En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Pumas fue más fiera que los Lobos BUAP

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Por: Luis Manuel DE LA TEJA

Con una manta de apoyo a la UNAM tras los actos violentos en Ciudad Universitaria, el equipo se solidarizo con la Máxima Casa de Estudios y al ganar categóricamente en C.U, los Pumas con su goleada de 4-2 ante Lobos Buap, suman más que tres puntos: le arrebatan al América el subliderato por la mínima diferencia de goles; el equipo del pedregal llega a 17 unidades; además se ponen a tres puntos por debajo del Líder Cruz Azul.

Los Pumas suman su segundo triunfo en casa al hilo. Apenas transcurría el minuto 6´cuando el equipo del Pedregal abrió el marcador por conducto de Alan Mendoza que en un rebote frente al marco, mandó a guardar el esférico a las violas.

Tras la anotación el juego entro en un letargo, un tanto porque Pumas esperaba un contragolpe y los licántropos con el ajuste táctico de Paco Palencia con el ingreso de Mauro Lainez, se hizo del esférico.

Para el complemento, los Lobos Buap, reflejaron en el marcador el equilibrio que mostraban en la cancha, cuando Michaell Chirinos, igualo los cartones al 57´, con una incursión vertiginosa por el extremo derecho; taladró la zaga universitaria.

El gol fue oxigeno puro para Paco Palencia que en cada partido se juega su continuidad como timonel. El gusto le duró poco, puesto que David Patiño ajusto sus líneas, al sustituir al chileno Martín Rodríguez y a Felipe Mora por el “chavo” Alustiza.

Los recambios le cambiaron el rostro al accionar auriazul, porque al 66´, Iturbe incursionó como anotador felino y un minuto después  Pablo Barrera orado la meta universitaria poblana para incrementar  la ventaja de 3-1.

Heridos en su amor r propio, los licántropos acortaron la distancia por conducto de Leonardo Ramos  al 73´. Con el 3-2 el partido se torno en toma y daca, alcanzando el pico más alto de verticalidad. El nerviosismo en las gradas de C.U se acallaron con la anotación de Matías Alustiza  en las postrimerías del partido con un certezo testarazo finiquito el cotejo.

Para Paco Palencia, los goles recibidos son por desatenciones y no por errores de trabajo. Lo preocupante para el gatillero es que su equipo suma 7 juegos sin ganar.

A decir de David Patiño, timonel universitario aseveró que su escuadra supo salir del bache de cuatro juegos sin ganar y atribuyó que el equipo no depende de un solo jugador para hacer goles y levantarse del mal paso para volver a los primero planos.

Estimó que nos “ha faltado ser más regulares, el equipo se mentalizó en analizar las causas de los altibajos al asumir la responsabilidad del equipo en el que estamos”.

Concluyó que “tenemos un grupo de jugadores muy buenos en meter goles, el mérito es de todo el equipo y las variantes que tenemos en el plantel para lograr un equipo equilibrado entre sus líneas”.

 

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

103.5 FM - La Voz Radio

Siguenos

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top