En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Los Puntillazos de la Política Post Electoral

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

O, “ahora se nos viene el martes 6 de noviembre

Por Felito Vizcarrondo, el hijo de mi pai Don Felo


Está llegando la luz a Puerto Rico, increíble

Mi pai se fue a la región de Juana Diaz en Puerto Rico para ayudar a su hermana que solamente la semana pasada recibió la luz eléctrica.Ella que ya tiene 74 inviernos, las ha pasado muy mal con la demora increíble con la que las autoridades de Puerto Rico y los Estados Unidos han lidiado con la ausencia de energía eléctrica debido al huracán que le cayó encima al Caribe en SEPTIEMBRE del 2017.

Para los lectores que no conocen el Caribe, imagínense uno de estos días con humedad sobre 90%, con temperaturas por sobre los 95 y SIN aire acondicionado.Eso es lo que ha sucedido en muchos lugares de la Isla y por eso, cuando ustedes escuchen de parte del gobernador que ya está todo normal, no le crean nada y mi pai cuando vuelva les va a informar de lo que realmente HAY.

También esperamos que las familias desplazadas por el Huracán María estén recibiendo la ayuda emocional y material que merecen para comenzar otra vida en Connecticut.

Una de las noticias positivas es que este estado recibirá $10.6 millones de ayuda federal para cubrir los gastos educacionales de niños y jóvenes que llegaron a las escuelas públicas y brindaron servicios a los recién llegados, muchos de los cuales venían afectados por problemas Post Traumáticos de Stress y reciben actualmente servicios en agencias tales como The Village, el Instituto de la Familia Hispana, y Willard Clinic, entre otras instituciones que proveen valiosa ayuda emocional y terapia.

Un portavoz del sistema de educación de Hartford nos dijo que esperan recibir un reembolso monetario que fluctúa entre los 2.1y los 2.3 millones de dólares que se utilizaron para educar el pasado año escolar a 459 estudiantes, mientras que la ciudad de New Haven espera recibir un millón de dólares para cubrir los gastos educacionales de 200 niños y jóvenes desplazados.

Connecticut acogió en total a 2.043 estudiantes desplazados desde la Isla y se desconoce aún la cantidad total que se matriculará para el presente año escolar 2018-20189 cuyo primer día de clases es el próximo martes 28 de agosto.

Los dineros se distribuirán otorgando $9,000 dólares para estudiantes que esten aprendiendo inglés $10,000 para los que deben recibir servicios de educación especial; y $8,000 para otros que no estén bajo situaciones de discapacidades o no requieran estar en un programa para aprender inglés.


Teorías acerca de primarias

Después de las pasadas elecciones primarias donde los partidos dirimieron quienes se quedan y cuales se van en la perspectiva electoral de noviembre, ya ha quedado más claro que el agua que Eva Bermúdez, la candidata del Partido de las Familias Trabajadoras de Connecticut, logra un record de votos a nivel estatal cuando se postuló para el puesto de Vice Gobernadora.

De acuerdo a Mamerto que se aprendió los resultados de las elecciones de memoria, el que Eva haya recibido muchos votos en pueblos pequeños compitiendo con la aceitada maquinaria electoral demócrata es un logro impresionante que queda inscrito en la historia de los candidatos latinos.

Alguien recordó que un candidato llamado Américo intentó en una oportunidad postularse al puesto de gobernador, pero es que no están fácil; además de que el hombre no tenía chavos y todavía no se aprobaba en Connecticut el sistema de asistencia de fondos electorales para candidatos emergentes.

El teórico político Blas Canas Casillas insinuó que el hecho de que el nombre de Eva fuese en la línea B al lado del nombre de Joe Ganim que recibió la pela electoral del 2018 por parte de Ned Lamont, la habría afectado ya que mucha gente no quería ver a la candidata puertorriqueña asociada al ex convicto que en la actualidad es el alcalde de la ciudad/puerto de Bridgeport.

Por ahora Eva no piensa postularse en noviembre ni que nosotros sepamos; tampoco la muchacha que se postuló en contra de Minnie en el tercero


Trump amenaza a los Estados Unidos con el Fin del mundo

Con la conducta criminal que le caracteriza, mintiendo y echándoles la culpa a otros sin una ligera nota de asumir responsabilidades, Trump está viendo como los líos legales en los que está involucrado se van acumulando como una deuda con intereses usureros.

Entre estos entuertos, ofensas, enredos y pillerías están el de distraer fondos electorales para pagar el silencio de sus amantes “Pechugas” Daniels y una que fue modelo de Play Boy, usando como soplapotes encubridor al picapleitos Michael Cohen que en el apuro legal se declaró culpable y cooperará con los investigadores.

 También hay rumores de lavado de dinero por parte de Trump y familiares, alianza con una potencia extranjera (Rusia) para ganar la elección presidencial del 2016, mentiras y otras diabluras que lo están oprimiendo para que se convenza de que NADIE en los Estados Unidos está por sobre la ley.

Es que ahora SIETE de sus cómplices en los delitos cometidos; se han declarado culpables y están cooperando con el magistrado Mueller para que les rebajen las sentencias.Esto no es buena noticia para Trump que ve la posibilidad que le acusen y se inicie el proceso de sacarlo del cargo de presidente como sucedió con el otro republicano Richard Nixon quien además de pillo estaba tostado.

Ahora ha salido con la amenaza de que en ese caso, la bolsa de comercio de Nueva York se ira a ajuste, lloverán cenizas de los cielos, y habrá truenos y centellas.Trump, ahora profeta sabe que las cosas se están poniendo color de hormiga brava.

Nos han contado que los rostros de los delincuentes Paul Manafort, Michael Cohen, Rich Gates, Alex van der Zwaan, Richard Pinero, Michael T. Flynn, y George Papadopulos le están saliendo al presidente en sus pesadillas ambientadas en una cárcel de seguridad.

Como Trump no es leal con ninguna de sus amistades, no creemos que hay muchos que vayan a ayudarle ya que son tantas las evidencias de pillería que los candidatos republicanos que se verán las caras con los demócratas en noviembre temen por sus fláccidos y obesos cuellos enchalinados.


Connecticut vive los efectos del cambio de clima

La Doctorcita ha estado leyendo y revisando artículos acerca de las perspectivas de un cambio climático global que de acuerdo a expertos ya está sucediendo en Connecticut.

El mes de julio fue excepcionalmente húmedo tanto que los sellos hubo que pegarlos con alfileres, dijo el Dr. Garry Storm que niega cualquier semejanza con “Pechugas” Storm, una de las amantes de Trump a la que quisieron callarle la sin lengua por $130,000 billetes, pero que se negó.

“Con un promedio de 5.67 pulgadas de lluvia a lo largo y ancho del estado de Connecticut, el Paraíso de os Casinos; el mes de julio ha quedado en los record como uno de los 14 más mojados no en los 50 0 100 últimos años, sino que en los últimos 123,” dijo Storm mencionando data de la Administración Nacional de los Océanos y la Atmosfera, y sudando como vaca en el sauna ya que el día de la entrevista estaba más húmedo que espalda de cartero.

En años anteriores dijo Mark Panino, dueño de la repostería “Diabetes Feliz,” había cuatro o cinco días jumedos y después llegaban frentes fríos desde el Canadá que enfriaban el ambiente y nos permitían ir a bailar a Kasona donde no colocan luz en la pista de baile.

Ahora no es así, expresa con melancolía Panino secándose el cogote del sano sudor en las afueras de El Mercado de la Park donde debido a la humedad, los habituales olores a urea que emana libre desde las paredes y veredas; provocan nauseas a las moscas.

El aire húmedo que ha azotado a la Nueva Inglaterra en esta temporada viene desde el Golfo de México lo que ha llevado a Trump a afirmar que son maniobras de los cuates que no quieren pagar por la construcción de la estúpida muralla.

Los expertos han dicho que desde el 17 de julio ha llovido en Connecticut un promedio de 20 a 30 días lo cual es mucho demasiado.

Así es como se pinta el pastel para el futuro cercano.

Es que esto no tiene nombre se otorgó una A+

Mientras Donald Trump tuvo el descaro de otorgarse esta semana una A+ por su desempeño como presidente (Oh My God!), a la que tiene como Secretaria de Educación, una señorona con chavos que jamás ha trabajado ni ha estado relacionado con procesos de educación, dijo que pensaría usar un billón de dólares establecido por el pasado presidente Obama para apoyar el desarrollo educacional de jóvenes estudiantes de sectores pobres de la nación, para comprar armas y dárselas a los maestros y maestra.

La tipa se llama Betsy DeVos y sabe tanto de educación como yo acerca de la crianza de tortugas vírgenes.

“Quiere convertir los sistemas escolares de la nación en adquisidores masivos de armas de fuego dijo un maestro que piensa que la DeVos es una imbécil y que debiera irse con Trump cuando le saquen a patadas de la Casa Blanca por pillo.

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

103.5 FM - La Voz Radio

Siguenos

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top