En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Fuerte multa a doctor hispano por cometer fraude en seguro médico

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

STAMFORD. John H. Durham, Fiscal Federal del Distrito de Connecticut, anunció que Helar Campos, un médico con práctica en New London y Norwich, ha llegado a un acuerdo civil con el gobierno en el que pagará 99.912 dólares para resolver las acusaciones de que violó la Ley de Reclamaciones Falsas.

Las acusaciones contra Campos involucran la facturación fraudulenta a Medicare y Medicaid para servicios de evaluación y administración (“E & M”), que comúnmente se conocen como consultas médicas. El gobierno alega que Campos presentó reclamos a Medicare y Medicaid por los servicios de E & M que no se realizaron de acuerdo con los requisitos del programa.

El gobierno alega que Campos “reescribió” ciertos servicios de visitas al consultorio, presentando reclamos a Medicare y Medicaid mediante el uso de un código de facturación con un pago más alto cuando en realidad se proporcionaron servicios con códigos de facturación de menor pago. Específicamente, el gobierno alega que Campos presentó reclamos por servicios E & M bajo el código CPT 99214 cuando debería haber presentado los reclamos bajo el código CPT 99213 o 99212, que son servicios menos complejos, reembolsados a una tasa más baja.

Para resolver su responsabilidad bajo la Ley de Reclamos Falsos, Campos pagará 99.912 dólares para reembolsar a los programas de Medicare y Medicaid por su facturación que ocurrió entre el 1 de enero del 2009 al 31 de diciembre del 2012.

Según la Ley de Reclamaciones Falsas, el gobierno puede recuperar hasta tres veces sus daños reales, más sanciones de 11.181 a 22.363 dólares por cada reclamación falsa.

Este caso fue investigado por la Oficina del Inspector General para el Departamento de Salud y Servicios Humanos. El caso fue procesado por la Fiscal Federal Auxiliar Anne F. Thidemann con la asistencia del Auditor Kevin A. Saunders.

El abogado Durham, alentó a las personas que sospechan de fraude a la atención médica a informarlo llamando a la Fuerza de Tarea sobre Fraude en Atención Médica, llamando al (203) 785-9270 o al 1-800-HHS-TIPS.

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

103.5 FM - La Voz Radio

Siguenos

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top