocer los museos y los parques; pero este viernes después de visitar y tocar para el alcalde a las 11:00AM irán al Centro del Adulto Mayor Edgehill y ofrecerán también un concierto a los miembros de esta institución.

Angélica Durrell, directora ejecutiva de INTEMPO, sobre el Campamento repuso: Yo creo que el verano es un tiempo en donde los niños pierden sus habilidades académicas y artísticas porque salen de su rutina estudiantil y se dedican a jugar videos juegos y ver televisión; mientras, ahora, hemos logrado que los padres adquieran conciencia de la importancia de mantener una estructura y la disciplina en sus hijos para que cuando regresen a la escuela estén listos para iniciar el año escolar.    

El Cuarto Campamento de Arte de Verano 2018 se viene realizando año tras año con el apoyo de Saint John’s Community Foundation,  Fairfield County’s Community Foundation, Stamford Mayor’s Youth Music Program Fund, Spread Music Now, la Escuela Elemental Roxbury y donaciones privadas.

El Summer Music Camp de INTEMPO está en su cuarto año. Ha recibido apoyo continuo de Saint John’s Community Foundation, Fairfield County’s Community Foundation, Stamford Mayor’s Youth Music Program Fund, Spread Music Now, Stamford’s Roxbury School y donaciones privadas. Por segundo año consecutivo, el campamento se llevará a cabo en la Escuela Roxbury, que también es el hogar del programa de Instrucción de Guitarra para después de clases de INTEMPO. Cada mañana, los estudiantes reciben lecciones intensivas de violín, viola, guitarra, bajo, charango, percusión, grabadora y coro bilingüe (inglés y español).

Cada tarde, van a excursiones a museos, organizaciones educativas, bibliotecas y parques. Dice el Dr. Mark Bonasera, director de la Escuela Roxbury, “Estamos encantados de recibir estudiantes de las comunidades de Stamford, Norwalk, Bridgeport y Port Chester. Estoy especialmente impresionado con los artistas docentes de INTEMPO y con el entusiasmo de nuestros niños mientras aprenden a tocar instrumentos y cantar como coro “.

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

103.5 FM - La Voz Radio

Siguenos

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top