En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

“Mi país más que mi patria es mi raíz”: Nicole Rodas: Miss Guatemala Connecticut 201

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

STAMFORD. Los aplausos y los gritos ¡Viva! ¡Bravo!, se escucharon durante todo el evento de coronación de Nicole Rodas, la nueva Miss Guatemala Connecticut 2018 del Grupo Quetzal, quien con apenas 15 años de edad, nacida en Stamford de padres guatemaltecos, se convierte en la primera reina en coronarse por segunda ocasión luego de que los directivos de la agrupación vieron en la joven beldad su arduo trabajo como Señorita Cultura 2017.

La coronación de Nicole sucedió el domingo pasado en horas de la tarde en el Centro Nocturno Las Palmas de Atlantic Street, en ese lugar, la comunidad guatemalteca hospedó a decenas de residentes de Stamford que acudieron para ver por iniciado las fiestas en honor a la Independencia de Guatemala que como uno de los actos más sobresalientes está la presentación y coronación de sus reinas.

Las fiestas de Independencia de Guatemala se dieron inicio con la presentación de tres jóvenes nacidas en los Estados Unidos de padres guatemaltecos, que recibieron los títulos de Miss Guatemala, Miss Cultura y Miss Independencia 2018, destacando la labor de Nicole Roda, Miss Cultura 2017 que a más de entregar su reinado anterior recibió el nuevo título de Miss Guatemala 2018.

Que esta vez recayó en Nicole Rodas, una adolescente que como Señorita Cultura 2017 se preocupó por agrupar a los niños de ascendencia guatemalteca y enseñarles coreografías con danzas tradicionales del país de sus padres, Guatemala y de ir en forma personal hasta las faldas del volcán de Fuego llevando a los damnificados más de nueve mil dólares que juntaron, con el apoyo de la comunidad, El Grupo Quetzal.

 Para presentar a Nicole, Leonel Arenas, coordinador del evento de coronación de Miss Cultura Guatemala, Miss Cultura y Miss Independencia de Guatemala; resaltó las virtudes de la joven que es monaguillo y maestra de catequesis de la iglesia Santa María de Stamford, parte del Consejo Directivo del programa de líderes estudiantiles y ALTA, voluntaria del Hospital de Stamford y de la Biblioteca Pública.

Cuando Nicole se presentó a entregar la banda de Miss Cultura 2017 y recibir la investidura de Miss Guatemala 2018, empezó hablando de los sueños que aunque sean grandes o pequeños simplemente existen para volverlos realidad. Contó al público de manera muy natural que desde niña sus padres le traían a los eventos del Grupo Quetzal y soñaban silenciosamente a ser la Miss Guatemala de ese momento.

Posteriormente, un día le dijo a su madre que quería participar en el certamen y el año pasado parte de su sueño se convirtió en realidad cuando con apenas 14 años fue declarada Seños fue declarada Señorita Cultura, un año más tarde, es decir hace apenas unos días, el Grupo Quetzal le sorprendió con la noticia de que en sesión de directorio decidieron NO dejarla ir sino de cristalizar su sueño de niña en realidad como Miss Guatemala Connecticut 2018 por su trabajo a favor de los jóvenes guatemaltecos, la promoción de sus raíces y su trabajo directo con los damnificados del volcán de Fuego, a quienes los visitó personalmente en la zona del desastre.

Según Nicole, estar de cerca y ver el camino de la muerte en el volcán de Fuego de Guatemala, marcó su deseo de seguir trabajando por su comunidad y decidió pedir al Grupo Quetzal le dejen ser parte de esta organización después de dejar su título como Miss Cultura Guatemala 2017, lo que dio paso a que los directivos decidieran, luego de evaluar su trabajo, convertirla en Miss Guatemala 2018, posición que comparte junto a Daniela López, Miss Cultura 2018 y  Daniela Rivera,  Miss Independencia.

Entre las frases de la Miss Guatemala está la escrita y musicalizada por el cantautor guatemalteco Ricardo Arjona: “Mi país más que mi patria es mi raíz”, verso que la catapultó al escenario en medio de aplausos y gritos a rabiar.

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

103.5 FM - La Voz Radio

Siguenos

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top