En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Los Puntillazos de la Política de la Verdad

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

O, “el gobierno de PR ni siquiera cuenta bien los muertos”

Por Don Felo Vizcarrondo, su amigo que no nunca les olvida


Secretaria de Educación quiere ayudar a fabricantes de armas

Esta mujer de apellido DeVos y que en su mansión se hace llamar Betsy y a quien Trump nombra en el posado cercano como Secretaria del Ministerio de Educación, Es ignorante en su área de gobierno y no tuvo mejor idea que preguntar si se podrían usar los fondos que durante el gobierno del presidente Obama se habían programado para apoyar la educación de los estudiantes (Student Support and Academic Enrichment), para adquirir armas para los maestros y de este modo proteger a los estudiantes de actos de odio.

Aunque el periódico americano local ha tratado de aminorar la intención de DeVos diciendo que ella “había solamente preguntado ya que es ignorante,” si se podría disponer de estos fondos federales para armar a los maestros; todos sabemos la intención de la pregunta y no es que nos sintamos perseguidos o preocupados de las intenciones de DeVos que no quiere saber nada de la educación pública.

Es bueno que personas como “la inocente” DeVos sepa que las asociaciones de maestros NO DESEAN NI ACEPTARAN transformar las escuela de los Estados Unidos en lugares semejantes a un Centro Correccional.

Sabemos que los fabricantes de armas están desesperadamente buscando que comience una guerra para vender más pistolas y rifles, o que se vendan más armas en los Estados Unidos.


Es que esto ya no tiene nombre

Esto de la política se hace cada vez más complejo por los llamados dobles endosos y gente que hoy se postula como demócrata, mañana como no afiliado o afiliada, después aparecen como integrantes de un supuesto partido de indefinición incierta pero denominado Partido de las Familias Trabajadoras de Connectcut, o socialistas u otro mamotreto que se invente cualquier oportunista para sobrevivir.

Una liga de béisbol muestra más calidad que uno de los partidos políticos.El objetivo del partido de los beisbolistas es jugar béisbol y ganarle a como haya lugar al contrincante.Tienen reglamentos y códigos de conducta, además de un programa de juegos y su directorio.Su ideología es distraerse y ejercitar los músculos. Por el contrario, los partidos políticos grandes, chicos, chiquititos o minúsculos de los Estados Unidos no tienen una ideología clara y si usted le agrega lo de la Isla la cosa se complica más ya que algunos son por acá demócratas y en Puerto Rico, Estadistas. Este enredo se nota más en las primarias y en las cedulas electorales donde hay una ensalada de partidos que nos confunden.A eso se debe, creemos; que haya candidatos que van a la casa de los viejitos y votan en su nombre y con mucho cariño. Por favor defínanse y no enreden mas el quiosco.


La ineficienciarasa o larasa ineficiencia

Primeramente saludos para todos después de otro viaje relámpago que efectué a mi Isla querida que como ustedes saben no es Jamaica, Cuba, Haití ni Santo Domingo (aunque las quiero mucho); sino que Puerto Rico.

Para comenzar voy a usar una expresión que siempre utiliza Maradona cuando está en sus cinco sentidos y darse ínfulas de agorero intoxicado: “es que yo lo había dicho señores.”

Exactamente, y los hechos le han dado la razón a miles de intelectuales, y puertorriqueños que viven en pueblos y aldeítas que movían de un lado a otro la cabeza para simbolizar con el lenguaje físico y sin palabras; una señal de duda profunda frente a las afirmaciones del gobierno de Puerto Rico y de los cara de loza jurando por quien los dio a luz, que los muertos por el funesto huracán “María” del 20 de septiembre del año pasado no eran 100, 50 ni 25 sino que dieciséis.

Ahora recién, el gobernador Ricardo Rosselló anuncia oficialmente que los fallecidos debido a causas directas o indirectas por la furia de la naturaleza que trajeron tres huracanes no eran 16, 60 ni 100.Señores son TRES MIL.

Yo hablaba el sábado con unos panas de San Juan y me dijeron que Rosselló, hijo del otro, cuenta con los dedos y con un Abaco y que esto de desinflar la realidad es semejante a la del Trump quien fue a tirarnos en la cara papel toilette y para secar.

La funesta y triste contabilidad la hizo la Escuela/Instituto Milken de Salud Pública de la Universidad George Washington que dicen son gente seria que tiene calculadoras y son sabidos.

Esto significa amigos y amigas de los Puntis que hubo una negligencia crasa disminuyendo el problema para de este modo no hacer mucho y sacarse el trabajo de encima.Leed lo que dice este charlatán de Rosselló.

 “Jamás anticipamos que habría después del huracán un escenario sin ninguna comunicación, cero accesos a los caminos y carreteras y cero energía.Pienso que la lección aprendida es anticipar lo peor.Si, reconozco que cometí errores y las cosas debí hacerlas de un modo distinto,” dijo el cara de loza que por esta metida de pata debiera renunciar, pero no para ser reemplazado por otra batata con chalina.

Antes de venirme de mi Isla querida, el charlatán # 1 dijo que va a crear una comisión (ja-ja) que estudiaría como se debiera responder ante otro huracán (gofio) e inscribir a la gente vulnerable tales como aquellos ancianos que requieren insulina fresca, tengan tratamiento de diálisis, o graves problemas respiratorios para estar preparados.

Señor Rosselló.En Puerto Rico hay huracanes y tormentas todos los años desde antes que llegaran los europeos en 1493.Es difícil entender como aninguno de los estudiados cara de loza y “expertos” a los que se les paga con dólares no se le haya ocurrido eso antes.

Amigos y amigas, hay gente que recién AYER recibió la energía eléctrica y se sabe que existen todavía 60,000 casas sin techo.

Los estudiosos de la Universidad de Washington dijeron que una de las causas de la demora, además de la incapacidad de los gobernantes cara de loza, fue que los médicos no supieron como clasificar las muertes que en estos casos tuvieron causas directas debido a derrumbes de techo, o indirectas como la ausencia de energía eléctrica.

Amigos y amigas es que yo no quiero ser violento, pero nadie sabe que hanhecho, además de robar; los gobiernos corruptos de turno que no habían llevado a cabo estas tareas proactivas.

Con esta me despido por ahora para que ustedes digieran esta información y sepan con los que estamos lidiando: blanquitos cara de loza, políticos barrigones con guardaespaldas, funcionarios en coches de lujo, y mucha comelata y bebelata.He dicho compañeros.


Trump, o el cabeza de martillo

Así denominan a nuestro presidente que en realidad no es mío ya que no vote por él, pero que gracias a los embelecos y emburujos de los hackers rusos; ganara una elección.

Este sujeto que aumenta sus ganancias alquilando sus campos de golf para aquellos que quieran hablar con él o conocer a la Ivanka; sigue con la chavienda de que la infame muralla que dividiría a México de los Estados Unidos debe construirse y la pagarían los mexicanos (ja-ja-ja).

El idiota sigue con la misma cantaleta después de que recién se estaba hablando con los cuates de establecer nuevos acuerdos comerciales.Orale.

Como Trump que según el médico siquiatra Jubileo Cabeza de Baca, está sufriendo como Giulianni problemas tempranos de demencia; no sabe seleccionar lo que le va a salir por la boca y parece tener el CD mental pegado.

Trump que no tiene un colador mental, lanza la infeliz idea de la muralla que pagaría México, en una reunión donde se juntó con el presidente de la FIFA, Sr. Gianni Infantino, que a pesar del apellido no es nada de infantil y a quien sorprendió cuando pistola loca dijo “Si, la muralla se hará y la paga México.”

De inmediato el Ministro mexicano de relaciones exteriores le tuiteo a Trump diciéndole textualmente: “Jamás pagaremos por la construcción de la muralla.”

Allí estamos: viviendo las consecuencias de la dimensión demencial de Trump.


Lamont primero en las encuestas Ahora se suma Oz

No por uno o dos sino que por nueve puntos, el candidato demócrata a la gobernación, Ned Lamont, está superando a su contendor republicano Bob Stefanowsky que piensa como Trump, no se lleva bien con lasminorías como le pasa a Trump, apoya en un 100% las pólizas de Trump, pero se llama Bob “Clon” Stefanowsky.

De acuerdo a los cerebros estadísticos especializados en consultas a la opinión pública, un 49% de los votantes apoya la candidatura de Lamont, mientras que Stefanowsky se defiende con un 40%, pero mire y aquí está el detalle, hay un 12% que aún no se decide.

La organización que hizo la investigación se llama Graves Marketing y guisan preguntándole a la gente cosas.“Entrevistamos a 606 personas inscritas que votarían y nos dijeron eso,” confirma uno de los sabios preguntones.

Como la prestigiosa Universidad de Quinnipiac no se queda atrás, demostraron en otra encuesta que Lamont supera al otro por 13 puntos.

Veremos ya que faltan dos meses y día para el acto electoral.

Por otra parte, Oz Gabriel (un nombre interesante), ha juntado suficientes firmas para postularse como candidato a la gobernación, y con su candidato a Vice Monte Frank (no sabemos si practica alpinismo), se está lanzando también a las aguas electorales.El también llamado Mago de Oz dijo a la prensa que se postulara como no afiliado ya que está cansado de las pocas opciones con únicamente dos partidos políticos.

Para Oz el sistema político esta fracturado y el desea proveer la cura.

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

103.5 FM - La Voz Radio

Siguenos

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top