En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Arrancó la UEFA Liga de Campeones entre triunfos y llantos

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

La gran esperada “UEFA Champions League” o La UEFA Liga de Campeones 208-2019, arrancó con todo su fervor y pasión, en su nueva edición.

Con participación de 32 equipos en esta fase de grupos, que quedaron conformados así:

Grupo A: Atlético de Madrid, Borussia Dortmund. Mónaco y Brujas. Grupo B: Barcelona, Tottenham Hotspur, PSV Eindhoven e Inter de Milán. Grupo C:Paris Saint-Germain, Nápoles, Liverpool y Estrella Roja. Grupo D: Lokomotiv de Moscú, Oporto, Schalke y Galatasaray de Turquía. Grupo E: Bayern de Múnich, Benfica, Ajax y el AEK de Atenas. Grupo F: Manchester City, Shakhtar Donetsk, Lyon y el Hoffenheim. Grupo G: Real Madrid, Roma, CSKA de Moscú y el Viktoria Plzen. Grupo H: Juventus, Manchester United, Valencia y Young Boys

La mitad de semana estuvo llena de mucho futbol europeo, con los mejores equipos del planeta, con todas sus estrellas y una gran cantidad de goles. Además, con muchas sorpresas en los marcadores y como es de costumbre algunos errores arbitrales que aún le dan la vuelta al mundo.

Pese a que llegaron varios equipos a la UEFA Champions League en esta nueva temporada, no significa que serán los grandes protagonistas del certamen, ni tampoco, que pasaran por encima de los grandes, que ya montaron un presidente en este magno evento.

Equipos como Brujas, PSV Eindhoven, Estrella Roja, AEK de Atenas, Shakhtar y Young Boys, están lejos de llegar a las próximas instancias, por su sistema táctico, por el nivel de sus ligas y por la gama de jugadores con experiencia internacional en estos eventos. No puedo asegurar que serán goleados y humillados, como tampoco asegurar que serán la sensación de esta liga de campeones. Se verán partidos donde estos equipos harán una buena y decente presentación, pero tampoco para darlos como favoritos en esta exigente y muy agitada liga de campeones.

Como es bien sabido, en este torneo hasta los más grandes caen en un momento de quebranto o de debilidad; por eso llegan concentrados, con toda su artillería futbolística y con la idea de pasar por encima de todo aquel que se deje dominar o doblegar.

Todos estos partidos que se iniciaron el día Martes 18 de septiembre, tendrán en cada fecha, la misma intensidad y el mismo nivel futbolístico, a diferencia de aquellos equipos que no tengan el balance, ni el poder futbolístico para mantener el ritmo y la jerarquía que se requiere.

En esta primera fecha los marcadores se dieron en una forma normal, sin salirse de los estandartes de lo previsto y sin muchas sorpresas. Notas que sobresalen, y que tengo y debo resaltar, como: Los tres goles de Messi, la expulsión de Cristiano Ronaldo con la Juventus, la sorprendente victoria del Liverpool sobre la hora ante el Paris Saint Germain; el triunfo del Atlético de Madrid, sobre el Mónaco en Francia, y la derrota del Manchester City en casa. Creo que estas son las notas más relevantes de esta primera fecha.

-EL Dortmund, venció en un partido intenso a la débil Brujas (1-0), que, aunque quiso hacer las cosas bien en el terreno de juego, y buscar la paridad, no lo pudo conseguir. Quedo la tranquilidad y la confianza que pueden dar un poco más y corregir sus errores defensivos.

-El equipo del Cholo Simeone, se encontró con un equipo francés desdibujado y sin estrellas. Mas allá del colombiano Radamel Falcao Garcia, que no encuentra quien le ponga un balón en el área grande, para el poder anotar. El Mónaco, se dedicó a vender todos sus grandes jugadores de la cantera, y se ha quedado solo y sin futbol. Perdió (2-1) ante los aguerridos jugadores del atlético de Madrid.

-Barcelona, gano, gusto y goleo (4-0) al PSV Eindhoven, un “hat-trick” de Messi, y con una joya de gol de tiro libre, que lo dice todo.

-El Inter, hizo su tarea en casa. Gano e hizo respetar su estadio (2-1) ante el Tottenham.

-EL Galatasaray, también gano sin apresuramientos (3-0), ante un deslucido equipo ruso.

-El onceno alemán Schalke, se dejó robar un empate de su casa (1-1), frente a un Oporto, que llego por el triunfo.

-El Ajax de Holanda, paso por encima del AEK de Grecia (3-0).

-Shakhtar y el Hoffenheim, empataron (2-2), en un partido intenso de mucha velocidad. Gran partido entre ambos equipos.

-Benfica, se encontró con un poderoso Bayern Múnich, entonado y vertical. Cayeron en casa (0-2), y tienen que mejorar para poder llegar a la siguiente fase.

-La sorpresa de la fecha la dio el Lyon de Francia, al vencer al Manchester City (-1-2), en Inglaterra. Gran sorpresa y dura derrota para el equipo de Pepe Guardiola.

-Plzen y CSKA Moskva, empataron (2-2).

-EL nuevo Real Madrid, del técnico Lopetegui, y sin Ronaldo, venció fácilmente a la Roma de Italia (3-0), concierto de futbol, talento y goles. Isco, Bale y Mariano, le pusieron el sabor a este renovado equipo. Un marcador que lo dice todo, y que deja en claro, que vendrán tiempos mejores.

PROXIMA FECHA:

Martes 2 de octubre

Grupo E: Bayern de Múnich – Ajax de Holanda &  AEK de Atenas – Benfica de Portugal.

Grupo F: Hoffenheim – Manchester City  &  Lyon de Francia vs. Shakhtar.

Grupo G: CSKA de Moscú – Real Madrid  &  Roma – Viktoria Plzeň

Grupo H: Juventus – Young Boys  &  Manchester United – Valencia

Miércoles 3 de octubre

Grupo A: Atlético – Club Brujas. &  Dortmund – Mónaco

Grupo B: Tottenham – Barcelona.  &  PSV Eindhoven – Inter

Grupo C: Paris – Estrella Roja.  &  Nápoles – Liverpool

Grupo D: Lokomotiv de Moscú – Schalke.  &  Oporto – Galatasaray.

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

103.5 FM - La Voz Radio

Siguenos

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top