En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Decepcionante jornada empañada por la violencia

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Por: Luis Manuel DE LA TEJA

Decepcionante JORNADA con 4 empates, incluido el Clásico del Norte, del que se esperaba mucho más. Chivas dominó a Gallos y Alan Pulido se reencontró con el gol (vía pena máxima). Cardozo enciende las alarmas ahora que viene el Clásico al poner en entredicho que el rebaño acceda a la liguilla. Los Pumas en tormentosa lluvia se les mojo la pólvora y para las siguientes jornadas tienen prohibido perder, puesto que el Toluca los desbanco del tercer sitio.

Debido al empate, los rojiblancos siguen fuera de la zona de clasificación y sólo con un triunfo en el Azteca se meterán a la pelea. Otra hubiera sido la historia si Gallos no logra el 1-1 en la agonía del partido. Sí, empate con sabor a derrota para los dirigidos por Pepe Cardozo.

 

Pero sinceramente, no dan ganas de hablar sobre lo ocurrido en los partidos cuando otra vez los seguidores de Tigres y Rayados dieron la nota del escándalo. Triste, lamentable y brutal lo que se vivió en las calles. Ante duelos de este tipo, de enorme riesgo, deben existir dispositivos de seguridad muy bien estudiados para evitar choques tan agresivos. Esas porras se quieren matar, son asesinos en potencia que se quieren hacer pasar como aficionados, cuando a Tigres y Rayados les debería dar vergüenza tener hinchas que se comportan como criminales.

 

La Liga MX exige a las autoridades de Nuevo León esclarecer los hechos, pero no creo que ellas tengan que hacer todo el trabajo. Inicialmente, los clubes involucrados deben desaparecer esas barras tan conflictivas que tienen. Esto se debe frenar de golpe y actuar de inmediato. La Federación, si realmente quiere combatir este tema, no debe llevar a la Selección a esta plaza tan peligrosa. Lo ocurrido fue algo serio, basta de querer ensangrentar un deporte tan hermoso. Tiene que haber medidas inmediatas y que esto alerte a todos de cara al Clásico Nacional.

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

103.5 FM - La Voz Radio

Siguenos

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top