En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Dos hombres de negocios y no políticos correrán por la gobernación de Connecticut

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

STAMFORD. El Republicano Bob Stefanowski, director ejecutivo de General Electric (GE), le arrebató la candidatura a Gobernador de Connecticut a Mark Boughton, alcalde de Danbury y a otros tres de sus contenedores en la carrera primaria republicana; mientras que el Demócrata Ned Lamond, un inversionista millonario de las telecomunicaciones, residente de Greenwich, le quitó la candidatura a Joe Ganim, alcalde de Bridgeport y ex convicto de la justicia.

BOB STEFANOWSKI, CANDIDATO REPUBLICANO

El ex ejecutivo de General Electric, Bob Stefanowski, alteró al candidato respaldado por el Partido Republicano Mark Boughton, el alcalde de Danbury, en las primarias de Connecticut por la gobernación. Con 90 por ciento de los votos contados, Stefanowski lideraba a Boughton por un margen de 29 a 21 por ciento.

Bob Stefanowski, durante los anuncios de televisión que apareció en la mayor parte de este año inició con un fuerte reconocimiento de su nombre desde el comienzo de su campaña. Además de su trabajo ejecutivo para varias divisiones importantes de GE, Stefanowski trabajó como director financiero con UBS Investment Bank, administrando activos por 500 mil millones de dólares en 35 países.

El recién llegado político pasó por alto el proceso tradicional de la convención del Partido Republicano, mientras se hacía llamar “Bob el Reconstructor”, contienda en donde además de Boughton, derrotó a otros tres candidatos republicanos, que va por su tercer intento de ser el nominado candidato a la gobernación.

En sus avisos de televisión e Internet, Stefanowski prometió arreglar los problemas fiscales del estado y eliminar el impuesto a la renta personal.

David Stemerman, que cerró su fondo de cobertura de Greenwich para postularse para un cargo público, estaba en desventaja con alrededor del 18 por ciento del voto no oficial del Partido Republicano.

Una encuesta realizada para Stefanowski por McLaughlin & Associates a fines de julio indicó el apoyo del 29 por ciento de los votantes primarios republicanos, por delante del 18 por ciento de Boughton y el 17 por ciento de Stemerman.

Los candidatos republicanos Tim Herbst, ex primer selectman de Trumbull y Steve Obsitnik, un emprendedor tecnológico de Westport, estuvieron detrás de los demás en la noche de las elecciones primarias.

 NED LAMONT, CANDIDATO DEMOCRATA

Años después de que enfadó al ex senador Joe Lieberman en unas primarias, el demócrata Ned Lamont es el ganador de la carrera primaria demócrata del martes para gobernador de Connecticut.

Los primeros resultados extraoficiales mostraron que Lamont, un empresario de 64 años de Greenwich, lideraba al alcalde de Bridgeport Joe Ganim por un amplio margen, del 84 al 16 por ciento.

Ganim, de 58 años, quien también buscó ocupar el asiento del gobernador Dannel P. Malloy, un demócrata de dos mandatos que no busca la reelección, aceptó antes de las 10 p.m., felicitando a Lamont por su victoria.

Lamont financió en gran parte su propia campaña para perseguir a varios candidatos potenciales de la carrera, incluida Susan Bysiewicz, una ex secretaria de Estado que eligió convertirse en la compañera de fórmula de Lamont como vicegobernadora.

Bysiewicz fue la ganadora no oficial de las elecciones primarias demócratas sobre Eva Zimmerman. Ahora, Lamont se enfrenta al ganador de una carrera primaria del Partido Republicano de cinco vías en las elecciones generales del 6 de noviembre.

La carrera política de Lamont comenzó en el 2006, cuando desafió a su compañero demócrata Joe Lieberman por su apoyo a la guerra en Irak. Lamont ganó esa primaria en un 3 por ciento, pero el senador titular fue reelegido en noviembre como candidato independiente.

En el 2010, Lamont se postuló para un puesto de gobernador abierto, pero perdió la primaria demócrata contra Malloy en un 15 por ciento.

Ganim etiquetó a Lamont como un suburbano sin contacto que cosechó ganancias al despedir trabajadores de su compañía de televisión por cable.

Lamont ha dicho que sus antiguos empleados mantuvieron sus trabajos cuando vendió una división de su compañía, mientras que hace referencia a la sentencia de prisión de siete años de Ganim después de haber sido juzgado en un caso de corrupción federal de 2003.

Lamont sugirió a Ganim que se concentre en Bridgeport, donde ganó la reelección en 2015.

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

103.5 FM - La Voz Radio

Siguenos

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top