En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Argentina enfrenta a Colombia en el Metlife

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

En una serie de partidos amistosos programados por las compañías Relevant Sports, & CMN Sports como: Colombia vs Venezuela (viernes 7 de septiembre/Miami), Guatemala vs Argentina (viernes 7 de septiembre/California), Brasil vs El Salvador (martes 11 de septiembre/Maryland) y Argentina vs Colombia (martes 11 de septiembre/New Jersey), en el MetLife Stadium.

Pero el partido que trae la importancia y valor de un gran clásico sudamericano, es el de Argentina vs Colombia, por la calidad futbolística que tienen ambas selecciones, y por la rivalidad entre ellas en las eliminatorias sudamericanas y Copa América.

Pese a que las dos selecciones vienen con directores técnicos interinos, y con bajas en sus jugadores estrellas como (Messi y James), el partido tendrá la misma intensidad y emoción futbolística como si peleara un título a nivel internacional.

Y es que terminado el Mundial de Rusia 2018, las diferentes selecciones comienzan su nuevo proceso con miras a reforzar y conseguir nuevos talentos para sus selecciones.

Como sabemos Sampaoli y Pekerman, no continuaron con sus respectivas selecciones, y, por ende, este partido amistoso tendrá otro interrogante muy importante: ¿cómo alinearán a sus respectivas selecciones y que sistema táctico utilizarán?

En fin, serán partidos para esto, para ajustar, reforzar, retocar y buscar posibles soluciones en puestos donde el seleccionado lo requiera.

Y, este es el momento adecuado para comenzar a mirar quienes serán esos jugadores jóvenes que tienen el carácter, la jerarquía y el futbol para ser llamado a defender los colores de su país.

El seleccionado argentino, aún no ha podido volver a recuperar ese futbol rápido, elegante y demoledor que dejaron Maradona, Batistuta, Simeone y Verón entre otros. Hoy, es una selección que depende de Lionel Messi, y que, si el aparece, aparecen las ideas y los goles, pero si él no está en su máximo nivel, desaparece por completo todo su sistema táctico y futbolístico. Ha sido una selección de muchos altibajos y de grandes errores. No encuentran un sistema táctico que los una como conjunto, que generen llegadas de peligro y que sepan taponar las arremetidas del contrario. Y lo peor de todo, es que se habla de una rivalidad entre de los mismos jugadores, que buscan unirse en pequeños grupos para armar su propia selección.

Ahora, con este tiempo de reflexión y con caras nuevas en la selección, veamos que nos trae Lionel Scaloni y Pablito Aymar, en esta gira: Sergio Romero (Manchester United), Gerónimo Rulli (Real Sociedad), Franco Armani (River Plate), Gabriel Mercado (Sevilla), Marcos Acuña (Sporting), Ramiro Funes Mori (Villarreal), Germán Pezzella (Fiorentina), Eduardo Salvio (Benfica), Nicolás Tagliafico (Ajax), Walter Kannemann (Gremio), Alan Franco (Independiente), Leonel Di Plácido (Lanus), Fabricio Bustos (Independiente), Maximiliano Meza (Independiente), Giovani Lo Celso (Paris Saint-Germain), Franco Vázquez (Sevilla), Leandro Paredes (Zenit) Matías Vargas (Velez) Franco Cervi (Benfica), Santiago Ascacíbar (VfB Stuttgart), Rodrigo Battaglia (Sporting), Exequiel Palacios (River Plate), Gonzalo Martínez (River Plate), Cristian Pavón (Boca Juniors), Ángel Correa (Atlético de Madrid), Lautaro Martínez (Inter), Mauro Icardi (Inter), Giovani Simeone (Fiorentina), Paulo Dybala (Juventus).

Con estos jugadores, y ante la ausencia de su máxima estrella Lionel Messi, quien al terminar el Mundial de Rusia 2018, anuncio que se retiraba una vez mas de su amada selección.

Y, por los lados de la Selección Colombia, que llega bajo el mando de Arturo Reyes, el técnico de la Selección Colombia Sub 20, y que ha logrado triunfos importantes con los juveniles, es el hombre que tiene la responsabilidad de manejar al conjunto cafetero durante estos partidos amistosos.

Esta nueva convocatoria está llena de sorpresas y yo diría, que es como buscar la renovación de nuestra próxima Selección Colombia.

Para esta gira, Reyes, convoco a 24 jugadores, entre ellos a una nueva camada de jugadores jóvenes que tienen las mismas ganas y ansias de ganarse un puesto en la selección de mayores. Entre ellos se encuentran: Ivan Mauricio Arboleda (Arquero), Sebastián Villa, Nicolas Benedetti, Jorman Campuzano, Alfredo Morelos y Luis Fernando Diaz entre otros, que han venido jugando en una forma extraordinaria en sus respectivos clubes.

Además, convocó a los experimentados: David Ospina, Jeison Murillo, Juan G. Cuadrado, Carlos Bacca y el goleador y capitán Radamel Falcao García. Con esta mezcla de jugadores, el técnico interino tratara de conformar un seleccionado competitivo, y que le traiga a la Selección Colombia, caras nuevas en futuras presentaciones y competencias internacionales como La Copa América Brasil 2019, y en las próximas Eliminatorias Sudamericanas de Qatar 2022.

“Esta selección se caracteriza por la capacidad y riqueza técnica,  como entrenador solo puedo brindar contexto para que se desarrollen los jugadores y para que se sientan cómodos adentró del campo… Me gusta un equipo equilibrado, un equipo que pueda atacar y que pueda defender, no por cantidad sino por conceptos y vamos a intentar que los nuevos jugadores se puedan encontrar”, afirmo Reyes.

Como se sabe, el técnico argentino José Néstor Pekerman, decidió dar un paso al costado y buscar un nuevo reto en su carrera profesional. Varios jugadores de la Selección Colombia, se pronunciaron sobre su salida, y muy especialmente Radamel Falcao García, quien dijo a los medios de comunicación: “Bueno es una decisión que se respeta, y que son cosas del futbol, pero nosotros seguiremos trabajando duro para mantener nuestro nivel y conseguir nuestros objetivos”.

El partido es este martes 11 de septiembre a las 8:00 pm, en el Estadio MetLife, ubicado en East Rutherford, NJ.

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

103.5 FM - La Voz Radio

Siguenos

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top