En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Puertorriqueña Mónica Puig hace historia en el abierto de New Haven

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

NEW HAVEN.-  La racha de victorias de  la puertorriqueña Monica Puig al derrotar la tarde de este jueves a Caroline García es de hasta seis en cuartos de final del Abierto de Connecticut.

Puig había pasado 8h 16min en la cancha en New Haven esta semana, en comparación con el único triunfo de García de tres horas sobre Aliaksandra Sasnovich.

Pero un muslo izquierdo fuertemente atado era la única pista de la considerable carga de trabajo que Puig había soportado para llegar hasta allí.

No había nada de plano en sus niveles de energía al lograr una victoria de 7-5, 1-6, 6-2, su quinta victoria en la carrera sobre un oponente de los 10 primeros y su primer puesto en semifinales desde Luxemburgo en octubre pasado.

“Realmente fue un partido difícil”, dijo Puig. “Ambas nos empujábamos mutuamente y solo me mantuve enfocada para regresar en ese primer set. Ella tomó el segundo set por sorpresa; todo terminó en poco tiempo. En el tercero solo tuve que reagruparme y jugar mi juego.

“Se siente muy bien, especialmente con el US Open a la vuelta de la esquina y estar en New Haven con muchos puertorriqueños entre la multitud, así que estoy muy feliz.

“Solo estoy luchando y creyendo en mí misma … Creo que acabé de subir de marcha en el tercer set y encontré mi agresividad cuando lo necesitaba”.

Puig disfrutó de su temporada más fuerte en 2016, cuando llegó al puesto 27 en el ranking y conmocionó a todos antes de que obtuviera una inverosímil medalla de oro sobre Angelique Kerber en la final de los Juegos Olímpicos de Río.

Pero las lesiones durante todo 2017 y en parte durante esta temporada significaron que necesitaba clasificarse en New Haven, y que su clasificación había caído al No.72.

Desde el 2-5 en el primer set, y el triple punto de set en su servicio en 4-5, Puig siguió disparando.

Ella se recuperó de cinco juegos consecutivos para arrebatarle el set a la francesa.

Después de llamar al fisioterapeuta para que trabaje en su antebrazo derecho, García fue impulsada a la acción, concediendo solo un juego para nivelar el partido.

Por segunda vez en tantas reuniones entre las dos jugadoras de 24 años, el partido se decidiría en tres y fue Puig quien desafió el impulso contra ella para aumentar a 5-0.

Ni siquiera un último forcejeo de García sacudiría a la  puertorriqueña. Ella rompió nuevamente para reservar un choque de semifinales con la cabeza de serie N º 3 Petra Kvitova o Carla Suárez Navarro

 

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

103.5 FM - La Voz Radio

Siguenos

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top