En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Tres arrestados después de que 76 personas afectadas por sobredosis en el “Green” de New Haven

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Por Hernando Diosa

La policía informó que tres arrestos se habían realizado hasta el pasado jueves, 16 de Agosto/2018, cuando en cuestión de días 76 personas presentaron signos de sobredosis en el parque central de New Haven.

Por estas circunstancias la ciudad decidió emitir un Alerta de Salud Publica para hacer conciencia en la comunidad.

El Jefe del Departamento de Policía, Anthony Campbell, expreso que las sobredosis son ahora un problema en toda  la ciudad. Estos problemas de sobredosis fueron inicialmente reportados en los alrededores o en el interior del llamado “Green” de New Haven, pero que el problema se ha extendido a través de toda la municipalidad.

El Jefe de Bomberos, John Alston Jr., señaló en una conferencia de prensa llevada a cabo en las horas del mediodía de este miércoles pasado, que las victimas aparentemente consumieron la marihuana sintética mejor conocida por su nombre como K2. Alrededor de las 8:55 p.m. oficiales de la ciudad expresaron que exámenes de la DEA confirmaron que las sobredosis fueron causadas por K2 y sin aditivos. Sin embargo, oficiales del Hospital Yale de New Haven confirmaron que temprano en la noche del martes que se cree que la sustancia estaba mezclada con Fentanyl.

“Hoy New Haven está en las primeras líneas de una lucha costa a costa para combatir la amenaza de salud pública de la ilícita distribución y uso de lo que parecen ser drogas corrompidas de la calle”, decía la alcaldesa Toni Harp a los medios de prensa. “Al mismo tiempo me siento muy agradecida por la dedicación y el trabajo efectivo de las ambulancias y los paramédicos, que ayudaron a revivir, transportar, y salvar las victimas.”

Por su parte, el Gobernador de Connecticut, Dannel Malloy, también agregaba: “ Las emergencias de hoy son problemas profundos que ilustran la verdadera realidad y las serias amenazas que las drogas ilícitas ofrecen para la salud de los individuos. La sustancia detrás de esas sobredosis es altamente peligrosa y debe ser evitada. El Departamento de Salud Pública del Estado y el Departamento de Salud Mental y Servicios de Adicciones han estado asistiendo a los oficiales de New Haven a través de estos días”

El martes pasado en las horas de la noche unas cuantas personas resultaron enfermas con el problema; sin embargo, la mayoría de las víctimas fueron encontradas este miércoles 15 de Agosto.

Alston dijo que varias de las victimas de K2 fueron halladas inconscientes. Algunas de las mismas con vomito, mientras otras aparecían como en estado letárgico.

“Las victimas aparecían como sufriendo de múltiples signos y síntomas de nausea, alucinaciones, presión arterial alta, problemas de respiración, y en estado de inconciencia,” dijo Rick Fontana, director de la Oficina de Operaciones de Emergencia de la ciudad.

“Por lo menos una de esas personas no reaccionó inicialmente con NARCAN –una droga utilizada para  revertir  los efectos de una sobredosis de narcóticos-, pero dosis más altas administradas en el hospital por periodos de tiempo hicieron que sus condiciones mejoraran,” adujo Sandy Bogucky, Directora Medica de YALE EMS.

Hasta el momento se ha anunciado que tres residentes del área están conectados a por lo menos algunas de estas sobredosis, de acuerdo al Departamento de Policía de New Haven.Al momento de escribir esta información sus identidades no habían sido reveladas, hasta que sean identificados por sus posibles víctimas.

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

103.5 FM - La Voz Radio

Siguenos

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top