En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Nombran Padrino de los ecuatorianos en Connecticut a alcalde de Norwalk

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

NORWALK. Durante la sesión solemne para honrar el Primer Grito de Independencia del Ecuador, en un evento preparado por el Comité Cívico Cultural Ecuatoriano de Connecticut, fue nombrado como Padrino de la comunidad ecuatoriana del Estado, el alcalde de Norwalk, Harry Rilling, por su constante respaldo a la comunidad inmigrante, en especial ecuatoriana.

Para nombrar y ceñir la banda como Padrino de la Comunidad, Janet Velin, directora de Cultura del Comité, habló sobre el apoyo que el alcalde Rilling viene procurando dentro de la colectividad y el orgullo que produce dentro de los ecuatorianos que Lucía Rilling, su esposa, sea su coterránea.

El sábado pasado cuando impusieron la banda de Padrino de la comunidad ecuatoriana organizada a través del Comité Cívico Cultural de CT, el alcalde Harry Rilling, narró cómo es notorio de esta comunidad mostrar y compartir su orgullo e identidad nacional.

“Es un honor para mí entregar a nombre del Comité Cívico Cultural de Connecticut esta banda que lo consagra como el Padrino de la Comunidad ecuatoriana en Connecticut por su apoyo a la comunidad inmigrante y en especial a la comunidad ecuatoriana en especial. Gracias alcalde”, dijo Velín.

Para agradecer el nombramiento el alcalde Rilling, inició con unas frases dichas en español: “Buenas noches, soy el alcalde de Norwalk, mi esposa Lucía es de Ecuador y aquí está mi suegro, mi suegra y mis tías”, dijo y luego habló del honor de recibir la banda que lo consagró como Padrino de la comunidad  y de las flores que le fueron dadas por la Miss Teen Connecticut y New York.

“Los ecuatorianos son personas que se sienten orgullosos del lugar de donde son y de mostrar su cultura. Me siento orgulloso de lo hermosa que es la comunidad ecuatoriana que reside en el condado de Fairfield. Hace un par de meses atrás iniciamos una relación de hermandad entre la ciudad de Riobamba. El alcalde de Riobamba estuvo en este mismo lugar (City Hall) formalizando nuestra relación de hermandad. Y cuando hay gente de otras partes respetando su lugar de origen, respetándose entre sí y están juntos celebrando respetuosamente su diversidad y lo que son y se sienten orgullosos;  eso hace enriquecedor su lugar y hacen que el mundo sea más pacífico. Esa es la vida de la comprensión y la paz. Cuando Carlos Córdova, el Presidente del Comité Cultural habló de la interesante historia de la libertad del Ecuador encontré que no es tan diferente a la historia de los Estados Unidos y hace que podamos decir que es tiempo para la unidad. Dios bendiga al Ecuador y a ustedes”, dijo el alcalde.

Carlos Córdova, presidente del Comité, puso en perspectiva los hechos históricos que provocaron el 10 de agosto como el Grito de Independencia de América y trajo al imaginario colectivo a los héroes del pasado pero también nombró a los héroes del presente que mueren al cruzar la frontera, a los connacionales que se quedan solos criando sus familias mientras sus maridos o esposas inmigran a los Estados Unidos o España buscando un futuro mejor y a los héroes que defiende su Patria de la corrupción gubernamental. 

Durante la ceremonia cívica se reconoció el trabajo de varios ecuatorianos que promueven las bellas artes, la educación, el liderazgo comunitario, defensa de los inmigrantes indocumentados y excelencia académica.

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

103.5 FM - La Voz Radio

Siguenos

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top