En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Pumas, desenchufados previo al Clásico ante América

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Por: Luis Manuel DE LA TEJA

Estadio Olímpico Universitario – Pumas cayó en una racha negativa con dos derrotas al hilo en el momento menos indicado frente a unos Gallos Blancos de Querétaro que contrario a Universidad vienen de menos a más. El equipo universitario acusa psicosis, -miedo y angustia- en descargó  del Timonel David Patiño, el bache por el que pasa sus pupilos va de lo mental- emocional al funcionamiento colectivo y particular de cada jugador, porque se repite lo acaecido la temporada pasada; en que el equipo auriazul arrancó invicto y cayo estripitosamente.

Ciertamente las bajas en la defensa de Alejandro Arribas y Luis Quintana han hecho que la zaga felina luzca endeble y la ofensiva rival se acerque, pues, de no ser por Alfredo Saldívar, – que atajo un penalti a Sanvezzo- la derrota ante Querétaro pudo ser más amplia en el primer tiempo por la mayor posesión del esférico del visitante.

El resultado del partido pudo ser más abultado, no solo por lo que dejo de hacer el Club Universidad, que se desdibujo en la grama del Olímpico Universitario sino por el dibujo táctico, la concentración y aplicación técnica que Rafael Puente Jr inyecto en sus pupilos.

Meritorio que después de darle la oportunidad de debutar en el primer circuito al juvenil Marcel Ruiz, éste le demuestre para que lo puso en la cancha y ante la vulnerabilidad defensiva de la zaga universitaria fue aprovechada por los visitantes a los 13 minutos en una triangulación entre Sanvezzo y Marcel Ruiz, para facturar en las redes y darle el tanto que a la postre representaría el gol del triunfo.

Lo preocupante para el Club Universisdad es que la reacción nunca llegó a Pumas, desde la banca David Patiño intentó con cambios ofensivo como el ingreso de Juan Iturbe, quien por segundo partido tuvo minutos, ya que viene saliendo de una larga lesión en la rodilla derecha.

Pumas está cayendo en un bache en el momento menos indicado. El sábado, los felinos tendrán su primer examen de la Temporada ante América y lo hará tras dos derrotas consecutivas, pues Gallos le propinó su segunda caída consecutiva por marcador de 1-0.

 

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

103.5 FM - La Voz Radio

Siguenos

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top