En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Sudeste de EEUU afronta “muchos días” de inundaciones por paso de huracán Florence

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

HOLDEN BEACH, EEUU (Reuters) – El poderoso huracán Florence amenaza con causar muchos días de lluvias e inundaciones a la costa sur de Estados Unidos, advirtió el martes el gobernador de Carolina de Norte, en una jornada en la que más de un millón de personas recibieron la orden de abandonar sus hogares.

Florence, una tormenta de categoría 4 con vientos de 215 kilómetros por hora, tocaría tierra el viernes, probablemente el en sudeste de Carolina del Norte, en la frontera con Carolina del Sur, dijo el Centro Nacional de Huracanes (CNH) en Miami, que destacó que seguirá fortaleciéndose en las próximas horas.

“Esta tormenta es monstruosa”, dijo en rueda de prensa el gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper. “Es un huracán extremadamente peligroso, histórico (…) los pronósticos muestran a Florence estacionándose sobre Carolina del Norte, lo que traerá muchos días de lluvia”.

La tormenta, de lento avance, estaba a unos 1.360 kilómetros al este-sudeste de Cabo de Miedo, Carolina del Norte, a las 1730 GMT, según el CNH.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó el martes declaraciones de emergencia para ambas Carolinas, una medida que libera fondos y recursos federales para responder a la tormenta.

“Esta tormenta no va a ser un golpe leve. Va a ser un golpe directo en nuestra costa”, comentó Jeff Byard, administrador asociado para respuesta y recuperación de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias. “Estamos planificando para una situación de devastación”, agregó.

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

103.5 FM - La Voz Radio

Siguenos

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top