En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

La ciudad busca tener más maestros de color

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Por Christopher Peak

NEW HAVEN INDEPENDENT.- Hace una década, Richard Cowes renunció a su trabajo bien remunerado en la industria de seguros para trabajar en educación. Empezó a enseñar como sustituto, ganando $ 50 por día, solo para ver cómo sería la profesión. Después de completar un programa de certificación alternativo, New Haven lo contrató para impartir clases de matemáticas.

“Dejé un montón de dinero sobre la mesa, que todavía no he recuperado, porque quería ser maestro”, dijo Cowes, quien ahora trabaja en el programa de educación para adultos de la ciudad. “Siempre estaba enseñando y asesorando como entrenador de baloncesto y entrenador personal. Pero tenía una pasión, quería hacer más “.

 Cowes es una rareza: un hombre negro dentro de una facultad que está formada en gran parte por mujeres blancas. Para aumentar la diversidad de las contrataciones de la escuela, el distrito ahora está doblando la estrategia de capacitar a paraprofesionales para que se conviertan en maestros certificados, tal como lo hizo Cowes.

Esa estrategia de promover a los educadores que ya están dentro del sistema escolar fue una de las ideas que un comité de concejales escuchó en su reunión de la noche del jueves, para contratar, entrenar y retener más facultad de color. El evento fue iniciado por concejal Darryl Brackeen, Jr., un ex profesor de estudios sociales en Lincoln-Bassett, quien dijo que se topaba con “obstáculos constantemente” al tratar de obtener su certificación.

El Comité de Educación se reúne en el Concejo Municipal el jueves en
la noche.

 Durante las dos horas de ida y vuelta en el Concejo Municipal, el Comité de Educación escuchó sobre el acercamiento del distrito a universidades históricamente negras y los viajes de reclutamiento en el extranjero y sobre su trabajo para implementar un currículo de preparación cultural. A pesar de esos esfuerzos, los funcionarios escolares dijeron que enfrentan desafíos persistentes para mejorar la situación.

“Hay una conversación que debe tenerse”, dijo Lisa Mack, directora de recursos humanos del distrito. “Tenemos que hacernos la pregunta: ¿por qué otros profesores de color no están interesados en trabajar en educación?”

El año pasado, el 73.6 por ciento de los maestros informaron que son blancos. Esa es una desigual discordancia con la población de estudiantes de New Haven, que son predominantemente minorías raciales, de los cuales solo el 13.3 por ciento de los cuales informan que son blancos.

El año pasado, la “brecha racial” entre maestros y estudiantes de New Haven se encontraba entre las más grandes del estado. De los 14 distritos que el Departamento de Educación del Estado de Connecticut rastrea, New Haven superó solo a Waterbury y East Hartford, dijo Mack.

New Haven ha recibido más interés por parte de los profesores de color de lo que sugieren sus números. Las minorías raciales representaron el 44 por ciento del grupo de solicitantes el año pasado.

Lisa Mack: Estamos tratando de crear un canal.

Mack dijo que no tenía datos sobre cuántos de ellos habían sido elegidos. Pero según los niveles de personal en los últimos cuatro años, parece que el distrito no está cubriendo a los maestros de color que se van.

De los 2.056 maestros que actualmente trabajan en el distrito, solo hay 33 hispanos más, 15 afroamericanos más, 6 asiáticos más y 1 nativo americano más en el personal que hace cuatro años. Durante el mismo período de tiempo, hay 14 maestros blancos menos.

La composición demográfica del personal varía en todo el distrito, pero solo dos: Columbus Family Academy y James Hillhouse High School, tuvieron la mayoría de maestros de color el año pasado.

Glen Worthy dijo que tuvo la suerte de comenzar con una facultad diversa, cuando fue nombrado director de Hillhouse en 2016. Dijo que cree que las cifras de la escuela siguen siendo tan altas debido a las relaciones que se han establecido entre la facultad, especialmente durante el sesiones de “aprendizaje profesional” de una hora que se programan dos veces por semana.

“Sé a qué me metí y cómo el personal realmente se trata el uno al otro. Es realmente como una familia. Eso hizo que fuera más fácil para mí retener a los maestros, hacer que interactúen entre ellos y puedan apoyarse mutuamente cuando hay problemas “, dijo en una entrevista telefónica.

Hace mucho tiempo, el distrito tenía muchos más maestros de color. Hace un cuarto de siglo, las minorías raciales componían aproximadamente un tercio de la fuerza docente. Al igual que Reggie Mayo, quien ascendió de maestro sustituto a superintendente, muchos de esos empleados de color ascendieron a roles administrativos. Los rangos superiores de las escuelas de New Haven se encuentran entre los más diversos del estado, pero las principales facultades son mucho más blancas.

¿Qué se puede hacer para cambiar los datos demográficos?

Después de un cambio en la ley estatal, ahora es mucho más fácil contratar maestros de fuera del estado o certificar a los paraprofesionales que ya están en el sistema.

El distrito también está tratando de llegar a las universidades locales, especialmente a través de New Haven Promise, dijo Mack. Hay un canal de circulación con la Universidad Estatal del Sur de Connecticut, gracias a la ley estatal aprobada en 2016, que ahora exige que las universidades estatales ofrezcan al menos una clase para estudiantes de tercer y cuarto grado, sin matrícula, “para cultivar el interés en la educación como profesión”.

Pero Mack dijo que también busca reclutar fuera del área para disminuir la competencia en áreas con escasez.

“Lo que encontramos es que solo estamos moviendo maestros de color de un distrito a otro. Podríamos trasladar a alguien de New London a Hartford. Los números no estaban cambiando, simplemente están cambiando dentro de Connecticut “, dijo Mack. “¿Cómo diversificamos más el distrito yendo fuera de las líneas estatales de Connecticut?”

Es por eso, agregó, que el distrito trajo presidentes y decanos de 30 colegios y universidades históricamente afroamericanos para un simposio en 2016, para compartir su misión de diversificar la fuerza docente. Es por eso que hicieron un viaje de reclutamiento a Puerto Rico y atrajeron a cinco profesores de España.

Mack dijo que el distrito también depende en gran medida de los programas externos para capacitar a los maestros.

El distrito recluta activamente del cuerpo de Teach for America, un programa para que los recién graduados enseñen después de una capacitación de verano, porque esos maestros reciben un incentivo para completar su servicio en un área urbana.

Y el distrito también se asocia con Relay Graduate School of Education, un programa de maestría porque atrae a los maestros al aula de inmediato mientras hacen una combinación de cursos en línea y en persona.

Los participantes dijeron que el distrito necesitaba crear ese canal de intercambio incluso antes.

“Conocemos a innumerables personas de color que, si les preguntas lo que quieren hacer, dicen que quieren trabajar con gente joven. Pero terminan yendo a la sociología, la psicología y la salud. Pero vuelven y dicen que quieren ser maestros. “Sería preferible si comenzamos a tener estas personas a una edad más temprana  “, dijo Kevin Walton, que trabaja en la contratación de diversos maestros en ACES.

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

103.5 FM - La Voz Radio

Siguenos

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top