En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

El Museo Yale Peabody recibe un regalo de $ 160 millones para renovaciones

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

NEW HAVEN – El Museo de Historia Natural de Yale Peabody se someterá a una importante renovación de dos años como resultado de una donación de 160 millones de dólares por Edward P. Bass, un multimillonario y filántropo que se graduó de la Universidad de Yale en 1967.

La renovación interna cerrará el museo de 152 años durante dos años. Cuando se vuelva a abrir, su premio fósil brontosaurio se habrá reubicado en una pose más natural, según el director de Peabody, David Skelly.

“Nos permitirá expandir las galerías de visitantes en un 50 por ciento”, dijo Skelly el martes. También habrá importantes adiciones para que sea más fácil para los 25,000 a 30,000 escolares que visitan el museo cada año para visitar, dijo Skelly. “Cuando volvamos a abrir, tendremos un centro de educación K-12 dedicado con espacio para que la gente se oriente antes de entrar a las galerías”, dijo.

La renovación incluirá nuevas aulas para estudiantes, “llevando la misión de enseñanza más amplia de Yale al museo”, dijo Skelly.

“La reputación de liderazgo de Yale en las ciencias se basa históricamente en el Museo Peabody, fundado hace 152 años”, dijo Bass en un comunicado de prensa. “Esta renovación y expansión mejorará cada aspecto de Peabody, lo actualizará y lo preparará para el futuro. Tendremos un 50% más de espacio en la galería, exhibiciones de vanguardia y la posibilidad de poner la colección extraordinariamente rica no solo en la vista del público, sino también en manos de investigadores y estudiantes “.

Una característica que permanecerá, dijo Skelly, es el mural de 110 pies por 16 pies, “La Era de los Reptiles” de Rudolph F. Zallinger, que está montado en la pared del Gran Salón, donde se exhiben los dinosaurios premiados de Peabody. .

El fósil más grande, el brontosaurio, “va a ser completamente desarmado y enviado a una empresa que remonta completamente a los dinosaurios”, dijo Skelly. “No hay muchos de esos”. La remontada incorporará descubrimientos sobre la apariencia y las vidas de los dinosaurios realizados desde que el museo se inauguró en 1925 con fósiles traídos a Yale por el paleontólogo O.C. Pantano.

“Cuando se montó el brontosaurio a fines de la década de 1920, fue uno de los primeros montajes de dinosaurios en el mundo, y para ser justo con las personas que estaban aprendiendo mientras iban”, dijo Skelly. La cola del dinosaurio será más larga y “se levantará del suelo”, dijo Skelly.

La donación de Bass es el mayor regalo conocido que se haya hecho en un museo de historia natural en los Estados Unidos, según un comunicado de prensa.

Bass, de 72 años, es uno de los cuatro hermanos que han ido a Yale (al igual que su padre) y ha hecho grandes donaciones a Peabody y otras áreas de la universidad, particularmente las ciencias.

Él tiene un patrimonio neto de $ 2.1 mil millones, según Forbes, que dijo que él y sus hermanos vendieron su compañía petrolera a ExxonMobil en 2017 por $ 5.6 mil millones. Bass ha invertido en el proyecto de ambiente cerrado Biosphere 2 en Arizona. Sus donaciones fundaron el Instituto de Estudios Biosféricos de Yale y ha apoyado la Clase del Centro de Ciencias Ambientales de 1954 y el Edificio de Ciencias de Yale. Este año, Bass donó $ 10 millones para crear el O.C de 500 asientos. Marsh Lecture Hall.

En el lanzamiento, el presidente de Yale, Peter Salovey, dijo: “Estoy profundamente agradecido con Ed Bass por un regalo que transformará a Peabody. Imagine un museo ampliado de historia natural donde las exhibiciones reflejan la ciencia más actual; donde los miembros de la facultad y los estudiantes pueden usar las colecciones de manera más eficiente; y donde nuestros investigadores tienen instalaciones de investigación espectaculares. Este es un regalo magnífico “.

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

103.5 FM - La Voz Radio

Siguenos

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top