En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Consulado del Ecuador atiende Face Book y teléfono de emergencia 24 horas al día

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Sin previa cita atienden a sus paisanos

NEW HAVEN.- Como una forma renovadora de conectarse con sus compatriotas residentes en el exterior, el Consulado del Ecuador en Connecticut decidió desde hace un par de meses contestar todas las preguntas e interrogantes de sus connacionales vía Face Book, atendido exclusivamente por María Fabiola Bermeo, Cónsul General Encargada; así como abrir una línea telefónica para casos de vulnerabilidad o emergencia (475) 300-3144);  y se ratificó que no se necesita cita previa para ser atendido.

La razón de esta innovadora forma de comunicarse con sus compatriotas en el Consulado, según la Cónsul encargada es debido a que desafortunadamente los números telefónicos que operan el sistema del Consulado NO pueden ser respondidos ágilmente por la demanda de sus usuarios, no así el Face Book que es monitoreado en persona por la misma Cónsul encargada, en tanto que el número para las emergencias (deportaciones, detenciones, asistencias médicas), es atendido por uno de sus colegas previsto para contestar situaciones de emergencias y no los servicios de rutina que presta el Consulado.

En el noticiero En Vivo con Maricarmen Godoy transmitido en 103.5FM, María Fabiola Bermeo, Cónsul General del Ecuador en New Haven, habló del teléfono de emergencia, el Face Book, el empadronamiento constante y el cariño de sus connacionales recibidos el mes pasado con ocasión del Grito de Independencia.

En el programa de noticias En Vivo con Maricarmen Godoy transmitido por 103.5FM, la Cónsul General encargada, aceptó que la mayor parte de llamadas telefónicas son preguntando sobre cuáles son los requisitos y los papeles para obtener pasaportes, o Tarjeta Consular o permisos o poderes; servicios que NO están en la categoría de emergencias; por eso pidió a la ciudadanía que acudan a la página del Face Book del Consulado, que se registren y luego exploren cada uno de los servicios de esta dependencia del Gobierno del Ecuador en el exterior.

Bermeo aceptó que existe un estimado de 30 mil ecuatorianos residentes en Connecticut, de ellos, apenas 2.200 se han unido a la red de Face Book debido a que el Cónsul anterior NO entregó las claves para ingresar a estar página y debieron, en esta nueva administración, volver a crear una nueva.

A más de las redes sociales la Cónsul también aseveró que el Consulado está atendiendo una vez por mes cada sábado dentro de las oficinas consulares y está atendiendo  a sus connacionales en otras ciudades, de hecho, adelantó que el sábado 12 y domingo 13 de octubre estarán con el Consulado Móvil en Danbury, gracias a que los directivos del Centro Cívico Ecuatoriano de Danbury, les han prestado sus instalaciones. “Danbury es la ciudad con mayor número de ecuatorianos que hay en el Estado y por eso vamos dos días”, repuso Bermeo.

A más del Face Book y los trámites regulares que el público realiza en un estimado de 30 a 50 ecuatorianos al día, Bermeo aceptó que la mayor parte de connacionales que acuden al Consulado es a tramitar el pasaporte, documento que en New Haven solamente llega hasta la captura de datos y luego es enviado a New Jersey para que sea impreso y enviado en tres días hábiles a sus destinatarios vía correo postal.

En referencia al apoyo a los inmigrantes indocumentados ecuatorianos, Bermeo ratificó que el Consulado tiene un ejecutivo trabajando en esta área, dedicado exclusivamente a una dependencia que el servicio en el exterior se le denomina como “Estado de Vulnerabilidad”.

Para acceder al Face Book del Consulado debe visitar: Consulado del Ecuador en Connecticut y para llamar al número de emergencia marque el (475) 300-3144.

CONSULADO GENERAL ECUATORIANO

 EN CONNECTICUT

Las oficinas están abiertas al público para los trámites consulares de lunes a viernes, de 8:30 AM a 2:30 PM. A partir de las 2:30pm hasta 5:00pm el Consulado atiende trámites administrativos, casos de deportación, vulnerabilidad y detenciones. No se necesita cita previa para realizar los trámites consulares y todos los pagos deben ser hechos en efectivo o money order.

REQUISITOS GENERALES

PASAPORTES: Renovación.- Presentar el pasaporte ecuatoriano anterior. Por pérdida o robo.- Presentar cédula de ciudadanía ecuatoriana o pasaporte ecuatoriano anterior al perdido. Adicionalmente deberá realizar una Declaración Juramentada (arancel 15 dólares) y/o denuncia policial de ser el caso.

Para solicitar un pasaporte para un ciudadano ecuatoriano menor de edad, el padre y madre deben estar presentes con documento ecuatoriano vigente (cédula o pasaporte) o presentar Poder Notarial Original.

Otros servicios: Registro Civil: partida de nacimiento, inscripción de nacimientos, identificaciones consulares (ID), poderes y actos notariales, supervivencias.

Empadronamiento vigente y cambio de domicilio para poder votar por el Consejo de Participación Ciudadana hasta el 28 de septiembre.

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

103.5 FM - La Voz Radio

Siguenos

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top