En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Policía investiga abuso sexual de niñas en New Haven

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

A nuestra redacción llegaron tres dolidas madres a revelarnos supuestos hechos de abuso sexual contra niñas de corta edad cometidos hace ya varios años por un supuesto maestro  de origen  mexicano, quien “cuidaba” de las pequeñas luego del horario escolar mientras dirigía un curso de tutoría y ayuda en tareas en inglés para estudiantes, el cual había establecido con su esposa en el lugar donde residía, y donde presuntamente ocurrieron los oscuros y bochornosos hechos.

Con mucha tristeza y lagrimas en sus rostros por lo sucedido, las tres madres de familia acusaron a Héctor Arroyo Mejía, un hombre de 59 años de edad, quien creó el programa “World Champ”. Según nos contaron las denunciantes, después de que terminaba el programa o durante su transcurso, el individuo este –con permiso de sus madres-, se llevaba a las niñas al lugar de su residencia, a la librería o para la tienda “Ikea’ donde supuestamente se quedaba cuidándolas mientras sus padres cumplían con su horario laboral. De acuerdo a las acusaciones, lo que él hacía –cuando estaba a solas con ellas-, era someterlas a sus aberrantes instintos de animal.

Como el caso se encuentra aun en un proceso de “investigación”, como nos lo afirmaron en el Departamento de Policía de New Haven, y como el supuesto violador salió de incognito de Estados Unidos con rumbo a Zacatelco, Tlaxcala, México –supuestamente con la ayuda de un familiar-, nosotros decidimos dar a conocer las impresiones de estas madres usando un seudónimo en particular para cada una de ellas, buscando así darle cauce a la investigación.

ESTO FUE LO QUE NOS DIJO LA PRIMERA MADRE, A QUIEN LLAMAREMOS “FLOR”

“Yo y mi marido venimos de Puebla y de Veracruz, respectivamente y viviendo aquí siempre hemos estado bien vinculados a las escuelas locales. Somos ciudadanos mexicanos y tres hijos nuestros asisten a la escuela John Martínez”.

“El caso es que cuando yo conocí a María E. Tecocoatzi “Mrs. T.”, por allá por el 2009, me pareció una buena persona y por ahí establecimos una buena relación. Con el tiempo me dijo que, si yo no tenía a nadie que recogiera mis hijos después del horario escolar, que ella lo podía hacer junto a su esposo, de nombre Héctor Arroyo Mejía, quien, en ese tiempo, 2010, se desempeñaba en la limpieza del Long Wharf Theatre de New Haven.”

“Según cuenta este señor, supuestamente era Licenciado en México y Profesor de Filosofía y Letras en nuestro país. Y yo verdaderamente no entiendo cómo vinieron para acá, con semejantes pergaminos, pues inclusive también decían que habían trabajado en la UNAM,” señalaba Flor, quien proseguía su relato.

“La cuestión es que fuimos varios los padres de familia que necesitábamos que alguien recogiera los niños, y con el tiempo aceptamos. Ellos los recogían y así de esa manera se los llevaban a la casa para cuidarlos, que estaba ubicada en el 19 de Kimberly Avenue, de New Haven. Incluidos entre ellos, iban mis hijos. En otras palabras, mientras nosotros trabajábamos, ellos iban y los recogían en las escuelas, y les ayudaban en las tareas, porque supuestamente eran maestros. Entre las 6:00 p.m. o las 7:00 p.m., nosotros los recogíamos luego de nuestra jornada laboral.”

 Flor hace un alto aquí para explicarnos que para ese tiempo su hijo más pequeño contaba con un año y medio de edad, la que lo seguía tenía seis años y la mayorcita estaba en sus nueve años de edad.

“Los dos parecían muy buenas personas y así se los llevaban a varios sitios como la tienda “IKEA”, el Museo de los Niños y otros lugares más. Así empezaron a tener más niños, hasta que decidieron abrir el programa de World Champs. Ellos lo fundaron, para trabajar desde la casa recogiendo niños supuestamente para darles tutoría, enseñarles matemáticas, y ayudarlos a esforzarse en el inglés.  Con ese programa ellos nos cobraban, aunque decían que era una donación, pero si les dábamos no muy buen dinero, alegaban que era muy poco lo que les estábamos dando, por lo cual las cuotas subían. Yo les pagaba a ellos $ 600.00 a la semana”

Para el 2010 la señora Flor se da cuenta que su hija mayor, ya no se quiere quedar en el programa. Sin embargo, no le dio importancia al asunto.

Cuenta Flor que poco a poco el programa se fue extendiendo. “Ya empezaron a verse 15 o 20 niños participando del curso que daba World Champs. Y con el tiempo ya Héctor Arroyo Mejía, tenía contactos en la Junta de Educación de New Haven, debido a que su esposa se desempeña como maestra de la Escuela John Martinez. Por eso fue que más tarde a Arroyo Mejía se le permitió abrir tres salones de clase de “World Champs” en el mencionado centro educativo que está situado en el 100 de James Street, de New Haven, contando con la aprobación del Board of Education”.

“Como vieron que el negocio prosperaba y que estaban ganando más dinero, ampliaron su programa. Nos pudimos dar cuenta que se enfocaban más en las familias hispanas que más trabajaban. Había padres de familia que les permitían tener sus hijos hasta sábados y domingos. Incluso hasta las 2:00 a.m. o las 5:00 a.m. Es que había diferentes padres y diferentes niños hispanos que acudían a esos servicios. A todos los llevaba a su casa, recogiendo también a otros escolares de  planteles educativos tales como Columbus School, Fair Haven Middle, y hasta de Celentano”.

Para el año del 2013, Flor decide retirarse de su trabajo regular para dedicarse personalmente al cuidado de sus hijos, y es en ese instante cuando se empieza a enterar de muchas cosas.

“Mi hija mayor comenzó a tener problemas. Ella empezó a dar muestras de ansiedad y miedo. Ya no quería ir a los lugares, ni mucho menos a acercarse a Héctor Arroyo y su esposa. Debido a esto empezamos a buscarle terapias para ver qué le pasaba. Mientras esto ocurría, nosotros nos dimos cuenta que Héctor Arroyo Mejía, ya no estaba en el programa World Champs, por lo cual yo le pregunté a su esposa, si era que le había pasado algo. Ella me dijo que le había dado un ataque al corazón y que por esa razón se había ido a México para recibir un mejor tratamiento.”

Dijo Flor, que, en medio de esto, una madre se le acercó para decirle que el hombre había sido acusado por alguien más de haber tocado una niña. Pero como ya ella no tenía que ver con el programa, dejó las cosas de ese color hasta ese momento.

“Sin embargo, para mayo del presente año, mi hija ya de 14 años de edad empieza a decir que ya estaba cansada, que se quería quitar la vida, que ella no servía para nada. Ahí mismo nos empezó a decir todo. Que el tipo ese –mientras estaba bajo su cuidado, la empezó a tocar, mientras la abrazaba y le daba besos profundos. Luego posaba sus manos en sus partes intimas. La pequeña también dijo que el hombre hacia que ella lo besara y que le tocara sus partes privadas y que luego procedía a penetrarla con sus  dedos. Además, les contó a sus padres que Héctor Arroyo Mejía, la turnaba a ella y a otras niñas a su cargo para hacerles maldades.”

De acuerdo a las declaraciones de Ana, su hija le confesó que luego de abusar de ellas, Arroyo las amenazaba. “Les decía que si hablaban sus papas iban a ser deportados porque no tenían papeles y que después de esto, si lo reportaban, a sus pequeñas victimas les iba a ir peor porque se iba a quedar con ellas.”

Extraoficialmente supimos que existe una orden de captura en contra de Héctor Arroyo Mejía. Desafortunadamente, no hemos podido obtener copia de esa orden de captura porque de acuerdo al portavoz del Departamento de Policía de New Haven, Oficial David B. Hartman, la investigación de este horrendo caso de abuso de sexual de menores de edad continúa.

__________________________________

(En nuestra próxima edición tendremos las declaraciones de otras dos madres, y otros datos relativos a este caso de abuso sexual de niñas que supuestamente ocurrió mientras las pequeñas víctimas eran dejadas por sus padres en manos del presidente del programa escolar “World Champs”, que por algún tiempo funcionó en la Escuela John Martínez.)

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

103.5 FM - La Voz Radio

Siguenos

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top