En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Alcalde de East Haven se defiende de nuevas acusaciones en su contra

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

EAST HAVEN.- La ciudad de East Haven es otra vez centro de la noticia a nivel estatal. Esto, como consecuencia de nuevas denuncias de acoso sexual que surgieron sobre el alcalde de esta municipalidad, Joseph Maturo Jr.

Luego de haber hecho un arreglo la semana pasada por $ 175.000 para zanjar la primera denuncia de acoso sexual hecha en su contra por una de sus ex –empleadas, de nombre Francine Carbone, se dio a conocer esta semana que otras tres mujeres ya hablaron con un abogado, alegando que el alcalde Joseph Maturo Jr., también las había acosado sexualmente.

De acuerdo a un investigador, Roxanne Melillo y otras dos personas,   acusaron Maturo, después de conocer que el Alcalde había hecho un arreglo con la fiscalía, para pagarle a Carbone la mencionada suma de dinero  y evitar así el juicio civil que se venía en su contra. El arreglo también especifica que la demandante y su esposo recibirán beneficios médicos hasta la edad de 65 años, entre otras cosas más.

Luego del fallo, docenas y docenas de residentes de East Haven, elevaron su voz de protesta pidiendo de inmediato la renuncia de la primera autoridad de esta ciudad.

Tras el anuncio hecho esta semana por el canal de televisión WTNH de que otras tres mujeres habían aparecido con acusaciones en contra de Maturo, el alcalde negó esas aseveraciones y de inmediato arremetió contra la estación televisiva alegando “reportajes inadecuados que solo buscan hacer sensacionalismo de este asunto a expensas de la ciudad”.

Maturo explico: “WTNH ha exhibido una completa falta de diligencia en su escandaloso reportaje de este asunto, especialmente en el ultimo reportaje de las tres mujeres ‘acusadoras’, incluyendo Roxanne  Melillo; una segunda ex –empleada disgustada; y una tercera acusadora anónima”.

Maturo continuó: “Roxanne Melillo es una ex  – empleada enojada que solicitó y le fue negado un empleo en mi oficina después de las elecciones del 2011, y a quien se le pidió que renunciara como archivista del Concilio de la Ciudad debido a asuntos relacionados con su trabajo en el 2012. El pasado noviembre –a solo pocos días de las elecciones municipales y aprovechándose de la explosión del “Movimiento Me Too”(Metoo movement), la señora Melillo usó las páginas de Facebook Live para lanzar inapropiadas e infundadas alegaciones de acoso sexual en mi contra en un desesperado y ridículo  intento de descarrilar mi campaña de reelección”.

También agregó: “A pesar de que ninguna de esas alegaciones ha sido corroborada por ningún miembro de mi equipo de campaña, la señora Melillo ha renovado ahora sus atroces ataques con la esperanza de que el arreglo alcanzado en el litigio con la señora Carbone, de alguna forma le dé legitimidad a sus absurdos e infundados reclamos. Todos los mayores medios de prensa declinaron publicar sus reclamos cuando ella los hizo en noviembre pasado, justamente a pocos días de las elecciones pasada, y hoy día deben continuarse viendo como categóricamente falsos.”

De acuerdo a un despacho de prensa enviado a la redacción de “La Voz Hispana de Connecticut”, por las oficinas del gobierno local, bajo la voceria de Joseph T. Coppola, Asistente a Director de Administración y Manejo de la municipalidad, se supo que “la supuesta segunda persona de las otras tres mujeres que acusan a Maturo, es otra ex –empleada de  la Ciudad, quien se retiro temprano en el 2014 pocos días antes que la cesaran”. Oficiales de la ciudad alegan que entre otras deficiencias, ella fallo en abrir y leer por encima de 1,226 emails de miembros de la administración y de residentes de la municipalidad constituyéndose esto en una seria negligencia de sus deberes como una de las mayores cabezas de los departamentos de servicios de la ciudad.

Maturo también dijo que: “El nombre de la segunda nueva acusadora fue revelado en el litigio con Carbone, como un prominente testigo, que supuestamente iba a ser tomada en cuenta para tratar de corroborar las alegaciones de la señora Carbone. A pesar de que ha sido caracterizada por el canal de televisión WTNH como una “acusadora”, ella no ha realizado alegaciones independientes o mala conducta en mi contra”.

El Alcalde agrego: “ De acuerdo a WTNH la tercera supuesta nueva “acusadora” ha preferido quedarse en el anonimato y no ha revelado la naturaleza de sus reclamos, un derecho que ciertamente yo respeto, pero que socava mi habilidad para defenderme de cualquier otra alegación”

Maturo concluyoópara terminar: “Me siento muy decepcionado de que la señora Melillo haya optado por avanzar en esos alegatos de ficción, sensacionales y ultrajantes. También me siento muy desilusionado con el sucio reportaje que ha sensacionalizado y descaracterizado el número y la naturaleza de las alegaciones que se han levantado. Sin embargo, yo no he permitido que esas ridículas aseveraciones distraigan mi equipo y de continuar sirviendo eficientemente a los residentes de nuestra gran comunidad.”

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

103.5 FM - La Voz Radio

Siguenos

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top