En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Solo Cruz Azul, gana y convence. J10 Clásica Rivalidad

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Por: Luis Manuel DE LA TEJA

La Máquina en casa sigue invicto. Se enfrentó al peor equipo del torneo, el Atlas que parecen desahuciados. Los tapatíos están convertidos en una terrible decepción, pues no se ve para cuándo puedan ganar un partido. El calendario de los rojinegros esta durísimo; después de Cruz Azul, reciben al Toluca y luego visitarán al Santos. En tanto la Máquina tendrá un cierre trepidante con sinodales complicados: Pachuca, Monterrey, Querétaro, Águilas y Pumas. Ahí se verá de que está hecho el equipo cementero.

La fecha once luce atractiva. El que no meta ya el acelerador a fondo desde ahora, que no se queje en la recta final y mucho menos que comience a culpar a los árbitros de su fracaso. La oportunidad es ahora.

J11 Clásica rivalidad

Si bien el sublíder América llegará al Clásico Nacional, como favorito; la diferencia con el Rebaño que tiene 14 unidades; seis por debajo de las Águilas; el triunfo seria un revulsivo para el equipo tapatío, que no termina por caer en baches cuando hilvano triunfos al hilo ante Veracruz, Necaxa, Atlas, perdió ante Pachuca y goleo a Monterrey. Estos altibajos ponen en duda el punch del Guadalajara.

 

América vence en tiempo de compensación al Puebla, mientras que entre Pumas y Morelia se dejaron de jugar esos minutos decisivos que valen oro, y terminaron empatando sin goles, por culpa de la lluvia, cuando faltaban siete minutos de tiempo oficial, más la compensación, que en el caso del duelo en el estadio Cuauhtémoc fue de cinco minutotes.

 

No quiero hablar de merecer, pero entre lo que hicieron las Águilas en Puebla y los universitarios en Morelia, creo que los resultados terminan siendo justos. América buscó los tres puntos hasta el final y quedó listo para el Clásico contra las Chivas, además de que ya alcanzó a Cruz Azul. Los Pumas ahora están en problemas porque se verán amenazados por Santos, Toluca y Monterrey. Podrían ceder mucho terreno en la lucha por la clasificación.

América vence en tiempo de compensación al Puebla, mientras que entre Pumas y Morelia se dejaron de jugar esos minutos decisivos que valen oro, y terminaron empatando sin goles, por culpa de la lluvia.

 

Prohibido perder

Pumas ya no puede fallar. Bastantes dudas generaron en la primera mitad del torneo, como para no mostrarse con un peso importante esta fecha 12. Tras el empate en la  Angelópolis y el triunfo del Toluca, los Pumas cayeron a la 4 posición. Ahora recibirán en C.U al equipo poblano de la franja doceavo de la tabla con 12 puntos y que tiene aún posibilidades de meterse entre los 8 primeros.

 

La gran sorpresa la dieron los Lobos BUAP al ganar un partido pasado por lluvia sobre la Fiera, en un mal debut de Nacho Ambriz… La Máquina retomó el camino y está a nada de clasificar a la Liguilla… Lamentablemente el Atlas podría escribir el peor torneo de su historia y bien valdrían la pena algunas renuncias ante semejante fracaso.

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

103.5 FM - La Voz Radio

Siguenos

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top