En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Un “churo” por un charango en la visita al alcalde David David

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

STAMFORD. Para cumplir con la clausura del Campamento de Música de Verano de la organización Intempo, los 81 niños asistentes a la semana intensiva de ensayos montaron un repertorio con preludios de música clásica europea y varias canciones de la memoria colectiva latinoamericana.

Por cerca de media hora los niños artistas junto a sus maestros de violín, viola, bajo, guitarra, viola, cajón peruano, charango y coro interpretaron todo el repertorio montado en la semana dedicado al alcalde David Martin y más tarde a los adultos mayores del Centro Edgehill y a los padres de familia de la organización.

El alcalde David Martin, agradeció el cumplido de los niños y de manera amena les dijo: “Yo se que tenemos violín, guitarra, bajo, flauta dulce y el “churo”, para nombrar al “charango”, un instrumento nativo de Sur América, que desde el inicio de la organización ha estado involucrado como uno de los instrumentos más importantes de la educación artística. Los niños músicos respondieron al unísono no es “churo” es charango.

Con la alegría e inocencia de la infancia los niños de Intempo le cantaron al alcalde David Martin a todo pulmón: “Voy a reír, voy a gozar, vivir, vivir…. Le dijeron”, a lo que el alcalde les dijo indicando con su dedo sus instrumentos: “… ese es el churo, en vez de decir charango”.

Ocasión que el burgomaestre aprovechó para desearles a los menores en el inicio del año escolar un buen ciclo educativo.

El Campamento de Música de Verano viene realizándose desde hace cuatro años la tercera semana de agosto con una fusión de estudio de reportorio clásico nativo y actividades recreativas para nutrir y seguir fortaleciendo el conocimiento artístico y académico de los niños durante el tiempo de vacaciones.

Este año, Intempo tuvo un período récord de inscripciones para su Campamento. En menos de 24 horas se inscribieron un total de 81 niños de las escuelas públicas de Stamford, Norwalk y Bridgeport, que da un crecimiento del 43 por ciento de los campamentos de los años anteriores y aumentó el número de niños beneficiarios de 45 a 81 gracias al pedido de las familias de la comunidad de Stamford, Norwalk y Bridgeport,  que buscan conectar a sus hijos con las artes, la educación y la cultura.

 Angélica Durrell, directora ejecutiva de INTEMPO, sobre el Campamento repuso: Creo que el verano es un tiempo en donde los niños pierden sus habilidades académicas y artísticas porque salen de su rutina estudiantil y se dedican a jugar videos juegos y ver televisión; mientras, ahora, hemos logrado que los padres adquieran conciencia de la importancia de mantener una estructura y la disciplina en sus hijos para que cuando regresen a la escuela estén listos para iniciar el año escolar.    

El Cuarto Campamento de Arte de Verano 2018 se viene realizando año tras año con el apoyo de Saint John’s Community Foundation,  Fairfield County’s Community Foundation, Stamford Mayor’s Youth Music Program Fund, Spread Music Now, la Escuela Elemental Roxbury y donaciones privadas.

El Summer Music Camp de Intempo está en su cuarto año. Ha recibido apoyo continuo de Saint John’s Community Foundation, Fairfield County’s Community Foundation, Stamford Mayor’s Youth Music Program Fund, Spread Music Now, Stamford’s Roxbury School y donaciones privadas. Por segundo año consecutivo, el campamento se llevará a cabo en la Escuela Roxbury, que también es el hogar del programa de Instrucción de Guitarra Después de clases de INTEMPO.

VEA MAS CLASIFICADOS

LA CARICATURA DE REINALDO

LA VOZ HISPANA RADIO - WNHH 103.5 FM

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top