En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Juárez elimina al América e impide Clásico Joven de la Copa MX.

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Por: Luis Manuel DE LA TEJA

Tras la derrota de las Águilas del América de la Copa MX, que tienen 44 años sin ganar; sufrieron otra noche triste y en la que el “Piojo” Herrera, timonel del equipo de Coapa se quedo sin explicaciones para justificar el rotundo fracaso de no avanzar a cuartos de final en ronda de penalties por el equipo fronterizo Indios de Ciudad Juarez que tras remontar el marcador adverso en la grama del Estadio Azteca, logró conseguir el ansiado boleto a cuartos de final en el que enfrentará al embalado Cruz Azul.

Sin reconocer errores en el funcionamiento de su equipo en el primer tiempo el “Piojo”, se limitó a responsabilizar al juvenil Vargas al mencionar: “Me equivoco al mandar a un chavo en la tanda de cinco penales. Vargas la verdad que patea muy bien, pero le tocó fallar y creo que tengo que mandar a los de mayor jerarquía para poder patear ese balón”, expresó el estratega en conferencia de prensa.

EL PARTIDO

Los dirigidos por Gabriel Caballero, salieron a proponer el marcador;  lograron dar la campanada al irse al frente en el marcador al minuto 15 por medio de la vía penal, y luego de una falta dudosa dentro del área cometida por Bruno Valdez. El delantero Rodrigo Prieto fue el encargado de hacer válida la pena máxima y poner al cuadro visitante en ventaja, misma que controlaron y tuvieron resguardada toda la primera mitad.

Para el complemento, las Águilas salieron con el orgullo herido y, aprovechando un error en la salida de la defensa, lograron igualar los cartones a través de Cecilio Domínguez, quien, con destacada jugada individual, dejó tirados a tres marcadores y definió con pierna derecha para poner el 1-1 al minuto 46.

Fue entonces cuando los locales comenzaron a apretar en busca del gol de la diferencia y en la siguiente jugada a balón parado, Bruno Valdez, al igual que el viernes pasado en Puebla, pisó el área rival y con un remate de “taquito” puso el 2-1, marcador que parecía le daría tranquilidad al equipo de Miguel Herrera para manejar el resultado.

Y así lo hizo hasta que los Bravos, a base de fuerza y ganas, comenzaron a llegar, sin tanto peligro, al área de Agustín Marchesín. Y ya cuando el partido entraba a su recta final, una vez más dieron la sorpresa, igualando el electrónico por conducto de Leandro Carrijo al minuto 84.

Los seis minutos restantes y el tiempo de compensación no alcanzaron para tener a un ganador y el juego se tuvo que definir en serie de penales.

Una serie larga que se terminó después de nueve disparos, de los cuales Juárez solo falló uno en el cobró del portero Iván Vázquez Mellado, quien más tarde se convirtió en el héroe deteniendo el tiro de Renato Ibarra con el que se llevaron la eliminatoria 9-8 desde los 11 pasos y luego del empate a dos en tiempo regular.

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

103.5 FM - La Voz Radio

Siguenos

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top