En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

América suma su quinto triunfo ante Morelia y llega al tercer sitio de la Tabla

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Por: Luis Manuel DE LA TEJA

Lo que parecía un partido de trámite para la Águilas del América, con un dominio amplio de la televisora de San Ángel sobre la Televisora del Pedregal, el triunfo azul crema fue sufrido con sabor agridulce. Con anotaciones de Jorge Sánchez de manera magistral con certero disparo de fuera del área al minuto 29´ y al 54´de Mateus Uribe; los pupilos de Miguel Herrera, dejaron crecer a unos Monarcas Morelia que apretaron el partido al minuto 82´ con gol de Sebastián Vegas que además de recortar la ventaja, les funcionó como revulsivo para buscar la ansiada igualada que buscaron pero que nunca llegó para sumar su cuarto descalabro en la liga.

De las 5 jugadas claras de gol, los pupilos del Piojo, solo capitalizaron 2. La superioridad técnica y táctica, no se vio reflejada en el marcador. El cuadro azul crema se cansó de fallar frente a la meta del cancerbero Sebastián Sosa.

Desde el pitazo inicial el equipo de Coapa, mantuvo la posesión del esférico, sin reflejarlo hasta  el minuto 29´cuando Jorge Sánchez, se animó a ir al frente ante la complacencia de la zaga Monarca, y sacó potente disparo, colocado al caño contrario del arquero moreliano.

Tras la anotación, América se hizo amo y dueño del partido, empujando a los michoacanos a replegarse en su portería, misma superioridad que reflejaron en el complemento por obra de Mateus Uribe, quién filtró un pase a Henry Martín, quien ante la displicencia moreliana devolvió al cafetalero Uribe para que este resolviera de media vuelta de primera intención, con un disparo suave bien esquinado al 53´.

Con el triunfo en la bolsa, los americanistas pecaron de exceso de confianza, desaprovechando las opciones de gol que generaron, dotando de confianza al equipo visitante que crecía ante cada oportunidad despilfarrada, se cumplió la sentencia que un gol fallado es un gol en contra, se cumplió al 82´cuando Sebastián Vegas que descontó la ventaja; lo que motivo al equipo de Morelia a buscar la igualada, misma que casi consiguen si no es por la intervención de Jorge Sánchez para reventar el esférico antes de que el delantero michoacano hiciera contacto, frente a la desolada portería de Marchesin que nada tenia que hacer.

El tiempo no le alcanzó al equipo michoacano que con la derrota se queda en el 12 sitio de la Tabla General.

América en cambio, con el triunfo se queda en el tercer sitio por la mínima diferencia de goles con los Pumas de la UNAM con 17 puntos; solo 3 por debajo de Cruz Azul.

En Conferencia de Prensa el “Piojo” Herrera, mostró su molestia. Comentó que no se explica cómo es que en un juego tan inclinado hacia su lado terminó con sufrimiento innecesario. Estimó, que “el partido era para sacar el resultado muy fácil y sufrimos por tonterías”.

La clave para el América a decir de Herrera, es la concentración. “Tenemos mucha llegada, pero de nada sirve mejorar si no defines bien los juegos tranquilamente y con el manejo que tienes que hacer”.

Para la novena jornada América visitará el viernes 21 de septiembre al Puebla, en tanto Morelia el mismo día hará los honores a los Pumas de la UNAM.

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

103.5 FM - La Voz Radio

Siguenos

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top