En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Lamont propone extender por ocho años la validez de las licencias de conducir

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Generalmente se piensa que el DMV es solo un lugar para obtener licencia o registro, generalmente después de una espera interminable. Los cómics lo han usado durante mucho tiempo como un recurso para hacer chistes. El lunes pasado, Ned Lamont pasó a ser el último político en utilizarlo como una metáfora de lo que está mal con la burocracia del gobierno.

“Usted va a la oficina del DMV y espera haciendo largas filas. A menudo no saben responder a sus preguntas. Si usted es Demócrata cuando lega a esa oficina, cuando sale es Republicano”, dijo Lamont, quien es el nominado para gobernador por el partido Demócrata. “Podemos hacerlo mucho mejor”.

Lamont propone extender la validez de las licencias, de seis a ocho años y el registro de los carros hasta tres años, periodo que coincide con el de la mayoría de los arrendamientos de carros. También propone modernizar el sistema de computadoras de DMV y mejorar el servicio con el público.

Bob Stefanowski, candidato Republicano, propone privatizar ese servicio, idea defendida por su competidor por la nominación, Timothy Herbst.

Denostar a la oficina DMV puede servir como argumento político y es más fácil que lidiar con problemas más profundos y casi existenciales, como la forma de reiniciar una economía estancada, estabilizar la recaudación de impuestos y abordar el problema de un programa de pensiones sin fondos.

“A cualquiera le interesa referirse al tema”, dijo Herbst, finalista en las primarias Republicanas del mes pasado. “Es lo único que trasciende a la política, los partidos, demográficas sociales, lo urbano y lo suburbano. A cualquiera le interesa, porque cualquiera ha tenido experiencia con la oficina DMV”.

Herbst dijo que una de sus paradas habituales durante su campaña, era en oficinas de DMV antes que abrieran, para preguntarle a la gente sobre sus experiencias.

El gobernador Dannel P. Malloy, obligó a renunciar un comisionado de DMV en 2016, por no lograr implementar un nuevo sistema de computación.

Lamont, quien fundo una compañía de servicio de televisión por cable, que da servicio a universidades y comunidades residenciales, dijo que su exigencia de una mejor tecnología en DMV y otras agencias, reflejaba su deseo de ser “un gobernador emprendedor”.

CNBC realizó una encuesta entre televidentes en 2014, preguntando qué podía ser peor, viajar en avión o ir a DMV

Lamont dijo que DMV de Connecticut, es emblemático de un gobierno estatal arcaico. “Trato de utilizar DMV como moldeo de lo que quiero hacer en todo el estado. Para ser franco, pienso que DMV impacta la vida de todo el mundo “.

Kendall Marr, portavoz de la campana de Stefanowski, dijo “esto es una expresión del fracaso de la administración Malloy. El plan de Ned Lamont suena como a más de lo mismo. DMV necesita un nuevo liderazgo y nuevas prioridades, mejorar su eficiencia y dar mejor servicio al estado. Es solamente será posible eligiendo a Bob Stefanowski como gobernador”, dijo Marr.

El próximo gobernador asumirá el poder en enero y no podrá tomar medidas inmediatas para privatizar los servicios, dada la prohibición de dos años de los despidos.

Lamont, quien está endosado por la central sindical AFL-CIO de Connecticut, dijo que necesariamente no se oponía a la privatización.

“Si hay una empresa que es realmente buena haciendo esto on line, trabajando con los recursos de siglo XXI y desarrollando estas habilidades, podríamos considerarlo”, dijo Lamont.

En marzo de 2016, Malloy formó un nuevo equipo, que incluye a un ejecutivo corporativo retirado con experiencia en el mejoramiento de sistemas de servicio al cliente, para supervisar el enorme dolor de cabeza en el que se había convertido el Departamento de Vehículos Motorizados.

Judeen Wrinn, antiguo ejecutivo de Aetna, ING y Voya fue nombrado comisionado adjunto con una misión: diagnosticar y reparar un desastre en el servicio al cliente, del cual los funcionarios de DMV hacen responsable a un nuevo sistema de computadoras, que comenzó en el 2015.

No se pudo localizar al Comisionado, Michael Bzdyra, para una actualización acerca de la iniciativa de “servicio al cliente” lanzada hace dos años, pero un portavoz señaló datos que muestran que el tiempo promedio total de espera, se redujo de 76 minutos en noviembre de 2015, a 41 minutos en diciembre de 2017.(CT MIRROR)

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

103.5 FM - La Voz Radio

Siguenos

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top