En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Firman carta de intención para intercambiar deportistas juveniles y plantilla técnica

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

BRIDGEPORT. El pasado viernes en el Centro Comunitario del Vecindario (Neiborhood) de Bridgeport, la Comisión de Fútbol Amateur del Ecuador y la Academia-Club de Fútbol Generación Z (Generation Z Soccer United), firmaron una Carta de Intención con el propósito de intercambiar deportistas para que pueden aprender y mejorar técnicas entre los dos planteles deportivos.

Para la firma de Intención llegó directamente desde Quito a Bridgeport el Dr. Amilcar Mantilla, presidente de la Comisión de Fútbol Amateur del Ecuador (CONFA), organismo de la  Federación Ecuatoriana de Fútbol, quien recibió de Marco Constante Andrade, presidente de Generation Z, el documento redactado en dónde se destacaron los lineamientos de intercambio que entró en vigencia meses atrás cuando vino el director técnico del plantel de fútbol de la Selección Nacional, Alfredo Encalada.

Un espacio en el programa piloto “Cien Escuelas de Fútbol en todo el país” recibió el Club Deportivo Generation Z, un proyecto piloto que está en su etapa embrionaria liderada por el Ecuador para toda América Latina, gracias a la presencia del Director de la Comisión de Fútbol Amateur, Almicar Mantilla y Marco Constante, presidente del Club Generation Z.

La Carta de Intención establece un  trabajo en conjunto entre las dos instituciones con planes y programas que van en beneficio de la niñez y juventud amante del deporte que reside en los Estados Unidos, particularmente en la región del condado de Fairfield.

Las dos instituciones deportivas dejaron claro su intención de intercambiar desde la perspectiva del mejoramiento deportivo de niños y jóvenes que pertenecen a sus instituciones.

Ambas entidades también declararon la intención de colaborar en la promoción de todos sus acuerdos para socializar el proyecto y lograr que la mayor cantidad de niños y jóvenes se beneficien del mismo; a la par que trabajarán en la organización de planes y programas deportivos que sirvan de intercambio y beneficio mutuo y se abrirán espacios para que nuevos talentos deportivos sean vistos y entrenados por profesionales que pertenecen a la Federación, como parte del proyecto ecuatoriano “Cien Escuelas de Fútbol”.

De común acuerdo facilitarán el intercambio de jugadores, entrenadores, equipos y delegaciones que puedan aportar con la capacitación, perfeccionamiento y profesionalización de los niños y jóvenes en forma periódica y permanente.

Las dos Instituciones deportivas, se comprometieron, también, a mantener una comunicación permanente y un  intercambio de información que será fundamental y necesaria para la consecución de la capacitación e intercambio deportivo.

La CONFA y su directorio, a través de Edilcar Mantilla, expresó constancia de la apertura para lograr cooperación mutua aprobada por la Federación Ecuatoriana de Fútbol empezando a trabajar sobre los primeros acuerdos, que incluye a Generation Z como parte del proyecto piloto “Cien Escuelas de Fútbol”, un programa deportivo escolar que formará dentro del seno escolar a los futuros astros del fútbol local.

Una de las preguntas a Mantilla tuvo que ver si es que su país podrá entrenar a niños nacidos en los Estados Unidos pero que no son de padres ecuatorianos sino de varios países de América Latina, a lo que respondió con un sí, tal como lo hacen otras instituciones deportivas alrededor del mundo, pero que lo único que los jugadores, aun cuando sean sobresalientes, NO podrían pertenecer a la Selección Nacional porque no son ciudadanos ecuatorianos, aunque sí a las divisiones de ligas menores.

A la firma del Convenio asistió la Ing. María Fabiola Bermeo, Cónsul General del Ecuador Encargada, quien a su arribo contó que dejó a un lado todas sus actividades gubernamentales y decidió llegar a Bridgeport para apoyar a la Federación Deportiva de Fútbol y al Club Generación Z, “es que mente sana en cuerpo sano y eso es lo que da el deporte”, dijo la Cónsul.

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

103.5 FM - La Voz Radio

Siguenos

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top