En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Inmigrante hospitalizado en estado de gravedad

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

STAMFORD. Jaime Raúl Guzmán, un joven migrante ecuatoriano, de 25 años de edad, soltero, en condición migratoria irregular desde hace 6 años dentro del país, se encuentra en una cama del Hospital Reading en el estado de Pennsylvania, y su condición de salud es crítica y desesperada para sus familiares, que buscan el apoyo gubernamental para que su madre pueda obtener una Visa Humanitaria.

Aparentemente un descuido al momento de conducir produjo una desgracia de grandes propor-ciones que toca a una humilde familia de la comunidad de Musmus, cantón Chordeleg, provincia del Azuay, Ecuador

Guzmán conducía su auto la noche del 4 de agosto cuando perdió pista y dio varias vueltas de campana, milagrosamente, su acompañante salió ileso del percance, pero Jaime se llevó la peor parte, según el Dr. Michael Musso del Departamento de Cuidados intensivos del mencionado Hospital, en su reporte médico indica que: Guzmán sufrió una fractura en su espina dorsal, que le ha complicado uno de sus pulmones, han tenido que utilizar tubos de oxígeno, máquinas de respi-ración y sondas para alimentarlo y aplicarle medicamentos

Luis, su hermano que vive en New York y  que también es irregular comentó preocupado: “Vivo lejos de mi hermano y necesitamos toda la ayuda posible, lo que más urgente es una visa humani-taria para mi mamá o que el gobierno ecuatoriano se involucre más para ver cómo nos ayudan, mi hermano está muy mal y rogamos que nos ayuden”.

Jaime Raúl Guzmán, un inmigrante ecuatoriano que se debate entre la vida y la muerte, se encuentra en el hospital recluido con pronóstico reservado, en tanto, su familia tramita una Visa Humanitaria para su madre y procura que el Gobierno del Ecua-dor se apersone del caso. (Foto: cortesía 1800migrante.com)

Mientras esto sucedía, su madre tramita una visa en el consulado estadounidense de Guayaquil para poder visitar a su hijo, se espera que por razones humanitarias le otorguen el documento de viaje, pero es incierta esa solicitud hasta el momento.

“Las condiciones de salud de este compatriota son gravísimas, necesita mucho cuidado médico, está sedado, desafortunadamente el hermano ya ha visitado el Consulado del Ecuador en New Jersey  y van 3 semanas y ninguna autoridad ecuatoriana se ha acercado al hospital para confirmar el estado de salud del inmigrante que necesita ayuda urgente.

“No puede continuar esta clase de indiferencia de las autoridades ecuatorianas.” indicó William Murillo, vocero de 1800migrante.com, quien guía a la familia en los procesos a seguir en los Esta-dos Unidos

El pedido de los familiares es concreto, que les ayuden a conseguir la visa por razones humanita-rias para la madre que está en Ecuador.

VEA MAS CLASIFICADOS

LA CARICATURA DE REINALDO

LA VOZ HISPANA RADIO - WNHH 103.5 FM

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top