En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Comité Cívico Ecuatoriano nombra a sus abanderados y escoltas 2018

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Este año la bandera del Ecuador será otorgada a la Sra. Ana Gallegos, nativa de Cuenca, una reconocida maestra bilingüe y una líder comunitaria. La bandera de los Estados Unidos será dada al Dr. Fernando Barahona, nacido en Guaranda, quien es médico tratante del Hospital de Waterbury y de su propia clínica en Stamford. Barahona es un galeno que para llegar a ser médico trabajó jornadas de 80 horas semanales en los supermercados de Wall Mart y CosCo con el fin de ahorrar para costearse sus estudios y ante la ausencia de su padre fue el sostén de su madre y hermana.

Las escoltas del pabellón nacional y la estadounidense recayeron en varias jóvenes con registros de liderazgo, excelencia académica, deportiva y ayuda comunitaria.

ANA GALLEGOS, ABANDERA DEL TRICOLOR NACIONAL

Nació en Cuenca. Vive en los Estados Unidos desde hace 25 años. Su mayor orgullo y fuente de fortaleza e inspiración es su hija, Rosa Ortiz. Es maestra de nivel Primario en el Instituto Normal Superior, luego obtuve el título de Psicología Educativa en nivel secundario en la Universidad Estatal de Cuenca y ejerce su profesión hasta el día de hoy como maestra de español en las escuelas Greenwich Academy y King de Stamford. Es certificada como maestra pre-escolar del Norwalk Community College. Miembro del Consejo Multicultural del Alcalde de Stamford en calidad de Secretaria. Facilitadora del Programa Padres Fortaleciendo a otros Padres (People Empowering People- PEP). Ex Presidenta de la Asociación de exalumnos del Instituto de Entrenamiento de Padres Líderes (Parent Leadership Training Institute- PLTI) de Stamford., Miembro de la Junta Directiva de Joseph W. Nunn Scholarship Foundation, entidad que entrega becas a jóvenes para que asistan a la universidad, así como también becas para adultos que deseen continuar con sus estudios o trabajar en un proyecto comunitario. Miembro del Comité Cívico Ecuatoriano de Stamford ex secretaria de la Junta Directiva y coordinadora de la Comisión de Educación. Profesora de Educación Religiosa, lectora y ex- miembro del Comité Ecuatoriano en la Iglesia Católica San Benito- Nuestra Señora de Montserrat en Stamford. Coordinadora en las Conversaciones Comunitarias anuales: Barrera del Lenguage, Traduccionnes y Abriendo Puertas, promoviendo diálogos comunitarios. Fundadora y profesora del Campamento Manuela, una colonia vacacional académica gratuita ubicada en Cuenca para 14 niños de cuarto grado que pertenecen a familias de bajos recursos, en honor a su abuela Manuela, quien fue su mentora e inspiración en su vocación de maestra.

FERNANDO BARAHONA, ABANDERADO DEL PABELLON ESTADOUNIDENSE

Fernando Barahona, nació en Guaranda, se graduó de médico en la Universidad Central del Ecuador. Luego de haber sido certificado por la Comisión de Graduados Médicos Foráneos de EEUU fue elegido para realizar su postgrado de tres años en Medicina Interna por la Escuela de Medicina del Monte Sinai de Nueva York. Realizó su residencia médica en los hospitales Elmhurst de Queens y Monte Sinai de Manhattan. Posteriormente estudió una subespecialidad de dos años en Enfermedades Infecciosas y Medicina de VIH avalada por la Universidad Seton Hall de Nueva Jersey trabajando para los hospitales Saint Michael en Newark, Trinitas en Elizabeth, John F. Kennedy en Edison y Saint Joseph en Paterson. Además trabajó en la clínica Peter Ho de Newark, una de las entidades especializadas en Medicina de VIH más prestigiosas de la costa este. Es certificado a nivel nacional por el Consejo Americano de Medicina. Ha participado en varios congresos de Medicina Interna y Enfermedades Infecciosas en Estados Unidos y Europa.Es miembro del Colegio Americano de Médicos, de la Sociedad Antiviral Internacional y de la Sociedad Europea de Microbiología Clínica y Enfermedades Infecciosas. El Dr. Barahona es afiliado al hospital de Stamford y desde el año 2016 trabaja como médico tratante para los departamentos de Medicina Interna, Medicina Hospitalaria y de Enfermedades Infecciosas del hospital Waterbury en Connecticut.

PILAR PELAEZ, ESCOLTA DE LA BANDERA DEL ECUADOR

Nació en Cuenca Ecuador, vive en los Estados Unidos desde que tiene 9 años. Actualmente trabaja para el Departamento de Finanzas de una empresa. Es graduada del programa de UConn PLTI/PEP y de Contabilidad y Administración de Empresas en Cuenca Ecuador. Es Presidenta del Consejo Multicultural del Alcalde de la Ciudad de Stamford y Miembro de la Junta Directiva del Centro para Adultos Mayores de Stamford (Stamford Senior Center). Colaboró con organizaciones como: el Hispanic Chamber of Commerce, Domus School, Joseph Nunn Foundation, The Food Bank, KidsDrawFree, Stamford Hospital Breast Cancer Walk, the Ronald McDonald House of Charities and the Annual Healthfair como traductora y voluntaria. Es miembro del Comité Cívico Ecuatoriano.

MISHEL NOVOA SALTOS.

Nació en Ecuador, se mudó a los Estados Unidos con sus padres y su hermana cuando tenía 6 años para tener mejores oportunidades. Se graduó de Westhill High School y ahora es una estudiante universitaria de Southern Connecticut State University de Psicología y Justicia Penal. Realiza una pasantía en el Departamento de Policía de Stamford en la unidad de CSI donde investiga escenas del crimen y busca evidencias para hacer cumplir la ley. Creó una fundación para recaudar fondos llamada “Beds for Pets” donde con la ayuda de otros miembros proveen de materiales a los refugios de animales. El 2018 es su segundo año y pudieron recaudar mil dólares para tres refugios en Connecticut. A finales de la secundaria hizo una pasantía y trabajó con niños autistas como personal de apoyo durante cuatro años.

ALISON ORDOÑEZ SILVA, ESCOLTA DE LA BANDERA DE LOS EEUU

Tiene 17 años, nativa de Ambato, vivió dos años en Madrid, España y hace dos años llegó a los Estados Unidos país. Acaba de graduarse de la escuela secundaria Westhill high school e ingresará a la universidad en este otoño. Como parte de su experiencia educativa es haber sido parte de ALTA, un programa educativo que forma líderes latinos y también del equipo de natación de su escuela.

ESTHEPANY GALARZA LOPEZ, ESCOLTA DE LA BANDERA DE LOS EEUU

Nació en Sucúa, provincia oriental de Morona Santiago, inmigró a los Estados Unidos cuanto tenía 10 años de edad, se graduó con un bachillerato en Ciencias Políticas y Estudios Latinoamericanos en New London College con una beca completa gracias a su liderazgo comunitario y a sus altas calificaciones estudiantiles. Trabajó como voluntaria del Grupo PEACE a favor de los inmigrantes indocumentados y en United Way en el Departamento de ayuda a los inmigrantes. Actualmente trabaja en una oficina contable e iniciará una maestría en Estudios Internacionales.

 

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

103.5 FM - La Voz Radio

Siguenos

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top