En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

“Vaticanos, dejen tranquilo al Papa Che Panchito”, por La Tia Julia

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Querida Tía Che Julita, Le estoy escribiendo este texto largo porque no encuentro donde publicar mis valiosas opiniones de un modo democrático.Periódicos del área solamente imprimen las fotos de los editores y la parentela (incluida la ágüela), lo que me parece nepotismo periodístico matrero y marrullero.Es que es una lástima que Omar y Walter se hayan mudado a Florida y se esté acabando la gloriosa WRYM.

Soy de origen argentino, pero mis apellidos son Savorini Triglotti ya que mis abuelos llegaron como inmigrantes a la Argentina, específicamente al barrio La Boca de Buenos Aires donde la Guía Telefónica parece copiada de la de Roma.

Aunque alejado de las pampas y de los asados bonaerenses ya que en país como usted sabe sobra la carne, el trigo, el laburo, la guita y el tango (no como en las pequeñas republicas vecinas); me siento muy cercano a mis héroes Carlos Gardel, Evita Perón, Libertad Lamarque, Maradona y ahora, el primer papa latinoamericano, Francisco a quien nosotros le decimos con cariño Papa Che Panchito, viste.

Con mucho dolor, pero más rabioso que gato en celo arrestado por el Animal Control; me he enterado por los periódicos, la radio y la televisión que hay un grupo de cardenales en el Vaticano que le desean dar un golpe de estado a nuestro Papa y digo nuestro porque soy católico, apostólico y romano y lo que va sucediendo me parece más flojo que una chuleta plástica.

Como leo el inglish, y viendo la primera página del neuyortain, supe que hay un arzobispo artero que responde al nombre de Carlo María Vigano que aunque no es vegano, está molestando a Che Panchito y parece ser más mentiroso que el presidente trump que ya no sabe lo que es la verdad y se le confunden el nombre de las amantes.

Este tipo, el Vigano, al que yo llamaría Villano, está atacando al Papa Panchito de una forma artera tal como lo hace Trump, es decir echándole la culpa a otra persona lo que él ha hecho, viste.

El descarado que está enojado porque ya no es nadie importante porque no es diplomático en los Estados Unidos, se atrevió a decir en Roma donde el Vaticano le paga su departamento de por vida; que Panchito debe renunciar e invento un embeleco muy fule en el que el malandra afirma que el Papa “ha estado encubriendo crímenes de abuso sexual y favoreciendo la existencia de un ola de homosexuales en el Vaticano.”

Tía, che, yo no quiero ser violento, pero me gustaría encontrarme con este fulano y decirle dos cosas en italiano que no diré (fillo de la grandísima…) porque su periódico es decente y cuando uno lucha con villanos como Vigano, que no es vegano, me dan deseos de cantarle el tango “Cambalache,” que entonaba el gran Gardel y corea Maradona cuando se da un vino.Le incluyo parte de una de las estrofas del coso.

“Hoy resulta que es lo mismo

Ser derecho que traidor,

Ignorante, sabido o chorro,

Generoso o estafador…

Todo es igual,

Nada es mejor,

Lo mismo un burro,

Que un gran profesor,

No hay aplazaos ni escalafón,

Los ignorantes nos han igualao,

Si uno vive en la impostura,

Y otro trova en su ambición,

Da lo mismo que sea cura,

Colchonero, Rey de Bastos,

Caradura o polizón.”

Volviendo a lo de este matrero Vigano o Villano, este matrero después que leyó una carta de 7,000 palabras, se escurrió por una puerta secreta, no respondió a las preguntas de los reporteros y desapareció diciendo que se hacía humo porque tenía miedo por su seguridad personal. Viste. Tía, es que uno no puede ser tan afeminao, insultar y escaparse para no dar la cara.Nosotros los argentinos no somos así y…es que no quiero ser violento, viste.

Con otros ches de Argentina, USA e Italia, hemos iniciado una campaña por las redes sociales y donde quieran escucharnos, para denunciar a este cobarde que después de tirar la piedra esconde la mano, como Judas.

Y que Viva el Papa Panchito.

Carlitos

———————————————————

Estimado y apreciado Carlos,

Realmente sé que hay muchos que comparten tu rabia y pena por lo que le han hecho, le están haciendo y harán en contra de un hombre bueno que es el Papa Francisco cuyo nombre es Jorge Mario Bergoglio y nacido el 17 de diciembre de 1936, Viste.Este Santo pertenece a la orden de los Jesuitas y es el Papa número 266, pero también es bueno decirlo; es el PRIMER latinoamericano (nació en Buenos Aires, Argentina) y el primer líder máximo de la Iglesia Católica que no proviene de un país europeo.

Esto de por si es un record muy importante.

Francisco de acuerdo a biógrafos imparciales, asumió el papado cuando renuncia el Papa Benedicto XVI en el 2013 porque también lo estaban fastidiando los tradicionalistas; y eligió su nombre en homenaje a San Francisco de Assisi, fundador de la Orden Franciscana.Dado que has mencionado su nombre y en honor a la verdad; el actual Papa es un hombre humilde que vive su voto de pobreza y utiliza un departamento para huéspedes en el palacio del Vaticano en vez de la lujosa recamara tradicional de los Papas.

Se le describe como una persona respetuosa de todas las religiones, humilde y fiel creyente en la misericordia que predicaba Cristo.No es partidario del capitalismo extremo, no cree en el marxismo como solución político social ni en la Teología de la Liberación, corriente de pensamiento muy popular en Latinoamérica en la década de los años 60.

Se ha escrito que los sectores más tradicionales y conservadores del Vaticano critican al Papa Francisco debido a su encíclica papal Amoris Laetitia, donde pide el derecho a comulgar y ser aceptados nuevamente en la Iglesia quienes se hayan divorciado y vueltos a contraer matrimonio.Hasta ahora se les margina de un modo muy injusto de la iglesia negando las enseñanzas de Cristo de perdonar y aceptarlos nuevamente en la Iglesia.

Vigano es en la actualidad el líder de un grupo matrero ultraconservador y ha sido acusado, para que tú veas; de obstruir una investigación acerca de una conducta sexual inapropiada de un clérigo que acaeció en Minnesota donde él era el cocoroco.Por otra parte Vigano ha sido acusado de craso nepotismo ya que ha protegido a un familiar que ascendió rápidamente en la escala jerárquica del Vaticano.

Vigano se desempeñó como embajador del Vaticano en los Estados Unidos donde se identificó y unió a los sectores más conservadores de la iglesia católica estadounidense.Ya alejado de estas funciones, vive gratis fuera del palacio de los Papas; pero parece que desea jugar sus cartas para exigir la renuncia del Papa Francisco y quizás ganar nuevamente influencia y poder bajo otro Papa, esta vez italiano.

Hasta ahora los portavoces del Papa Francisco y del Vaticano han negado oficialmente las acusaciones en contra de Francisco ya que no hay ninguna evidencia en contra de Panchito, pero si en contra de Vigano que pega mucho con la palabra zángano.

Pienso que es bueno hacer estas aclaraciones sobre un tema que acaece en el interior de una institución religiosa que en siglos pasados fue la cabeza de un imperio y cuya estructura es monárquica y vertical, además de autocrática.

Desde la época de los sesenta ha habido voces que piden una democratización que modifique la forma de funcionar del Colegio Cardenalicio o Sacro Colegio que integran 224 cardenales de los cuales 121 pueden elegir en un Concilio a otro Papa, y 103 restantes que tienen más de 80 años(my God!) y no pueden participar en la elección de un nuevo pontífice (menos mal ya que en el Congreso de los Estados Unidos los momios siguen vivitos y coleando).

Hasta ahora la tradición de elegir a cardenales italianos se hace notoria ya que de los 121 cardenales que pueden elegir un nuevo Papa, más de 30 son de origen italiano y su voto en bloque puede pesar.

Sé que hay muchos católicos oran para que el actual Papa latinoamericano se recupere de estos ataques por parte del resentido Vigano y los católicos apostólicos y romanos les tumben el carrito enviando cartas y reclamando, viste.

Tía Julia


Comentarios a los pasados Consejos de la Tía.

Me gusta la humedad porque sudar limpia la piel de cosas malas que están en los poros.Lo malo es que hay que bañarse todos los días y lavar la ropa.Julio Nieves de Holyoke.

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

103.5 FM - La Voz Radio

Siguenos

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top