En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Malloy dice que el crimen ha disminuido en Connecticut

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Los delitos denunciados en Connecticut están en su nivel más bajo desde 1967


NEW HAVEN.- Eso es lo que el gobernador Dannel P. Malloy dijo que figura en un informe publicado por el oficial de planificación y política de justicia penal del estado y subrayado por los datos del FBI.

“En los últimos años, Connecticut ha tenido una reducción dramática en el crimen violento y las proyecciones muestran que esta tendencia continuará”, dijo Malloy. “Las reformas de justicia penal recientemente promulgadas, que fueron apoyadas por expertos de ambos lados del pasillo, están mostrando resultados reales”.

Las estadísticas disponibles del FBI no desglosan los datos por ciudad o pueblo y los enlaces del comunicado de prensa de Malloy se refieren a los datos de 2017 como los más recientes disponibles para la mayoría de los crímenes, excepto el asesinato.

Malloy dijo que otros estados “miran hacia Connecticut como un ejemplo de reformas de políticas inteligentes que están teniendo un impacto positivo”. Debemos recordar que estos datos representan un cambio real en nuestras comunidades: nuestras políticas están haciendo que nuestros vecindarios sean más seguros y, al mismo tiempo, brinden a los jóvenes que de lo contrario quedarían atrapados en un ciclo delictivo la capacidad de llevar una vida exitosa “.

Pero el senador estatal Leonard Suzio, republicano de Meriden, dijo que el anuncio de Malloy aparentemente no se centra en el programa de lanzamiento anticipado del estado que comenzó en 2011.

“Lo que encontrarán es que ha sido una falla catastrófica”, dijo Suzio. “Ha habido más de 14,000 crímenes violentos graves que han sido cometidos por individuos que han sido dados de alta temprano. Estoy hablando de asesinatos, homicidios, violaciones, secuestros, todo tipo de agresiones graves “.

Suzio dijo que ha estado compilando información durante un tiempo y que dará a conocer su informe más adelante esta semana.

“Muestra que cada uno de estos crímenes ha sido cometido por una persona que no ha sido reformada”. Las prisiones están brotando poblaciones por la carga del bote “, dijo.

El crimen que más golpea a casa es el asesinato, el 27 de junio de 2012, de Irahim Ghazal, quien tres semanas antes abrió una gasolinera y una tienda de conveniencia llamada EZ Mart en East Main Street de Meriden.

“Está a solo unas cuadras de mi casa”, dijo Suzio.

Dos meses antes, Frankie “The Razor” Resto había recibido la liberación anticipada de una sentencia de 20 años que estaba cumpliendo por dos robos a mano armada. La vigilancia de la tienda muestra que Resto ingresó a la tienda alrededor de la 1:30 a.m. ese día, mostrando un arma y exigiendo dinero a Ghazal, de 70 años.

Después de que Ghazal entregó el dinero, Resto le disparó. La bala de punta hueca atravesó el cofre del dueño de la tienda de 70 años y lo mató de inmediato.

Resto ahora está cumpliendo 53 años de prisión por asesinato.

El anuncio sobre la caída del crimen llega en un momento en que Malloy está siendo maltratado por las bajas calificaciones de aprobación pública y por los candidatos a gobernador que afirman que la economía del estado está en una situación desesperada y que los residentes y militantes se están mudando a otro lugar.

Malloy dijo que los datos muestran que los departamentos de policía del estado informaron 71,883 crímenes el año pasado, un 2 por ciento menos que el año anterior. Desde 2011, los delitos denunciados han disminuido en un 19 por ciento, lo que incluye una caída del 19 por ciento en delitos violentos, dijo el gobernador.

El número total de arrestos estatales por todos los delitos disminuyó en un 41 por ciento entre 2009, cuando los arrestos estatales llegaron a 138,719 y 2017, cuando hubo 81,408 arrestos, una caída del 7,5 por ciento desde 2016. Al analizar las tendencias recientes, la política de justicia criminal y la oficina de planificación está proyectando que probablemente habrá un seis por ciento menos de arrestos en 2018 que en 2017.

Malloy dijo que el estado volvió a imaginar su sistema de justicia penal con un enfoque en las segundas oportunidades en lugar del castigo permanente y el estigma durante su mandato.

Al hacerlo, el estado modernizó las leyes criminales de drogas, reformó el sistema de fianzas al enfocarse menos en la afluencia de una persona, elevó la edad de jurisdicción juvenil, mejoró el sistema de información de justicia penal del estado, brindó más apoyo a los distritos escolares para alentar a los estudiantes a mantenerse alejados de situaciones criminales y políticas implementadas que proporcionan a las personas encarceladas las herramientas necesarias para terminar con un ciclo de delincuencia.

“Las reformas integrales de justicia penal del Gobernador Malloy han producido mejoras mensurables y sostenidas en la seguridad pública en los últimos ocho años”, dijo Dora Schriro, comisionada del Departamento de Servicios de Emergencia y Protección Pública.

La colaboración del estado con sus socios locales y federales es esencial para el éxito de Connecticut. Todos los hombres y mujeres que conforman el Departamento de Servicios de Emergencia y Protección Pública se enorgullecen de haber tenido un papel significativo en estos esfuerzos y la realización de sus resultados favorables “, dijo Schriro.

A medida que el crimen en el estado ha disminuido, también lo ha hecho la población carcelaria, dijo Malloy. Desde enero de 2011, la población carcelaria ha disminuido en 4.097 reclusos, una disminución del 23 por ciento. Al mismo tiempo, el sistema de Crédito Ganado por Reducción de Riesgo del estado está asegurando que los presos de alto riesgo estén cumpliendo una mayor parte de su condena original en prisión de lo que anteriormente habían estado cumpliendo.

Si las tendencias actuales continúan en los próximos años, Connecticut está a punto de convertirse en el primer estado en la nación en reducir a la mitad la población carcelaria y carcelaria, dijo el gobernador.

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

103.5 FM - La Voz Radio

Siguenos

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top