En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Hondureño residente en California se declara culpable de traficar droga a Connecticut

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

NORWALK. John H. Durham, Fiscal Federal para el Distrito de Connecticut, anunció que Omar Villareal, de 27 años de edad, residente de California, se declaró culpable ante el Juez de Distrito Alvin W. Thompson  por traficar drogas a Connecticut.

De acuerdo con los documentos judiciales y las declaraciones hechas en la Corte, el 21 de diciembre del 2016, los oficiales de la ley detuvieron un remolque de tractor en la Ruta 34 en Derby. Una búsqueda en la cabina del remolque del tractor reveló una caja que contenía 25 kilogramos de fentanilo. El conductor del vehículo, Erick Crespo-Escalante, fue arrestado. La investigación reveló que Crespo-Escalante estaba entregando el envío de fentanilo a una ubicación en Waterbury.

Al declararse culpable, Villarreal admitió que, en octubre de 2016, viajó de California a Connecticut con el fin de supervisar el envío de los narcóticos a Connecticut, se instaló en Waterbury durante aproximadamente dos meses con el fin de coordinar la entrega, y estableció una ubicación de “escondite” en Waterbury a la cual se podría entregar el envío. Después de regresar a California, Villarreal participó en varias llamadas telefónicas con Crespo-Escalante para organizar la entrega a través de un remolque de tractor a Connecticut.

Villarreal se declaró culpable de un cargo de ayudar e instigar la posesión de fentanilo con la intención de distribuir, un delito que conlleva un período máximo de encarcelamiento de 20 años, y un cargo de viajar en comercio interestatal para promover una actividad ilegal, una ofensa que un máximo de encarcelamiento de cinco años.

El juez Thompson programó la sentencia para el 28 de noviembre de 2018. Villarreal está detenido desde el 15 de mayo de 2017.

El 4 de abril de 2017, Crespo-Escalante se declaró culpable de un cargo de conspiración para poseer con la intención de distribuir y distribuir fentanilo. Él espera la sentencia.

Este caso está siendo investigado por la Fuerza de Tarea New Haven de la Drug Enforcement Administration y procesado por el Abogado Asistente Dave Vatti.

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

103.5 FM - La Voz Radio

Siguenos

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top