En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Connecticut se une a la alianza nacional por el TPS

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

STAMFORD.- Portadores del Estatus de Protección Temporal para residir legalmente en el país, conocido como TPS de todo el país, aliados, líderes y funcionarios electos se reunieron en el Ayuntamiento de Los Ángeles para lanzar la campaña “TPS Journey for Justice”, (Jornada por la Justicia del TPS), en un viaje nacional de 12 semanas para defender a las familias de TPS y exigir un camino a la residencia permanente.

En colaboración con el Centro Centroamericano de Recursos (CARECEN-LA) y la Red Nacional de Jornaleros (NDLON), los titulares de TPS viajarán por todo el país y visitarán más de 50 ciudades para destacar las contribuciones socioeconómicas de los titulares de TPS y la urgencia de prevenir la próxima ola de separaciones familiares.

“Poner fin al TPS traiciona el corazón mismo de quiénes somos como angelinos y estadounidenses”, dijo el alcalde Eric Garcetti. “Nuestro país no debería estar en el negocio de amenazar con separar a los niños ciudadanos de sus padres inmigrantes.

 Como nos recuerdan los beneficiarios del ‘TPS Journey for Justice’ (Jornada por la Justicia), estos hombres y mujeres fortalecen nuestra economía, cultura y sociedad, y se les debe permitir permanecer en sus hogares y comunidades”.

El bus “Libertad” bajo la campaña “Jornada por la Justicia del TPS” llegaría a Stamford siempre y cuando los Tepeseanos y los líderes comunitarios puedan encender el interés de apoyar la campaña nacional a este lado del Estado, dijo Déborah Sánchez, promotora de la lucha por el TPS en Connecticut.

El movimiento SaveTPS (Salvando el TPS) ha crecido en número y fuerza. En respuesta a la decisión de la Administración Trump de dar por terminado el Estatus de Protección Temporal para casi 450.000 beneficiarios, los beneficiarios del TSP se están organizando entre ellos para exigir dignidad y respeto.

“Como madre de dos niños ciudadanos estadounidenses, propietaria de vivienda y titular del TPS, me uniré al ‘TPS Journey for Justice’ porque las familias inmigrantes no pueden sucumbir al miedo, independientemente de las circunstancias políticas que enfrentamos”, dijo Milagro Rivas, miembro de la Alianza Nacional TPS. “Este viaje es un intento de alzar nuestras voces y desafiar la cruel deshumanización y criminalización de las familias inmigrantes en todo Estados Unidos”.

“Quitar las protecciones TPS creará una crisis humanitaria diferente a cualquiera que hayamos visto en la historia reciente. Estamos presenciando la separación sancionada por el estado de más de trescientas mil familias de estatus mixto “, dijo Martha Arévalo, Directora del Centro de Recursos de Centroamérica (CARECEN-LA). “Viajamos por la dignidad, viajamos por el respeto, ¡viajamos por la justicia!”.

“Nuestro objetivo es liberar a los estadounidenses del hostigamiento de todos los días a los inmigrantes. Nos negamos a considerar las mentiras que se están diciendo sobre nuestras comunidades y rechazamos categóricamente los actos de odio y criminalización dirigidos a aterrorizar a los inmigrantes en todo el país “, dijo Pablo Alvarado, Director de la Red Nacional de Jornaleros.

Otros participantes notables en el lanzamiento de Journey for Justice fueron el concejal Curren Price, el congresista Jimmy Gómez (CD-34), la asambleísta Wendy Carillo (AD-51), el asambleísta Miguel Santiago (AD-53), representantes de los Teamsters, Unite Here Local 11, Rusty Hicks, AFL-CIO, y otros.

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

103.5 FM - La Voz Radio

Siguenos

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top