En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Crisis venezolana se refleja en música compuesta para concierto de artista español

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

NEW CANAAN. La Sociedad de Música de Cámara Treetops presentará el primer programa de su serie 2018-2019, este 30 de septiembre con el Argus Quartet y Oskar Espina Ruiz, con un solo de clarinete en donde la música contemporánea que hace relación a la crisis de Venezuela será incluida en el repertorio en el Concierto de las 4:00PM, en el Centro de Artes Carriage Barn, de 681 South Avenue de New Canaan;

Elogiado por su “supremo control melódico” (Calgary Herald) y “magnífico aseguramiento” (The Strad), el Argus Quartet ganó el Primer Premio tanto en el Concurso de Artistas del Concierto Victor Elmaleh 2017 como en el Concurso de Artes de Cámara M-Prize 2017.

 “Es con gran orgullo que vemos al Cuarteto Argus regresar a Treetops CMS para tomar el centro del escenario con el director artístico Oskar Espina Ruiz, que es un clarinetista fenomenal, un virtuoso sutil y discreto cuyo control dinámico coincide con el del cuarteto de cuerdas”. (CVNC), repusoNick Lai. , Presidente de la Junta de Treetops CMS.

 “Esta temporada continúa basándose en la fórmula Treetops CMS: presentando obras maestras junto con música nueva e innovadora y haciéndolo en un ambiente íntimo que mejora enormemente la experiencia musical.

Este año el programa incluye a los compositores Franck y Schumann, en su repertorio de quinteto para pianos y presentarán a dos cuartetos jóvenes sobresalientes, Argus y Verona.

A principios de 2017, Treetops CMS presentó el Cuarteto Argus en un concierto en su Programa de Mentores para Jóvenes Artistas. “Ser mentores de la próxima generación de artistas es una parte importante de lo que hacemos en Treetops CMS “, dijo Nick Lai, Presidente de la Junta de Treetops CMS.

El programa de este 30 de septiembre inicia con la Op. De Haydn cuarteto 33 que ofrece una síntesis de tres estilos predominantes de la época: los estilos Galant, Learned (Der Gelehrte) y Sturm und Drang.

Oskar Espina Ruiz

El único cuarteto de cuerdas de Debussy es una obra importante en cuatro movimientos, que estableció lo que ahora se conoce como el estilo impresionista en la música. Los cuartetos de Haydn y Debussy enmarcan dos nuevas obras en este programa: el quinteto de clarinete de Heredia contiene momentos saturados de color, secciones de ensueño y disonancias crujientes en una respuesta musical de 9 minutos a las confrontaciones sociopolíticas de Venezuela, que fue estrenado por el Cuarteto JACK. Visiones y milagros de Theofanidis, también ampliamente representada en su versión orquestal, es una meditación hipnótica y vibrante basada en texturas tonales alegres.

 Los boletos están disponibles en línea en treetopscms.org y en la taquilla al 203 539-0220. Las entradas para este concierto cuestan 35 dólares para adultos, 15 dólares para jóvenes de 16 a 39 años y 5 dólares para niños de 5 a 15 años. Los suscriptores tienen descuentos. Recepción después del concierto.

Acerca de Treetops Chamber Music Society

Fundada en el 2006, Treetops Chamber Music Society es una organización sin fines de lucro que presenta aclamados artistas que interpretan música de cámara del repertorio clásico y obras maestras contemporáneas. A través de su programa de difusión musical, Artists Mentor Youth, Treetops CMS se compromete a hacer que la educación musical de alta calidad y las actuaciones sean accesibles para los niños y adolescentes marginados de nuestra comunidad. Artists Mentor Youth es apoyado en parte por la Fundación Comunitaria del Condado de Fairfield y fondos del Programa de Sociedad de Artes Comunitarias de la Ciudad de Stamford. Para obtener más información, comprar boletos o hacer una donación, visite treetopscms.org.

Acerca del Cuarteto Argus

Argus se dedica a revitalizar la relación entre el público y el intérprete a través de conciertos innovadores y un repertorio diverso. Conectarse y formar una comunidad de oyentes comprometidos es el núcleo de la misión del cuarteto. El cuarteto también cree que los conjuntos de hoy pueden honrar las tradiciones legendarias de la música de cámara de nuestro pasado y forjar un nuevo camino. En ese espíritu, su repertorio incluye no solo los elementos básicos del canon de música de cámara, sino también muchas piezas de compositores vivos.

Las actuaciones recientes y próximas del Argus Quartet incluyen apariciones en el Weill Recital Hall de Carnegie Hall y Zankel Hall, Roulette, el American Music Festival de Albany Symphony, Bang on a Can en el Museo Noguchi, el Hear Now Music Festival, Providence College, la Universidad de Michigan, El Festival de Música Contemporánea de la Universidad de James Madison, la Universidad de Princeton, el Centro de Interpretación Shalin Liu en Rockport Music y el Muziekgebouw.

Sobre Oskar Espina Ruiz

Nativo de España, Oskar Espina Ruiz ha sido descrito por la prensa como un “solista magistral” y un clarinetista “altamente expresivo” que “saca las notas con una energía que llega hasta el alma”. Durante los últimos nueve años, Espina Ruiz ha actuado en importantes salas de conciertos y festivales con gran aclamación crítica, incluyendo conciertos en la Filarmónica de San Petersburgo, Rusia, y recitales en Weill Hall de Carnegie en Nueva York, el Museo Corcoran en Washington DC, el Museo Pushkin en Moscú.

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

103.5 FM - La Voz Radio

Siguenos

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top