En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Izan bandera de Ecuador en honor al Grito de Independencia

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

STAMFORD. El alcalde David Martin, quien visitó el Ecuador hace algunos años para anclar en las islas Galápagos, a la hora de entregar la Proclama que declaraba al 26 de agosto como el Día de los ecuatorianos en Stamford, en el evento de la izada de la bandera dijo que este país es el punto más cerca al sol porque está justo en la línea ecuatorial.

Evento en el que también los miembros activos del Comité Cívico Ecuatoriano del Bajo Fairfield, anunciaron y declararon a sus abanderados, escoltas y madrina de la institución, en honor a sus contribuciones dentro de la comunidad, así como entregaron el premio al Servicio Comunitario a personajes que sin ser connacionales han procurado por el bienestar de los ecuatorianos en la diáspora.

[ngg_images source=”galleries” container_ids=”74″ display_type=”photocrati-nextgen_pro_mosaic” row_height=”180″ margins=”5″ last_row=”justify” lazy_load_enable=”1″ lazy_load_initial=”35″ lazy_load_batch=”15″ display_type_view=”default” captions_enabled=”0″ captions_display_sharing=”1″ captions_display_title=”1″ captions_display_description=”1″ captions_animation=”slideup” order_by=”sortorder” order_direction=”ASC” returns=”included” maximum_entity_count=”500″]

Juan Pablo Paredes y Giovanna Carguaitongo, jóvenes ecuatorianos, quienes realizaron el trabajo de maestros de ceremonias, anunciaron los nombres de cada uno de los homenajeados:

MADRINA, ABANDERADOS,  ESCOLTAS Y GALARDONADOS 2018

Madrina: Señorita María Teresa Larrea, nació en Riobamba y vive en el país desde hace 20 años. Es socia fundadora del Comité y ha colaborado con la Cámara de Comercio Hispana de Stamford, reside en esta ciudad y trabaja en Building and Land Technology como una de las gerentes de contabilidad. 

Ana Gallegos, Abanderada del Tri color nacional. Nació en Cuenca. Vive en los Estados Unidos desde hace 25 años. Es maestra de nivel Primario, estudió Psicología Educativa y ejerce su profesión hasta el día de hoy como maestra de español en las escuelas Greenwich Academy y King de Stamford. Es líder comunitaria y maestra del programa PEP y PLTI (Padres Empoderando Padres e Instituto de Liderazgo para padres). Fue Secretaria del Comité Cívico y participa activamente en la iglesia y en el Consejo Multicultural del alcalde Martin. Rige el Campamento Manuela en su país natal.

Dr. Fernando Barahona, abanderado del Pabellón de los Estados Unidos, nació en Guaranda, se graduó de médico en la Universidad Central del Ecuador. Luego de haber sido certificado por la Comisión de Graduados Médicos Foráneos de EEUU fue elegido para realizar su postgrado en Medicina Interna por la Escuela de Medicina del Monte Sinai de Nueva York. Realizó su residencia médica en los hospitales Elmhurst de Queens y Monte Sinai de Manhattan. Estudió una subespecialidad en Enfermedades Infecciosas y Medicina de VIH avalada por la Universidad Seton Hall de Nueva Jersey. Trabajó en la clínica Peter Ho de Newark, una de las entidades especializadas en Medicina de VIH más prestigiosas de la costa este. Es certificado a nivel nacional por el Consejo Americano de Medicina. Es afiliado al hospital de Stamford y desde el año 2016 trabaja como médico tratante para los departamentos de Medicina Interna, Medicina Hospitalaria y de Enfermedades Infecciosas del hospital Waterbury en Connecticut.

Pilar Peláez, escolta de la bandera del Ecuador, nació en Cuenca, vive en los Estados Unidos desde que tiene 9 años. Actualmente trabaja para el Departamento de Finanzas de una empresa. Es graduada del programa de UConn PLTI/PEP y de Contabilidad y Administración de Empresas en Cuenca Ecuador. Es Presidenta del Consejo Multicultural del Alcalde de la Ciudad de Stamford y Miembro de la Junta Directiva del Centro para Adultos Mayores de Stamford y ayuda en el Hispanic Chamber of Commerce, Domus School, Joseph Nunn Foundation, The Food Bank, KidsDrawFree, Stamford Hospital Breast Cancer Walk, the Ronald McDonald House of Charities and the Annual Healthfair como traductora y voluntaria.

Mishel Novoa Saltos, escolta de la Bandera del Ecuador. Nació en el país andino y se mudó a los Estados Unidos con sus padres y su hermana cuando tenía 6 años para tener mejores oportunidades. Se graduó de Westhill High School y ahora es una estudiante universitaria de Southern Connecticut State University de Psicología y Justicia Penal. Realiza una pasantía en el Departamento de Policía de Stamford en la unidad de CSI donde investiga escenas del crimen y busca evidencias para hacer cumplir la ley. Creó una fundación para recaudar fondos llamada “Beds for Pets” donde con la ayuda de otros miembros proveen de materiales a los refugios de animales. El 2018 es su segundo año y pudieron recaudar mil dólares para tres refugios en Connecticut. A finales de la secundaria hizo una pasantía y trabajó con niños autistas como personal de apoyo durante cuatro años.

Alsion Ordoñez, escolta de la Bandera de los Estados Unidos. Tiene 17 años, nativa de Ambato, vivió dos años en Madrid, España y hace dos años llegó a los Estados Unidos país. Acaba de graduarse de la escuela secundaria Westhill high school e ingresará a la universidad en este otoño. Como parte de su experiencia educativa es haber sido parte de ALTA, un programa educativo que forma líderes latinos y también del equipo de natación de su escuela.

Estephany Galarza, Escolta de la Bandera de los Estados Unidos. Nació en Sucúa, provincia oriental de Morona Santiago, inmigró a los Estados Unidos cuanto tenía 10 años de edad, se graduó con un bachillerato en Ciencias Políticas y Estudios Latinoamericanos en New London College con una beca completa gracias a su liderazgo comunitario y a sus altas calificaciones estudiantiles. Trabajó como voluntaria del Grupo PEACE a favor de los inmigrantes indocumentados y en United Way en el Departamento de ayuda a los inmigrantes. Actualmente trabaja en una oficina contable e iniciará una maestría en Estudios Internacionales

Luis Yumba, orgullo del Ecuador, por ser un estandarte de las luchas a favor de los inmigrantes indocumentados en toda el área tri-estatal y por demostrar valentía a la hora de enfrentar la campaña en contra de las deportaciones de nuestros hermanos inmigrantes y de los jóvenes Soñadores: Sin miedo y sin Papeles.

Saúl Larrea, del Centro del Adulto Mayor Saint Joseph, por toda una vida dedicada a poner en alto los valores familiares al servicio de la comunidad. Nación en Quevedo, Provincia de los Ríos, Nació en Quevedo, centro educativo, financiero y comercial de la costa ecuatoriana. Se mudó a Stamford en el 2008 junto a su esposa Marlene y sus hijas, trabajó en el Chase Bank de Manhattan y está retirado asistiendo al Centro del Adulto Mayor donde encontró amigos y actividades de sano esparcimiento y desarrollo social.

 Mónica Beltrán, Directora del Programa de Voluntariado del Centro Saint Joseph, por su trabajo y apoyo a los clientes de origen ecuatoriano que necesitan ayuda legal y beneficios sociales.

Katia Pazmiño Guerrero, nacida en Quito Ecuador, graduada en la Universidad Católica del Ecuador en Negocios Internacionales, galardonada por su trabajo a favor de la inclusión de los niños con capacidades especiales en las escuelas públicas de Stamford.

María Rincón, nativa de Colombia, residente de Norwalk, por darle un hogar, una familia y ser la madre adoptiva de Daniela Arandi, joven becaria del programa Ciudades Hermanas de Norwalk y Riobamba-Ecuador.

Ladi Rojas, nativa del Perú, residente de Stamford, or darle un hogar, una familia y ser la madre adoptiva de Daniela Colcha y Doménica Toledo, jóvenes becarias del programa Ciudades Hermanas de Norwalk y Riobamba-Ecuador.

Finalmente, Jenny Canepa, a nombre de los miembros del Comité a la hora que brindó el canelazo, la bebida típica del Ecuador, habló sobre Quito, Luz de América, Ecuador país amazónico, país de la Canela. Para luego escuchar la presentación artística venida desde el Ecuador de Patricia Alexandra, la Voz de los Andes y al Grupo Folklórico DanzArte de New York que bailaron al son de la bomba del Chota, un pueblo afro-ecuatoriano ubicado al norte del país en la región del Imbabura.

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

103.5 FM - La Voz Radio

Siguenos

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top