En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Ned Lamont tiene 13 puntos de ventaja frente a su contrincante Republicano

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

NEW HAVEN.- En la contienda del gobernador de Connecticut, el demócrata Ned Lamont lidera al republicano Bob Stefanowski 46-33 por ciento, con 4 por ciento para el candidato independiente Oz Griebel y 1 por ciento para el partido libertario Rod Hanscomb, según una encuesta de la Universidad Quinnipiac publicada esta semana.

En un enfrentamiento mano a mano, Lamont encabeza Stefanowski con un 53-37 por ciento, según la encuesta independiente de la Universidad Quinnipiac (KWIN-uh-pe-ack).

En la carrera a cuatro bandas, Lamont lidera a Stefanowski 50 a 27 por ciento entre las mujeres. Los hombres se dividen con un 40 por ciento para Lamont y un 39 por ciento para Stefanowski. Los demócratas van a Lamont por encima de Stefanowski 81 – 3 por ciento. Stefanowski lidera a Lamont 83: 8 por ciento entre los republicanos y 37 a 30 por ciento entre los votantes independientes.

Los votantes de Connecticut otorgan a Lamont una calificación de favorabilidad del 44 al 28 por ciento. Stefanowski obtiene una clasificación de favorabilidad dividida del 33 al 31 por ciento, con un 35 por ciento que no ha escuchado lo suficiente sobre él como para formarse una opinión.

Para Griebel, el 83 por ciento no ha escuchado lo suficiente como para formarse una opinión y el 91 por ciento no ha escuchado lo suficiente sobre Hanscomb.

Un total de 70 por ciento de los votantes de Connecticut están “muy satisfechos” o “algo satisfechos” con la elección de los candidatos a gobernador, mientras que el 25 por ciento están “algo insatisfechos” o “muy insatisfechos”.

“Ned Lamont lidera a Bob Stefanowski por doble dígito gracias al gran apoyo entre las mujeres y al estado de Connecticut como un verdadero estado azul. Pero hay mucho tiempo hasta el día de las elecciones y un número de votantes indecisos en juego”, dijo la encuesta de la Universidad de Quinnipiac. Director Douglas Schwartz, PhD.

Los votantes de Connecticut apoyan entre un 59 y un 36 por ciento, lo que les permite a los adultos poseer legalmente pequeñas cantidades de marihuana para uso personal.

En la carrera del Senado de Connecticut, el senador demócrata de los Estados Unidos, Chris Murphy, lidera al dueño de la empresa Matthew Corey, el aspirante republicano, con 59 a 31 por ciento. El senador Murphy tiene ventaja de 91 a 3 por ciento entre los demócratas y de 51 a 35 por ciento entre los votantes independientes. Los republicanos respaldan a Corey 78 – 14 por ciento.

Los votantes otorgan a Murphy una calificación de aprobación laboral de 62 – 28 por ciento y una calificación de favorabilidad de 58 – 28 por ciento. Para Corey, el 67 por ciento no ha escuchado lo suficiente como para formarse una opinión.

Los votantes de Connecticut desaprobaron 67 – 25 por ciento del trabajo que está haciendo el gobernador Dannel Malloy. Pero el 63 por ciento de los votantes dice que su opinión sobre el gobernador Malloy no tendrá ningún impacto en su voto en la contienda del gobernador de este año.

Los votantes aprueban 61 – 32 por ciento del trabajo que está haciendo el senador de los Estados Unidos Richard Blumenthal.

El presidente Donald Trump obtiene una calificación de aprobación negativa del 30-67 por ciento.

Los votantes de Connecticut apoyan el 49 – 35 por ciento eliminando el impuesto estatal sobre la renta. El apoyo es del 66 al 22 por ciento entre los republicanos y del 60 al 26 por ciento entre los votantes independientes. Los demócratas se oponen 51 – 32 por ciento.

Los votantes dicen que del 56 al 35 por ciento, sin embargo, que la eliminación del impuesto a la renta en ocho años no es realista.

Los votantes apoyan al 63 – 33 por ciento elevando el salario mínimo de Connecticut de $ 10.10 por hora a $ 15 por hora. Los republicanos son el único grupo de la lista contra el aumento del salario mínimo.

Los votantes de Connecticut se oponen al 53 – 40 por ciento que pone peajes en las carreteras estatales.

“El presidente Donald Trump parece asomarse más en la mente de los votantes de Connecticut que el gobernador Dannel Malloy. Los votantes aprueban y desaprueban más enérgicamente al presidente Trump”, agregó el Dr. Schwartz.

“Si bien se ha hablado mucho más sobre la eliminación del impuesto a la renta, los votantes son mucho más partidarios de aumentar el salario mínimo. Las opiniones de los votantes sobre estos temas pueden estar contribuyendo al liderazgo de Lamont”.

Del 16 al 21 de agosto, la Universidad de Quinnipiac encuestó a 1,029 votantes de Connecticut con un margen de error de +/- 3.9 puntos porcentuales, incluido el efecto de diseño. Los entrevistadores en vivo llaman a teléfonos fijos y celulares.

Quinnipiac University Poll, dirigida por Douglas Schwartz, Ph.D., realiza encuestas de opinión pública a nivel nacional y encuestas estatales en Pensilvania, Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut, Florida, Ohio, Virginia, Iowa, Colorado y Texas como servicio público.

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

103.5 FM - La Voz Radio

Siguenos

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top