En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Clases de computación e inglés gratuitas

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Cada miércoles al mediodía se reúnen un grupo de mujeres que forman la asociación Unidas sin Fronteras en el edificio Child Guidence Center de 100 East Avenue, hablan sobre sus problemas, escuchan charlas motivacionales y consejería y toman clases de inglés, computación o manualidades.

NORWALK. La asociación sin fines de lucro, Unidas Sin fronteras, entregará a propósito del inicio del año escolar útiles escolares a los niños de la comunidad y también seguirán dictando las clases de inglés y computación para las madres de familia que acuden cada miércoles a las reuniones grupales del mediodía.

Luego de que Karen Redondo, fundadora de Unidas sin Fronteras, dejara en su cargo a María Rincón, el puesto de coordinadora, desde hace casi, ella viene organizando a las mujeres cada miércoles para contar entre sí sus experiencias de vida y darse apoyo y consejería mutua; pero también para seguir avanzando en sus clases de inglés, computación, crecimiento personal, seguridad pública y conocer todos los recursos que hay en la comunidad para mejorar la educación de sus hijos.

María Rincón, quien va por su segundo año de coordinadora del Grupo, está tratando de buscar nuevos miembros para que formen parte de la Junta Directiva, y ve con preocupación que las madres “entran y salen del grupo” por sus propias ocupaciones personales, lo que hace difícil sostener una entidad homogénea. Aunque agradeció que cuando logran venir cuentan su testimonio de vida y eso se vuelve un conocimiento enriquecedor dentro del grupo. Porque el propósito de Sin Fronteras es la capacitación permanente de sus afiliadas.

María Medina, es oriunda de Venezuela, se jubiló hace cinco años del supermercado Stew Leonards y viene al grupo para aprender inglés y compartir sus experiencias de vida. Ella, en opuesto a María Rincón que es de manos abiertas, prefiere tomar su distancia con los “extraños extranjeros” y no está en su intención de apoyar a sus compatriotas recién llegados. “Me gusta ayudar a la gente que conozco, a mis vecinos del barrio, a los de mi edificio, a mis compañeras de aquí pero me cuesta relacionarme con la gente que no conozco”, dijo.

Estela Jiménez, de México, vive 15 años en los Estados Unidos y viene periódicamente los miércoles a las reuniones de Sin Fronteras, ella se encarga de enseñarles manualidades y hasta pone los materiales para que sus compañeras aprendan su habilidad.

María Mandujano, es de Michoacán, México, tiene 14 años en Norwalk y viene al Centro los miércoles. Le gusta venir a las charlas para escuchar las experiencias de otras personas; eso le ha ayudado a conocer el pensamiento de otros y a mejorar su vida y la de sus hijos a través de la experiencia ajena.

Xiomara González, que vive 22 años en Norwalk, vino al grupo llevada por María Rincón, admitió que es alcohólica en estado de recuperación y que asiste a Alcohólicos Anónimos para no recaer. Su desgarrador testimonio pone a sus compañeras en total silencio y prefiere salir del anonimato para que más mujeres como ella salgan del círculo de la violencia doméstica y de la profunda soledad, estrés y depresión que produce el alcohol. Después de su proceso de sanación se montó un negocio propio sobre nutrición, cuida y saca adelante a sus hijos y siempre que puede es una motivadora social.

Flor Pavón de Honduras, vive en Norwalk desde hace 2 años. Vino al grupo porque su amiga Xiomara la invitó. Está en etapa de recuperación de una cesárea y en la cuarentena de su parto. Acepta que tuvo problemas de convivencia en su país natal pero que en los Estados Unidos su hogar está marchando correctamente.

El próximo evento de la agrupación Sin Fronteras será el 29 de agosto cuando dos oficiales de policía vengan a dar una charla sobre seguridad pública; después quieren incursionar en cursos de cocina y seguir con las clases de inglés y computación.

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

103.5 FM - La Voz Radio

Siguenos

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top